domingo, 3 de julio de 2011

CREMA DE MASCARPONE

       
      Esta crema es la  que mi hermano me contó para hacer su tiramisú, yo le he añadido la gelatina para que al enfriar pueda aguantar el peso de las capas de bizcocho para las tartas fondant( y un poquito más de azúcar, pero porque la utilizo como relleno). Si la queréis normal, no le añadáis la gelatina. Montar la nata con el azúcar en un bol e ir añadiendo con una espátula la yema y el queso mascarpone. Un besazo.




     Ingredientes(para un bizcocho de 3 huevos)

      - 4 láminas de gelatina
      -100ml de nata para montar
      - 80 gr de azúcar
      - 1 yema de huevo
      - 250 gr de queso mascarpone

      Primero hidratamos la gelatina en un bol grande con agua fría hasta que la notemos ternita.Después la sacaremos de ese bol y en otro bol, la pondremos con unas tres o cuatro cucharadas de agua bien calentita, y removeremos hasta su disolución.

       Una vez disuelta, añadimos poco a poco la nata líquida (recién abierto el tetabrik), cuando acabemos con la nata añadimos la yema y el azúcar... y por último el queso mascarpone. Todo ello lo batiremos hasta que monte. Si no queréis hacerlo así, montar por una parte la nata con el azúcar. Y la gelatina añadidla al queso mascarpone, al cual luego añadiréis la yema de huevo. Y cuando esté todo separado y mezcladito , mezclamos la nata con el queso mascarpone con una espátula para no bajar la mezcla.

      Se va a quedar una crema muy aireada. La taparemos con film y la meteremos en la nevera hasta el día siquiente. Cuando la saquemos del frigo al día siguiente, tendrá una textura aireada y cuajada, no pasa nada, meterle las varillas eléctricas y cogerá una textura suavecita suavecita.

      Y ya la tenemos lista para rellenar nuestros postres. ¡QUÉ APROVECHE!.

4 comentarios:

maura trujillo dijo...

Pues no tardare nada en utilizarla porque voy a hacer un bizcocho de guayasba que le viene de miedo un relleno de queso .. lo unico que para que quede con erl sabor que yo necesito añadire guayaba a tu receta en fin ya te contare

rochyam dijo...

Le puedes poner lo que quieras, pero no mucho, una o dos cucharadas de guayaba triturada. Yo hize uno y le añadí mango JIJIJIJ.....eso estaba........!!!!!!.
Otro día lo cuelgo esque no le hice fotos. Lo tengo que volver a hacer. Fue un frosting para cupcakes.
Ya me cuentas. UN BESAZO.

Núria dijo...

Ainnnsss!!! Me encanta tu blog...hace poco que lo he descubierto, pero me resulta útil la información. Hace solo unos meses que he descubierto este mundo de las tartas y blogs como el tuyo son de mucha ayuda para principiantes como yo!
Yo tengo otra receta de mascarpone, pero el otro día intenté hacer la tuya y no sé bien qué hice mal porque la gelatina no se me diluyó del todo! Al final tuve que ir quitando los trocitos con los dedos antes de rellenar la tarta. Qué he hecho mal? Puse el agua muy caliente...Quiero ver la diferencia entre tu receta y la mía en cuanto a textura...la tuya tiene muy buena pinta! Ya me dirás.
Gracias de antemano y felicidades por el blog!
Núria

rochyam dijo...

Hola Nuria , no se lo que a podido pasar, alomijor la nata estaba muy fría y en contacto con la gelatina directamente la enfrió y cuajo de nuevo.
O el huevo demasiado frío. Yo eche el brick de nata recién venido del súper, como tiene bastante materia grasa la natita se monta muy bien.

A ver si pruebo de nuevo este rellenito y pongo temperaturas exactas.

Un besito.