sábado, 7 de mayo de 2011

Magdalenas de crema de cacahuete

       


      Ésta es una receta, que nace de casualidad por mover un bote de azúcar glass y de nutella, y qué sorpresa, detrás encuentras un bote de crema de cacahuete mmmmmmmmmm, y encima son esos días que no te apetece hacer algo muy dulce, sino que prefieres que contenga ese saborcillo salaillo que hace que no te empalague y que disfrutes de cada bocadito que le das....... Pues eso, un día navengando ( ¿¡cómo no!? ) en el blog de "el rincón de bea" , ví unas galletas de las que en cuanto lees la receta, te vas corriendo a la cocina para hacerlas. Estaban hechas con crema de cacahuete, y son de esas recetas que no tienes que variar nada, sino que salen perfectas tal y como las comparte.

      Pues de ahí sale la receta de hoy, me he preguntado y por qué no unas magdalenas?. Sé que muchas de vosotras navegando habréis encontrado ( o no! ), alguna receta de este tipo.. yo ni la he buscado, a la receta que me gusta de la base de magdalenas , le he añadido la crema de cacahuete para ver que salía.... y lo que ha salido... está muuuuuyyyyyy bueno!. La próxima vez probaré con crema de cacahuete pero de trocitos, tienen que estar de vicio también. Si algun@ lo prueba antes, que me lo cuente por favor, para saber que textura tiene. Éstas magdalenas  han salido genial porque no se desmigan y tienen la humedad justita, no son empalagosas y tienen ese acabado al paladar saladillo que les hace que quieras comértelas todas de golpe. Yo se las he tenido que quitar a mis hijas de la vista, para poder disfrutar de alguna mañana con el café.

       Y con el rollo de siempre que yo me lo guiso, yo me lo como.. empiezo con la recetilla que espero que sea de vuestro agrado.

    Ingredientes:

  - 3 huevos
  - 150 gr de azúcar
  - 150 ml de leche entera
  - 100 ml de aceite de girasol
  - 125 gr de crema de cacahuete
  - 210 gr de harina
  - 9 gr de levadura
  - 2,5 gr de bicarbonato 
  - Perlas de chocolate negro
  -3 gotas de aroma de vainilla

      Modo de elaboración:

      Ésta es una receta, que cuando la haces por primera vez como es mi caso, prefieres mezclar todo con varillas manuales para saber su textura, como va ligando y si le falta o no algo, vamos, que la haces con cariño.

    Y con cariño mezclé los ingredientes en el orden que los  puse.Cuando todos estaban bien integrados, puse la masa en dos mangas desechables y rellené las cápsulas de magdalena hasta 3/4 de su capacidad, y por encima les puse unas perlitas de chocolate negro antes de hornearlas.
                               Las metí al horno a 180 grados, en la altura media  con calor arriba y abajo, y las dejé en torno a unos 15 a 20 minutos, cada cual en su casa que las deje más o menos. Ya se sabe, que el horno de cada casa es como cada cual en ella, distinto en todas sus formas y personalidades, hay que llevarse bien con nuestro horno, quererlo, cuidarlo y mimarlo, y cuando tenga 18 años echarlo de casa. Cuando las pinchemos con un palito ( yo las pincho con una brocheta) y salga limpio, las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla...... si podéis dejarlas enfriar Ja-ja-ja. Yo me comí dos incluso quemándome la boca, no me pude resistir al olor que desprendían mientras se hacían.


      Si algun@ de vosotros puede resistirse a enfriarlas, por favor que lo ponga... será mi héroe o heroina, porque yo no tuve valor. Se puede apreciar en las virutillas de choco, tuve que sacarlas rápido y colocarlas y comérmelas... ainss bueno sólo puedo decir que están ¡¡¡¡DELICIOSAS!!!!!.
      
        Sigo.. que me enrollo como las persianas.Y como último paso, toca decorarlas para la foto, que hoy ha sido muy especial, porque mis hijas me han ayudado y nos lo hemos pasado de lo lindo haciéndolo. Como eran papelitos rotos, imagináos dos niñas histéricas rompiendo papelillos por doquier en la cocina tipo guerra de almohadas, donde las plumas que vuelan son los papelillos, y la cama era la cocina... imagináos como ha quedado.. ji ji ji, pero me lo he pasado de lo lindo. El rabito de la flor  es papel pinocho enrollado. Hay una mariquita hecha con fondant y una mariposa de papel que compró mi prima en Gangalandia y andaba por mi rinconcillo de repostería, pues ála, también le busqué su sitio, bueno mi hija se lo buscó... se me cae la babilla... y ahora sí que sí llegó el final.



      Y como digo siempre, colorín colorado, espero que mi receta os haya gustado. Un besazo y nos vemos pronto.

5 comentarios:

luckypove dijo...

muy buena presentacion ¡¡¡me a encantado¡¡muak

Wyny dijo...

Holitas.

Muchas gracias por pasarte por mi blog, he estado revisando el tuyo y me ha gustado mucho, sobretodo la tarta de bodas sin gluten.

Aquí estoy para seguirte.

Un besito

rochyam dijo...

Gracias lucky, tú como siempre al quite, el primerito de todos... jajaja.
Wyny, gracias a tí por permitir que personas como yo aprendamos día día con personas como tú. Un abrazo y nos vemos pronto por tu blog.

Maria dijo...

Hola guapa, pasate por mi blog hay cositas para ti

GirlnBlue dijo...

Hace un ratín que las saqué del horno, ¡perfectas!
Y nunca había probado la crema de cacahuete, pero me regalaron un bote, y tenía que gastarlo (por cierto, que todavía me queda bastante, ¿alguna sugerencia?) :)
Me ha encantado tu "sitio", y tu visión sobre los hornos ¡es genial! hahah! Gracias :)