sábado, 4 de junio de 2011

Las galletas de Vane

 


      Las llamo así, porque las hizo ella sola. Las quería hacer para el cumple de mi pequeña, pero con tanto jaleillo que montamos, a mí no me iba a dar tiempo, y la masa ya estaba hecha, así pues se ofreció ha hacerlas, y yo no me podía negar, todo lo que hace, lo hace con tanto cariño y perfección que no le pude decir que no. Bueno... para muestra un botón ¿no?.




      La receta me salió mal, ya lo dije en la tarta castillo, porque utilicé azúcar molido por mí y se me estropeó la picadora, así pues no quedó una masita muy lisa que digamos, encima a la pobre Vane le hice hacerlas y luego desmontarlas porque no me gustaban.... que santa es. Menos mal que tiene mucha paciencia, porque esque yo a veces puedo ser un poco toca...... Pero ahí estaba ella, calladita y a su bola. Y mirad que preciosidad hizo, por eso quería hacer una entrada para estas galletas, porque creo que se lo merece.

      Ingredientes:

     - 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
     - 75 gr de azúcar glass
     - 240 gr de harina común tamizada
     - 1 huevo mediano
     - 20 gr de cacao en polvo
     - 4 gotas de aroma de chocolate


     En primer lugar, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y la batimos bien para que quede esponjosita, en ese momento añadimos el huevo y el aroma, y batimos hasta que quede incorporado, momento en el cual, mezclaremos con el aceite. Ahora paramos las varillas eléctricas y la harina la mezclaremos con una espátula a mano junto con el cacao, para que no elastifique y nos quede una masa que se quiebre cuando se cueza en el horno. Así también evitaremos que nos quede una masa dura.

      Una vez tengamos nuestra masa hecha, la partiremos en dos trozos y con un rodillo que tenga alturas, a unos 0,5 mm estaría bien y entre dos papeles de horno, estiramos un trozo. Cuando esté uniforme el grosor por todos los lados, lo metemos en una bandeja al frigo, para que al cortar con el cortapasas no pierda su forma. Así volveremos a hacer con el segundo trozo de masa, y de nuevo al frigo.

      Cuando esté durita, la sacaremos ycortaremos con el cortapasas que más nos guste. En mi caso quería hacer una flor con el centro de caramelo que ví en el blog de sugar mur.

      Los pasos a seguir son muy fáciles :

      Se corta la galleta con forma de flor con nuestro cortapasas y cortamos con un cortapasas circular, el centro de la flor, retiramos ese centro, y en su lugar ponemos un caramelo de esos transparentes que hay. Al meterlos en el horno, se derretirán y cogerán esa forma, y al enfriarse, se quedará cristalizado junto con la galleta haciendo un efecto muy bonito.

     Las galletas las metemos a 170ºC en el horno en la posición del medio. Con calor arriba y abajo, y las dejamos hasta que se doren los bordes, y en este caso, hasta que pierdan su brillo. En ese momento, las sacamos del horno y las ponemos a enfriar en una rejilla.
    
      Lo siguiente, ya lo conocéis, nuestro querido fondant, que en este caso mi vane puso tanto empeño en que quedaran perfectas.

 El fondant lo pegó a la galleta con leche condensada. La base la puso blanca, para luego decorarla encima con fondant naranja unas, amarillas otras y verdes otras, según el color de los caramelos.

Como la rana (que la compró mi prima) era verdecita, con flores en su cuello naranjitas, rositas, amarillitas, etc, pensamos en esos colores para que le fueran perfectas... y perfectas le fueron. Aquí está la colección que hizo.



      La verdad esque la trajeron por el camino de la amargura, porque hasta el último momento no se decidió los colores y los brillantes, por lo que se saturó, (yo por otro lado ya estaba histérica con mi prima y el castillo) así pues el ambiente era un poco.....estresante. No sabíamos si llorar o reír.

     


      A mí, particularmente mi favorita fue ésta. mirad que pasada.!
Esos reflejos son del colorante en polvo Rainbow dust stardust bubblegum.

    Y como siempre digo, espero que os haya gustado. Probadlas que están muy ricas, yo ya tengo otras en el horno, ya las pondré.

      Buenas noches y hasta otra.

8 comentarios:

luckypove dijo...

UNA OBRA DE ARTE¡¡¡TENIA QUE ESTAR EN EL MUSEO DEL PRADO¡¡¡XD

Paz dijo...

Son preciosas!!!!!! Me encantan.

Raquel dijo...

Te han quedado preciosas Rocio!! que manitas tienes para esto de los dulces..Gracias por el comentario y me quedo un ratito por aqui investigando jaja
Un besote!!!

Helena dijo...

¡¡Qué bonitas le han quedado!! ya la puedes felicitar...jiji... =)
Mil gracias por tu comentario, me ha permitido conocer tu blog, y me quedo para seguirte!!
Un besote. Helena

Cristina dijo...

Guau, que galletas tan chulas, da pena comerse esa obra de arte. Ah!!! Gracias por tu comentario. Un beso guapa

maura trujillo dijo...

muchas gracias por pasarte por mi blog. Me alegro que la tarta te pareciera bonita sera que yo soy muy autocritica y perfeccionista y no me gusto mucho.
tus galletas bueno las de vane me encantaron, son muy bonitas.

eva dijo...

hola felicidades x tu blog esta todo muy bonito con tu perso me kedo de seguidora y te devuelvo la visita k monas le kedaron un saludo ;)

rochyam dijo...

Muchas gracias, la verdad esque cuando se pone es una artista también, merecedora de todos los halagos. Un beso para toda@s.