martes, 14 de junio de 2011

LEMON CURD



      Ingredientes:( da para rellenar un bizcocho de 3 huevos)

      - 230 gr de azúcar pulverizada
      - 100 gr de mantequilla
      - ralladura de un limón
      - 150 gr de zumo de limón
      - 3 yemas de huevo.


      Por un lado pulverizamos el azúcar con  el accesorio de las cuchillas de la batidora, thermomix, lo que tengamos que nos valga. Cuando estén echamos en ella la ralladura del limón y con una cuchara apretamos bien para que el azúcar se impregne de la esencia de la ralladura.
      Cuando el azúcar esté bien aromatizada con la ralladura, le añadimos el zumo y lo ponemos todo en un cazo al fuego al baño María, le echamos la mantequilla y esperamos removiendo (a fuego medio) a que todos los componentes estén bien homogeneizados. LLegados a este punto, las yemas de huevo que teníamos, las batimos y retirando el cazo del fuego, las añadimos en hilo removiendo rápidamente para que no se nos cuajen ( la temperatura del caldo del cazo no tiene que estár hirviendo, porque sino las yemas se cuajarían y estropearían la crema, podemos dejarlo templar un poco para incorporarlas). Cuando las tengamos integradas también junto con la mezcla del zumo de limón, las llevamos al baño María hasta que la mezcla espese.

Yyyyyy una vez hecha, a disfrutarla.

2 comentarios:

Miguel Hinojosa dijo...

Una crema fantastica,me la apunto para hacerla.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

rochyam dijo...

ya verás cuando la pruebes, la echarás en todos los lados jajaja. Yo siempre tengo un poquillo en la nevera. Un besito y nos vemos.