viernes, 22 de julio de 2011

MAGDALENAS DE PLÁTANO CON CHISPAS DE CHOCO

 

        La primera vez que vi esta receta, fue hace dos años .... cómo no podía ser de otra manera en san google... y la hice... y la repetí ... y la volví a repetir... pero como siempre nunca con la cámara al lado... En mi casa, nada más hacerlas, a los 5 minutos no quedan y es una pena, porque tapaditas dentro de un tupper a los dos días han adquirido la " textura perfecta". Por favor, probádlas y me contáis, y aunque no me contéis, sólo hacédlas para la familia porque están realmente exquisitas.



      Ingredientes:

      - 25 gramos de mantequilla a tº ambiente ( o fundida) lo que queráis
      - 30 ml de aceite de oliva suave
      - 110 gra de azúcar moreno
      - 2 huevos
      - 150 gr de harina leudante ( con levadura ya incorporada)
      - 2.5 gr de bicarbonato sódico
      - media cucharadita de canela
      - 200 gr de plátanos machacados muuuuyyyy maduros
      - 30 ml de leche entera
      - 60 gr de queso de untar
      - 50 gr de chispas de chocolate

      Modo de elaboración:

      En un bol mezclar, la mantequilla, el aceite y el azúcar... cuando estén bien mezclados echar el queso y la leche, volver a mezclar y uno a uno incorporar los huevos. Reservar...
      En otro bol, mezclar el harina, el bicarbonato, la canela y encima los plátanos machacados. Una vez bien mezclado todo echar encima del otro bol y mezclar hasta integrar los ingredientes no más.

      Echar en las cápsulas de magdalenas, yo eché 60 gramillos de masa en cada una , me salieron 12 y las puse 50 gramos de chispas de chocolate encima repartidas por todas ellas.

      Las metí en el horno precalentado a 200ºC y cuando las pinché con una brocheta y salió limpió, las saqué y las dejé enfriar sobre una rejilla.

      NOTA: para su conservación en casa, yo las meto en un tupper profundo rectangular, y cada día (si duran) lo abro y lo vuelvo a tapar para que respiren... jisjisji, en cada apertura caen dos o tres jajajaja. Así evitaremos que les salgan moho. SON NATURALES!


        ¡QUÉ APROVECHE!.

2 comentarios:

Susana dijo...

Uuuuuummmmm!!! Madre mía, si es que no puedo escribir porque no paro de babeaaaaaarrrr....qué ricos joé!!!Gracias por compartir la receta, besos.

rochyam dijo...

Yo ya tengo otros plátanos esperándome en la cocina jisjisjis. Qué te aprovechen cuando las pruebes.jijiji