sábado, 4 de junio de 2011

Crema de naranja

   



 Receta de la crema de naranja:

      -5 yemas
      -200g de azúcar ( si está muy ácido, podéis llegar a echar incluso 100 gr más)
      -ralladura de dos o tres naranjas y un limón
      -30 de Maizena, espesante.
      -290ml de zumo de naranja
      -60ml de zumo de limón
    
     
      Mezclamos en un cazo los zumos, la ralladura y 100g de azúcar de los 200 gr y  lo  ponemos al fuego  hasta que el azúcar esté totalmente disuelta. Mientras el zumo está en el fuego, en otro bol, batimos los huevos con el azúcar restante , añadimos la maizena tamizada y removemos hasta que no queden grumos.

      Cuando el azúcar de la olla esté disuelta en el zumo, retiramos del fuego y dejamos templar para incorporarlo después en cascada,  al bol de los huevos.Debemos de batir rápido a la vez que echamos el zumo encima  para evitar que  se cuajen las yemas y nos estropeé la crema.Cuando esté todo el zumo incorporado, llevamos de nuevo al fuego, pero esta vez al baño maría y vamos removiendo hasta que empiece a espesar.

      No desesperéis, tarda un montón en hacerlo pero cuando empieza, ya no para.

      Cuando tengamos el aspecto deseado, retiramos del fuego y dejamos enfriar con un film encima que toque la superficie de la crema para que no haga costra.

       Espero que os sirva para algún relleno, porque de verdad que está buenísima.  Aunque hice variaciones a mis gustos, la receta original la saqué de http://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com/2009/10/tarta-de-naranja-y-almendra.html , espero que os guste.

      Hasta otra.

4 comentarios:

luckypove dijo...

AHORA ES CUANDO ME DA PENA ESTAR A DIETAAAA¡¡¡¡TIENE QUE ESTAR PARA CHUPARTE LOS DEDOS.

Sus dijo...

Hola! Vaya crema más rica!
Me pregunto si aparte de para rellenar, servirá también para cubrir una tarta para pegar el fondant y si es así, ¿no habrá problema en que esté fuera de la nevera al llevar huevo? Gracias!

rochyam dijo...

Pues te comento sus, no cubras la tarta con ella porque reblandecerá mucho el fondant y si es muy finito lo estropeará ( lo digo por experiencia ) y por lo de la refrigeración, yo siempre digo que metan las tartas en la nevera, nunca digo que las dejen fuera por ese motivo, por lo que al dicho de "no meter una tarta fondant en la nevera" , por lo menos en madrid y con el credipaste no pasa nada ( siendo no frost) , las otras le aportarían humedad.
Y para finalizar, normalmente a parte de la crema como les pongo ganaché de choco negro, con ésta montadita cubro la tarta para pegar el fondant y quitar imperfecciones del bizcocho. Y a la neverita de nuevo hasta cubrir.
Espero haberte ayudado. Un saludo y aquí estoy para lo que quieras.

Sus dijo...

Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Yo también suelo poner ganaché para cubrir y perfeccionar la forma del bizcocho, sé que también se puede hacer con buttercream, pero a mi no me gusta porque es excesivamente dulce y unido al fondant ya es demasiado. El bizcocho que va a llevar esta tarta es de naranja con mermelada de naranja porque así me lo han pedido, he hecho algunas tartas, pero este es mi primer encargo y estoy un poco nerviosa.
Mi nevera es no frost, aunque ahora en casi invierno en mi casa no hace mucho calor porque la calefacción está bajita, pero claro, si es algo que se deba de conservar en la nevera, no sé.
Yo suelo utilizar el fondant casero de miel, en valencia hay bastante humedad, que imagino que algo influye. Una vez empezada la tarta sí he metido en la nevera y no ha sudado, incluso he congelado, en este caso sí suda, al mneos en verano, pero no se deshace, no sé si porque le pongo una capa bastante gruesa.
Creo que les voy a dar a elegir entre ganaché blanco o negro o si quieren buttercream, claro.
Bueno, que me he liado, gracias de nuevo, ya te contaré.