lunes, 18 de julio de 2011

DULCE DE LECHE Y OTRO PREMIO!!!!!!!!




      Fácil, fácil, fácil y sin ánimo de ofender a otras marcas y habiendo probado todassss!, me decanto por hacerla con la de la lechera, no tiene ese toque ácido al final y su textura es más suave y fina al gusto.



      Qué necesitamos???????

      - Una olla rápida ( la mía es rápida, ni express ni super-rápida) la de fagor con el tapón en dos posiciones negro y con las marcas en verde.
      - agua del grifo caliente
      - y una lata grande de 700 y pico ml de leche condensada.


      Ponemos la lata en la olla (tumbada) y la cubrimos con agua hirviendo. A continuación tapamos la olla y la ponemos en la posición dos ( cada cual en la suya, claro), a fuego alto, yyyy, cuando comience a salir el vapor, bajamos el fuego a la mitad y dejamos 1 hora de reloj. Quitamos el fuego, y aquí se pueden seguir dos pasos:

      - O bien, echamos agua en la tapa de la olla y abrimos la olla, vaciamos el agua caliente de dentro ( sin sacar la lata de la olla) y echamos agua fria hasta volver a cubrir la lata. Y allí la dejamos hasta enfriar...... No abráis la lata nunca caliente, salpicará por todos los lados y donde caiga lo abrasará.

      - O bien, dejamos la olla fuera del fuego y dejamos enfriar en la olla, sin ningún tipo de manipulación ( como en el flan de huevo en  olla expréss). Después de 3 horillas se habrá enfriado.

      YYYYYYYYYY una vez frrrríiiiooooooo a DISFRUTARRRRRRRR!!!!!.

      Yo lo saqué de la lata, lo batí con las varillas para homogeinarlo y lo puse en un bote de cristal hermético. Y al frigo para disfrutarlo fresquitoooooo, madre mía se me hace la boca agua de pensar que está ahí jijijiij. Este año he desistido de la operación bikini,... así pasa... el bikini no cabe jajajjajajaja, pasaremos al bañador jajajjaa.

      Un besazo reposteras y ya me contáreis cuando lo hagáis.


 
      Y AHORA DAR LAS GRACIAS!!! A Cristina de los dulces de crispin por este premio. YYYY, como se lo tengo que entregar a 10 personas pues ahí van mis 10 blogueras que últimamente me tienen más sorprendida jajjjaaa.... aunque he de reconocer que todas os lo merecéis... jajjaj pero me mola que todas vayáis teniendo esa emoción de ser seleccionadas ( como me pasa a mí, cuando me lo dan ), así pues, allí va:




   -   http://lastartasdepaz.blogspot.com/
   -   http://www.fondantalatarta.com/
   -   http://puckycakes.blogspot.com/
   -   http://www.blogmegasilvita.com/
   -   http://sweetlikerockets.blogspot.com/
   -   http://eva-cristal.blogspot.com/
   -   http://pitascupcake.blogspot.com/
   -   http://dulcesdulzuras.blogspot.com/
   -   http://dulcesilusionesara.blogspot.com/
   -   http://tartasconfantasia.blogspot.com/


      Espero que os haga ilusión. Muchas gracias por entrar y leerme y buenas noches peazo reposteras!!!!!.

16 comentarios:

Berta dijo...

OHHHH!!eres un cielo,entro para despedirme porque me voy una semanita de vacaciones en busca del soool perdido en mi tierra ja,ja y me encuentro este premio,no te puedes imaginar la alegria que me has dado,es mi primer premio.
Es tardísimo pero espero me de tiempo de publicarlo y nombrar a 10.
Miiiiiiiiiiiil gracias.

Un besazooooo enorme

Silvia dijo...

Muchisimas gracias por el premio Rocio!! eres un sol, me emociona un montón que se acuerden de mi para estas cosas, gracias de nuevo!
Besos
Silvia
www.fondantalatarta.com

Paz dijo...

Rocio!!!!!!! qué ilusión!!!!!! Me encanta que te hayas acordado de mí para este premio!!! Mil gracias.
Qué pena que no pueda dártelo yo a tí, aunque ya caerá otro.
Por cierto, con respecto a la receta del dulce de leche, yo la hice una vez, pero me faltó batirlo y meterlo en el frigo. El caso es que no me gustó, aunque lo probaré así. ¿Has probado el de la marca Chimbote?
Un besazo y gracias otra vez!!!!!!!

Fátima dijo...

¡qué ilusión, Rocío! muchas gracias por acordarte de mí para darme uno, eres un encanto, guapa. Hoy voy a estar fuera, pero en cuanto pueda, lo coloco bien visible en mi blog.
En cuanto a la receta, yo lo hago igual, excepto en lo de batirlo posteriormente. Pero es un manjar exquisito, riquísimo para comer a cuchara jejeje o rellenar tartas. Besos!

Fátima dijo...

¡qué ilusión, Rocío! muchas gracias por acordarte de mí para darme uno, eres un encanto, guapa. Hoy voy a estar fuera, pero en cuanto pueda, lo coloco bien visible en mi blog.
En cuanto a la receta, yo lo hago igual, excepto en lo de batirlo posteriormente. Pero es un manjar exquisito, riquísimo para comer a cuchara jejeje o rellenar tartas. Besos!

eva dijo...

hola rocio muchisimas grs x acordarte de mi y x dedicarnos esas palabras tan sorperndentes jeje como tu has dicho de nosotras es un placer para mi me lo lelvo enkantada muchisimas grs ese dulce de leche te kedo tremendamente bonito y seguro k esta rikisimo tendremos k provarlo un besito y grs x pensar en mi ;)muaksss¡¡¡¡¡an el prewmio bien te lo mereces ;)

Wyny dijo...

Holitas.

Muchas gracias por los tips, yo también lo hago así solo que en una olla normal, tarda dos horas mas, y hay que estarle echando agua caliente cuando ves que se evapora y ya está... mismo resultado.

Un besitoooooo

Sonia dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm, que rico no???? tiene que estar de vicio, dame un poquito por fi, que seguro que te queda un poco, jajajajaj, bueno, no sé yo, seguro que te lo has jalao enterito para no compartirlo!!!!!!! ajaja. No en serio, muchas gracias por la recetilla, es bien facilita, o sea que habrá que hacerlo, jejejejejejeje. Por cierto, enhorabuena por el premio, te lo mereces un montón. Un besazo enorme guapa!!!!

rochyam dijo...

Berta, esque cada día me gustan mas tus creaciones, y espero que sigas haciendolas por mucho tiempo.

Silvia..yo siempre me acuerdo de ti, aunque no te visite diariamente, así puedo ver mas tartas en un día jijijiji. Un besote.

Paz, soleteeeeee!!!. Que te lo mereces y tenia muchas ganas de darte uno. Un beso muy fuerte!!!. Probare el chimbote, que creo que lo vi en mercadona.

Fátima, que te lo mereces, que te superas cada día mas. Un besote muy grande.

Eva, que me encantas... Y tus creaciones tambien. Y como te superas día a día eso hay que reconocerlo por algún lado, y que mejor que un premio no?. Un besazo.

rochyam dijo...

Wyny, la pena que me da, que no pueda meter todo el material que tengo. Se me hace eterno publicar las entradas... Haz fotos, mete fotos, enmarca fotos, marcas de agua y entrada.......casa, niñas, comidas ahhhh!!! Y lo mas importante, mala conexión wifi jajaja, no puedorrrrrr.
Un besazo amor, y me alegro que todo te vaya viento en popa.

SONIAAAAAA,!!!! Tenia un poquito y me lo pidió mi dulce florecilla, y sip, lo demás me lo comí yo JIJIJIJ, esas muffins, estaban tremendas con el dulce jajaja. Madre mía que veranillo llevo...jajaja. A ver si hago el casero, casero y nos echamos unas risas comiendolo. UN BESAZO AMOR.

Virginia Díaz Berlanga dijo...

Dios mio Rocio eres de lo mejor,jejeje,MUCHISIMAS GRACIAS POR EL PREMIO!!!!! que ilusión me ha hecho!!!! no te lo imaginas...es el 3º que me dais y me siento como una niña con cada nuevo premio...ufff que subidon!!!! jejeje gracias de nuevo por acordarte de mi,eres un solete!!!!
Un beso enorme,

Virginia

Dulce dijo...

Tengo pendiente este dulce de leche, que rico tiene que estar. Muchas gracias por el premio guapa, que ilusión hace, eres un sol!!! un besazo

EVA L. dijo...

Tengo ganas de probar a hacer el dulce de leche...
Enhorabuena por el premio, bien merecido!!!
Un besote

tiramisusa dijo...

ole que rico, una preguntita, se queda así de tiesecillo con la manga pastelera? qué genial... felicidades por tu premio y me quedo por aquí. muac.

rochyam dijo...

Virginia, te dije que te debía uno, me encanta tu blog y TU MÚSICA JAJAJJAAJ!!!!. Otro beso para tí.

Dulce, espero que te salga de rechupete. Nos vemos guapísima.

Eva.L, muchas gracias y espero que los premios rueden por todas las "casas".jijjji así nadie se queda sin ninguno jijiji. Un beso.

Estrella, sí se queda así porque le deje en la olla unos 5 minutos más, por eso lo bato. La próxima lo dejo menos jisjisjis. Un besazo.

sara dijo...

Millones de gracias. No veas que ilusión me ha hecho!!!!!!! la verdad es que tu te lo merecías y con creces y es todo un honor que me lo des también a mi.
Muchos besos y de nuevo muchísimas gracias