viernes, 15 de julio de 2011

MUFFINS DE DAN LEPARD

   

        Ya las había hecho varias veces, pero nunca con la cámara al lado.... espero que las fotos os gusten tanto como para probar a hacerlas. Están muy buenas... la pega.... que se desmigan y en una casa con niñas imagináos mi salón jijijijiji.
  

     Ingredientes:

      - 50 gr. de maizena.
      - 3 cucharadas soperas de cacao valor puro ( sin azúcar).
      - 100gr. de azúcar moreno.
      - 100 gr. de azúcar blanco.( yo puse 80 gr.).
      - 225 gr. de agua.
      - 75 gr. de mantequilla.
      - 75 gr. de aceite.
      - 125 de chocolate 70%
      - 2 cucharadas de café de extracto de vainilla.
      - 2 huevos.
      - 125gr. de harina.
      - 2,5 cucharadas de café de levadura royal.

      Estoy tan vaguilla, que directamente he copiado el texto, bueno no pasa nada no, total he copiado los ingredientes jisjisjis. Y ahora vamos con lo que mola que es hacerlas.... Son inusuales porque hay que hacer una cremilla antes, pero merece la pena ver como de una "cremilla" salen unas muffins taannn ricas.

      Primero mezclamos en una olla, el agua, los azúcares, el cacao y  la maicena y lo llevamos a fuego suave hasta que la mezcla espese. ¡ No dejamos de remover , que puedo asegurar que se agarra al fondo..... y ya no vale, porque sabría a churruscadito... ;-) !.
      Cuando espese,retiramos del fuego y  agregamos la mantequilla y el chocolate fondant, mezclamos, y como templara..., mezclamos con el aceite, y los huevos, uno por uno hasta que el primero se integre.


  


      Luego por otro lado mezclaremos la harina y la levadura y tamizaremos encima de la "papilla anterior", hasta conseguir que no haya grumos. ¡Ya tenemos lista la masita para nuestras muffins! :-)

  




  

        Echamos en las cápsulas de los muffins una cantida de 2/3 de su capacidad, en gramos para que nos entendamos unos 60 gramillos. Estoy hablando del molde de muffins de Wilton ( 12 unidades ). Si ponemos más cantidad, a más grados, pues máaaasss copete ;-)


      Metemos al horno precalentado a 200ºC, según la receta a 180ºC, cada cual que mire su horno... y a verlas subir y subir y oler su aroma mientras se hacen .

                                                      BUEN PROVECHO!!!!.

6 comentarios:

Berta dijo...

Hola preciosa,mmmmm!!! que cosa tan ricaaaa,y si son de Dan Lepard,éxito asegurado.
Me encanta el chocolate, pero no puedo darles un mordisquito:)

Un besazo

sara dijo...

Vaya alegría que me has dado con esta entrada y que buenos recuerdos. En Navidad, Llanos de www.lastartitasdellanettes.blogspot.com me mando a mi casa unos muffins como los que has hecho.
Te digo la verdad??? no dejé a nadie que los comiera, solitas me zampé los 4 enormes muffins.
Jamás probé unos muffins más ricos que esta receta asi que ya sé a que sabe tu gran receta.
Me encantaaaaaaaaaaa.
Besos

Aurora dijo...

Wauuuu, espectaculares y con lo que me gusta el chocolate,y tus fotos hablan por si solas, en cuanto deje la dieta las hago!!!!!
Bssssss.

Paz dijo...

Por favor!!!!! qué pinta!!!!! Me muero de ganas de hacerlos, ya te contaré. Bss

eva dijo...

mmmmmmmmmm tiene una pinta tremendamente ricas xd miedo em da hacerlas si se desmiga estan seguro k las hago soy adicta al chocolate te kedaron muy bonitas felicidades

rochyam dijo...

JIJIJIJ, os vaaaaa a crecer ellll paaannnndero!!.... Jijijiji, la próxima hago pruebas con otros ingredientes a ver sino se desmigan. Ya os contare que tal, y cuales han sido las variaciones, que ahora tengo otros que sacar de la cámara, y tartas y galletas y cremassss!!!, al final echo las fotos con el móvil y termino antes... Jajaja . Un beso amores, que me hace mucha ilusión que entréis . UN BESAZO MUAKKKKKSSSS.