miércoles, 15 de junio de 2011

TARTA PARA EL CUMPLE DE ELOINA

    


      Tarta sacada de un dibujo que Esther me mandó y pidió si por favor podía hacer algo parecido para unas 6 personas. Pues nada, le empecé a dar vueltas, y pensé en hacer la muñeca en 3D para comerse, pero, que mejor que hacer la muñeca para que se la pueda quedar no?. Así, con un poco de cuidado, todo hay que decirlo, la tendrá como un bonito recuerdo.


     Comenzó siendo rubia, pero era un rubio pajizo sin color apenas, por lo que opté por pintarle el pelo después de hacérselo.

      El bizcocho de la base, era un devil cake relleno de buttersuiss de chocolate .

      Ingredientes para el devil cake:
      -  220 gr de huevos
      - 5 gramos de bicarbonato sódico
      - 50 ml de agua
      - 150 gr de harina común
      - 50 gr de mantequilla
      - Remolacha cruda rallada 50 gramos
      - 160 gr de azúcar
      - 50 gr de cacao amargo
      - 50 ml de nata
      
      Batir los huevos junto con el azúcar hasta que monten. Una vez montados, los mezclamos con cuidado con el harina, el bicarbonato y la remolacha.

      Por otro lado, ponemos en un cazo, el agua, la mantequilla, el cacao y la nata, y calentamos hasta conseguir una cremita poco espesa. Cuando la tengamos, la mezclamos con la masa anterior, embadurnamos un moldecito y listo para hornear a 170ºC por un ratito de 40 minutos.
     Y ya lo tenemos listo para rellenarlo con la buttercream de choco, no lo quería muy empalagosa, así pues, esta fue la mejor opción que me pareció (por lo menos en los encarguitos es la que prefieren).

     Y una vez que terminé el bizcocho, me puse con la muñequita, cuyo cuerpo moldeé en RKT para que no pesara tanto.

    Los pies son bolitas de fondant, moldeadas y pegadas con pegamento alimentario para que tuviesen más fuerza y no se cayeran.

Luego modelé los brazos, las manitas, y la cabeza. Los pelos los hice uno a uno porque no tenía pistolita, pero ya la tendré ya ... y ese día me hartaré de hacer pelitos.


Los ojos son los que me dieron más problemas, al final los hice con fondant.
El lacito, el corazón, el bolsillito y la florecilla ya era todo con fondant.
y las alitas de angel, las hice con goma eva que pinté fijándome de una imagen de google. y así quedaron...



 Están pintadas con los colorantes alimenticios..pero claro no se pueden comer.. y esque si las hacía de fondant, corría el riesgo de que se partieran, o duraran menos en la muñeca que un caramelo en la puerta de un colegio. Por lo que la goma eva me solucionó el problema y como era un recuerdo, pues que mejor.

El bizcocho en el cual iba la muñeca iba decorado muy sencillo, porque de lo que se trataba es, que la muñeca destacara sí o sí. Y así lo hice. Espero que le encantase, a mí verla por la cocina (la muñeca) me daba un buen rollo que pa qué.

     Bueno ya falta menos para la siguiente entrada que hoy me estoy explayando. Pues nada, como siempre me despido y espero vuestras opiones, sugerencias, o cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza.

Un besazo y buenas noches.

4 comentarios:

luckypove dijo...

tus tartas tendrian que estar en el museo del prado junto a las menimas...
como de unas manos pueden salir cosas tan bonitas...
sigue asi rocio.muak

Paz dijo...

Rocio, es genial!!!!!!! El modelado es impecable y el pelo.... uno a uno tiene mucho más mérito. Te ha quedado preciosa, preciosa, de verdad.

Berta dijo...

Hola Rocio,me encanta esta tarta y todas las demás,preciosas y la figura perfecta eres una ARTISTA!!
Que cosa tan rica los rellenos que has puesto mmm,gracias.
Me quedo aquí,es una pasada.
Besiños

rochyam dijo...

Muchas gracias a tod@s, a tí lucky por estar al pié del cañón en todas las entradas.
A tí paz por acordarte de mí. muaks guapetona
y a tí Berta, darte la bienvenida a mi pequeño rincón, y decirte que yo también he estado en el tuyo jijiji, esque soy un poquillo cotilla. Y allí nos veremos de vez en cuando. Me pasaré por tu casa para verte jajaa. Un beso.