sábado, 4 de junio de 2011

Tarta para celebración de aniversario de bodas

  

 Esta tarta era muy especial para Gloria, era una celebración por 40 años casados, me dijo su hija, que sólo lo celebran de 10 años en 10 años y que lo hacen en un ambiente muy romántico y confidencial, así pues la tarta debía de ser pequeñita (sólo para los dos), bueno esta era para 4, pero  ¿¿¿ y si les entraba hambre de madrugada?????.
   Yo  ví bien la propuesta... lo único fue el tiempo de preparación, eran las 12:00 am cuando me llamó su hija, y la quería para las 7:00 pm....... me entraron unos sudores que pa qué. Pero tampoco salió muy mal no?.


     El bizcocho era un bizcocho genovés con almíbar de fresa, y el relleno una mousse bien durita (con gelatina para que se quede durita) de fresa también. Gloria es una apasionada del sabor a fresa, le vale desde un chupachups, hasta una galleta.
     Después de decirme su hija que le encantaba el morado, el color doradito y lo repomposo...... le hice un dibujillo como crokis y me dijo que sí, por lo que con una rosilla por allí, unos capullitos por allá, y unas florecillas cargando la tarta...... creo que dí en el chiste. Ya me lo dirá.

     Bueno al lío:
       
        Ingredientes:

     - 2 huevos (70 gr. aprox./unidad) 
     - 1 cucharadas de agua caliente
     - 65 gr. de azúcar picada con la termomix o con 
     las cuchillas de la batidora  
     - 55 gr. de harina de trigo 
     - 20 gr. de harina de maíz (maizena) 
     - 2.5 gr. de levadura 
     - 1/2 cucharada de aroma de vainilla

      

     Primero separamos las claras de las yemas para poder montarlas (las claras), y cuando tengan aspecto de queso crema, añadimos unos 50 gramos de azúcar a las claras, de los 130 gramos de azúcar. Esto ayuda a que no se nos bajen. Después, seguimos batiendo hasta que alcancen el punto de pico. Una vez montadas,  reservamos.
       
      Por otro lado, montamos las yemas con el azúcar restante y las dos cucharadas de agua caliente y batimos hasta que cuatripliquen su volumen.Entonces echamos el aroma de fresa y damos unas cuantas vueltas más.

       Ahora es el momento de mezclar los dos preparados, lo hacemos con la ayuda de una lengua de gato o con unas varillas manuales, siempre con movimientos envolventes. y echamos siempre las claras encima de las yemas no al revés.
Una vez la mezcla sea homogénea la vertemos en el molde que hayamos elegido y lo metemos al horno previamente calentado a 170ºC por espacio de unos 40 minutos. Calor arriba y abajo y en la posición del medio de nuestro horno. Al cabo de ese tiempo metemos un palito de brocheta en el centro y vemos si sale limpio. Sacamos del horno y dejamos enfríar encima de una rejilla.

      Si notáis que algunas de las fotos son iguales que las del castillo, habéis acertado, no tuve tiempo de echar casi fotos, estaba histérica..así pues, perdonarme.Os pongo, las que me acordé por el trayecto.

      Ingredientes para la mousse de fresa:
       
      - 200ml de nata para montar
      - 3 cucharadas soperas de azúcar pulverizada con la batidora.
      - aroma de fresa
      - colorante rosa
      - 1/2 sobre de gelatina neutra

      LLevamos a ebullición en un cazo la nata junto con el azúcar glass, una vez hierva, retiramos del fuego y echamos la gelatina, y removemos hasta que veamos que está totalmente disuelta. En ese momento echamos el aroma y el colorante y dejamos enfriar (en mi caso la enfríe en un bol con agua, sal y hielos para ir más rápido) y montamos con las varillas eléctricas.. yyyyy, ya tenemos nuestro relleno preparado para nuestro bizcochito.

      Ingredientes para el almíbar de fresa:

      - 200 ml de agua 
      - 50 gr de azúcar
      - unas gotitas de aroma de fresa

      LLevamos en un recipiente, el agua con el azúcar dentro del micro un par de minutos a máxima potencia, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto. Entonces sacamos y echamos el aroma y removemos. Reservamos hasta que se enfríe (se puede echar en un bol y enfríar como la nata).

      Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, cortamos el bizcocho en 3 capitas y regamos con el almíbar, echamos una capita de mousse de fresa y tapamos con la siguiente capita. Regamos, ponemos otra capita de bizcocho, otra de mousse y terminamos tapando con la de bizcocho, que también regaremos con almíbar. No os paséis con el almíbar que sino hace aguas el bizcocho y se estropea el fondant.

     Para que se nos pegue el fondant, ponemos una capita muy fina de la mousse que nos sobre untando todo el bizcocho por fuera,..y ya estaría lista para cubrir y adornar.

    
      Los moldes que he utilizado para hacer la rosa son éstos... luego con la formita que me daban, aplastaba los pétalos y los plegaba entre sí para darle la formita de pétalos. Entre sí, los pegaba con agua, no mucha porque sino se estropea la flor.


      Las otras flores las hice con los moldes con expulsor de margarita (daisy). Unas moraditas y otras blancas, y terminadas con pinceladitas en seco de los polvitos oro.
      Hice unos capullitos pequeños con directamente con el fondant,  y los pincelé con oro también, esta vez mojado en vozka para que pintara bien. 
   Y así quedó, espero que os haya gustado, no la metí antes por falta de tiempo. Haber si hoy me da tiempo a ponerme al día.

      Un besazo y nos vemos pronto.




3 comentarios:

luckypove dijo...

TRASMITE AMOR Y CARIÑO....NUNCA PENSE QUE UNA TARTA PUDIESE ALBERGAR TANTOS SENTIMIENTOS.

Uge dijo...

Una tarta de lo más cuca, y para dos-cuatro, digna de exposición.

Un besazo hermanita y otro para los monstruillos.

rochyam dijo...

Que emoción ,pos no que me entero ahora del comentario. Muchas gracias hermanito ....aunque de ito tienes poco. Un besazo.