miércoles, 15 de junio de 2011

TARTA COPA PARA KIKO












      Esta copa fue todo un reto, no quedó muy finita que digamos, pero todo se andará. Está hecha con RKT, y cubierta de glasé real para tapar y alisar los poros que dejan los Krispis "mal estrujados". jajaja. Ya no tenía ni fuerzas. Era una copa a tamaño real, por lo que media unos 40 cm. La parte de arriba la hice con una ensaladera, y con otra más pequeña le daba la foma interior. Y allí pasó la noche.
      La parte de abajo la modelé sin molde y al día siguiente con un cuchillo bien afilado le dí la forma. Ahí la estaba formando.






     Luego como he dicho le puse glasé para tapar los poros y las imperfecciones y la empalé literalmente. Cogí una brocheta de las gigantes y medí desde la base donde iba el bizcocho, la altura del bizcocho y la el pié de la copa.... y a esa altura, corté la brocheta para que una vez puesto el bizcocho, la copa al empalarla no se moviese. Puse un disco entre el bizcocho y la copa, y unos palitos de chupachups haciendo de refuerzo para que no cayera por su peso la copa encima del bizcocho, desmontándolo.

     El bizcocho era el de toda la vida del yogur de limón, con su ralladura, pero con menos azúcar, que sino luego queda muy empalagoso.

      Ingredientes para 10 personas:
 
      - 6 huevos
      - 350 gr de azúcar
      - ralladura de 2 limones
      - 2 yogures de limón
      - 250 ml de aceite de girasol
      - 440 gr de levadura leudante ( yo la compro del mercadona que me encanta)

      No tiene mucho misterio este bizcocho y siempre sale bien, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la ralladura y el yogurt, mezclamos con espátula, luego añadimos el aceite y volvemos a remover. Por último añadimos la harina tamizándola encima y cuando tengamos toda la mezcla bien homogénea, embadurnamos el molde en cuestión que vayamos a utilizar y metemos al horno previamente calentado a 170ºC, durante 50 minutos o más dependiendo del horno. Siempre lo comprobaremos dando golpecitos a la puerta del horno, y veremos si se mueve en el centro como la gelatina, eso nos dirá si se está cociendo sin tener que abrir la puerta. Una vez cocido, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, para posteriormente cortarlo en tantos pisos como queramos.




      Yo lo rellené de crema de frambuesa con una fina capa de lemon curd por encima. Le puse tres pisos, y por fuera lo embadurné con la crema de frambuesa. Ésta combinación la pidió exprésamente la mujer de Kiko.......Sonso, ¡qué gusto tienes tesoro!. La verdad esque cuando me piden otra cosa que no es el chocolate, me vuelvo loca. No os enfadéis, esque a quién le gusta la cocina le encanta innovar y probar cosas nuevas y Sonso me hace pensar jajajaja.

      Una vez rellenita, la parte de encima iba a ir negra con efecto marmolado.
      Y una vez tuve el bizcocho, empecé a montar la copa, que ya la llevaba a medias. Voy saltando de un sitio para otro y así no me agobio.

      A la copa la fuí forrando a cachos, primero la base, luego la copa, una capilla por el exterior y por último el borde que iría adornado con hojillas y demás.(lo confieso, mi churri me ayudó un montón).... siesque aunque nuestros mariditos se quejen, cuando nos ven con el fondant, recuerdan sus tiempos de plastelina y no tardan en meter las manos... NO OS PREOCUPÉIS , con guantes, gorrito y delantal jajajaj. la próxima le echo una foto jajajaja.
      Lo siguiente al adorno era pintarla, y tenía un spray silver que no había utilizado aún, así pues jijiji era mi mejor opción.... empecé a pintarlo por todos los lados. La pinturilla pulverizada empezó a volar y volar por toda la cocina, el aire se cargó en un momento de un aroma como a lima y azúcar, y todo estaba por un momento plateado, madre mía la que monté a esas horas ( las 4 de la mañana). Y encima se me termina..... ála a pincelar a mano con los polvos rainbow dust metallic. Pos ná ahí me quedé yo y mi pincel.

      Lo siguiente serían unas pelotillas de tennis. Esque se supone que era la copa de Rafa Nadal, me faltaron las alitas de los cisnes , que se quedaron los pobres un poco destapaditos, pero era ya tan enorme que si le ponía más cosas no iba a ver nadie que la pudiese coger.... Como tenía unas pelotillas de poliespán que compré para modelar los cuerpos de los muñecos, las aproveché para cubrirlas con fondant y hacerlas pelotillas de tennis. En un principio iba a cubrir toda la copa, pero va a ser que no... para qué tantas?. Esque a veces me emociono y no paro.

Y después como dije.. unos adornillos por aquí y otros por allá y la tarta quedó como habéis visto. Os gusta?




Un beso y buenas noches.

10 comentarios:

luckypove dijo...

NO SE QUE PONERTE...CADA DIA MEJOR...ENHORABUENA OTRA VEZ,HAS VUELTO A SORPRENDERME.BSS

rochyam dijo...

jajajja, esque estoy actualizando todas las entradas pendientes, que tengo ratitines y así no se me acumula el trabajo, jajajaja, esque como siempre quieres ser el primero jajaja. Un besote muy grande.

maura trujillo dijo...

bueno bueno es que es impresionante te ha quedado bellisima. sin duda una sorpresa muy dulce jeje felicidades magnifico trabajo

Elena Sáez dijo...

Hola, se que eres seguidora de mi b log desde hace un tiempo,pero hasta ahora no he podido entrar a verte, gracias a tu comentario he podido acceder a tu blog, antes era una misión imposible, me gusta mucho tu trabajo de verdad que me he quedado impresionada, modelas de maravilla, con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada de lo que hagas, un besazo y mil gracias por pasarte a verme.

Sonia dijo...

Madre mía!!! Me has dejado alucinada con todos tus trabajos!!! Ya tienes una seguidora más y ahora mismo te enlazo en mí blog poniendote en la lista de las reposteras!!!!! Me has dejado alucinada con esta tarta, es fantástica y me parece super complicadaaaaaa!!! Te mando muchos besitos desde Móstoles!!!! A partir de Septiembre queremos hacer una quedada las reposteras de Madrid y bueno si vienen de fuera pues también o sea que ya te avisaré ¿vale? Un besazo enorme guapa!!!!

Susana dijo...

Madredelamorhermoso!!!! Sin palabras mas dejao!!! Peazo de trabajo, enhorabuena, artistaza!!!

Besos.

rochyam dijo...

Gracias a vosotras por tener un ratitin para pasaros por mi rinconcito. Me hace mucha ilusión que opinéis .... Pero también se aceptan sugerencias y criticas constructivas porque sino, no avanzo. Un besazo Maura, Elena, Sonia y Susana. Muakksss.

Fátima dijo...

A mí me parece, literalmente, una obra de arte tu copa. Impresionada me he quedado. Felicidades y besos!

rochyam dijo...

Gracias fátima, anda que las tuyas se quedan cortas guapa!!!!!!
Muchas gracias por los ánimos. Sois estupend@s.
Muchísimos besitos a tod@s.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Menuda artista!!! te he conocido por seguidoras en común y he de decirte que me uno a ellas porque haces verdaderas obras de arte, mi más sincera enhorabuena!!!

http://ilusionescolorpastel.blogspot.com