miércoles, 30 de marzo de 2011

MUFFINS DE NARANJA (para 8 de 100gr cada uno)

     

   Ya sé que esta entrada no está decorada con fondant, pero el hecho es que hay tantas recetas de bizcochos , magdalenas, muffins y galletas que no se decoran  con fondant por no probar, que quiero dedicarles una parte de mi blog para compartirlas con vosotr@s, dado que, en las tartas, la mayoría de las veces sólo pedimos, chocolate y vainilla.... y hay tantos sabores por explorar.... bueno no me enrollo más.


  Esta receta está bien  como base para unos cupcakes, yo los hice para el placer de mi familia.

      Ingredientes:(para 8 muffins hermosos de 100 gr cada uno)

      -3 huevos
     -190 de azúcar pulverizada (con las cuchillas de la termomix, o batidora, o el molinillo, o lo que tengamos que nos sirva)
      -100 ml de leche entera
      -150 ml de aceite
      -80 ml de zumo de naranja y su ralladura
      -50 gr de maizena
      -200 gr de harina de repostería
      -1 + 1/2 cucharadita de café colmadas de levadura química
      -1/2 cucharadita de café de bicarbonato sódico
     -unas dos gotitas de aroma de naranja (opcional), yo no le puse.
      -la puntita de la cucharilla de café de sal pulverizada, para que no se noten los granitos.

       Modo de elaboración:

       Ponemos el horno a precalentar a 220ºC y mientras ,vamos mezclando en un bol los ingredientes sólidos, y en otro los líquidos en el mismo orden que los puse.
       Una vez mezclados por separado, los mezclamos entre ellos, echamos los sólidos(las harinas y la levadura,sal y bicarbonato) encima de los líquidos. Los mezclamos con unas varillas manuales hasta homogeneizar la mezcla. Una vez preparada, la disponemos en los moldes (los míos eran flaneras desechables de aluminio grandecitas, cabían los 100 gr de masa que se quedaba casi en el bordecito). Se pone en la bandeja del horno y se introduce en la 1ª posición empezando por abajo del horno.

      Los primeros 12 minutos tenderán a subir, una vez veamos que se han quedado altas, bajaremos la temperatura a 190ºC para terminar de cocer en su interior y evitar que se quemen, a mí me tardaron unos 8 minutos más, las pinché con un palito de brocheta, y salió limpio. Las saqué, y desmoldé en caliente sobre una rejilla, luego las adorné. 

      A 4 de ellas les eché perlitas de choco por encima antes de hornear, a mis hijas les encantó, las otras eran para su padre y para mí. La verdad, salieron muy jugosas y no se desmigaban como normalmente pasa. Probad y me contáis que tal.


2 comentarios:

luckypove dijo...

sorprendiendonos como siempre....

Anónimo dijo...

Muy buena idea la de poner muchas recetas, que si que es verdad, que no vemos mas allá de bizcochos de vainilla y chocolate. Me gusta. Y el muffin espectacularrrr, me entra hambre solo de verlo...nos vemos por aquí.