domingo, 3 de julio de 2011

TARTA BAÑERA

 

    Esta tartita es para una niña llamada Carolina, le gusta mucho los elefantitos, y tiene un muñequito que no es ELLY!, aunque se parezca, con el que duerme. Su mami quería hacerle un regalito especial, una tartita pequeña porque sus compis de cole ya están de vacaciones, pero para su pequeña familia... de sobra. Le ha salido la tartita por las orejas jajajajaj. Pero me ha dicho que a su hija le ha encantado y yo me doy por feliz.



      El bizcocho era un bizcocho de flan de vainilla con una tacita de café. Estaba relleno con la crema de mascarpone y regado con almíbar de café.

      Primero como siempre, corté el bizcocho en capas y a cada capa le regué con el almíbar de café ( por cada 100 ml de agua, son dos cucharadas grandes de azúcar y 4 de café de cafetera), luego iba poniendo crema de mascarpone y encima de ésta cacao en polvo. Así hasta terminar con crema de mascarpone por toda la tarta para que se pegara el fondant.

      Para empezar con el fondant, le puse la capita de encima de azul que simularía el agua, sólo le puse un circulito encima, no la cubrí entera, así no llevaría tanta capa de fondant, y no se tendría que "pelar" jajajaja.
Después hice el lateral con fondant de chocolate y marcado con un rodillo texturizador de madera.

      Le hice unas maderillas simulando las que unen entre sí los tablones principales para que no se abran, y con una boquilla del Nº 2 le hice los circulitos simulando donde iban los clavitos.

      También como decoración le puse unas florecillas, porque a Carol le gustan mucho, se lo pasa en grande en la primavera en el campo, sus favoritas las de color rosita o morado.

      Después de modelar el elefantito, hice un patito, para que no se sintiera tant solita la elefanta en la bañera, que era muy grande para ella jajajjaa.

      Y por último hice las burbujitas para decorar.  Hice grandes, medianas y pequeñas y con ellas jugué a ponerlas entre las partes de la elefanta. Porque está a cachitos claro, como si flotase.

El patito está pintado de amarillo por eso brilla, y sujetado por las burbujillas con agua. Su madre dice que fue el primero que se comió, no dejó ni el pico .


....Y como siempre digo , con esta tarta y un poco más de harina nos vemos en la cocina... Un beso y buen fin de semana ( o lo que queda de él ).

13 comentarios:

Laura Selene dijo...

Nena es guapísima, me encanta una tarta tiramisu que buena...creo que yo también me habría comido el patito, cuac, cuac....beso

Aurora dijo...

Te ha quedado fantástica esa bañera y que trabajo esas maderitas, el conjunto es precioso,con sus burbujitas y todo,vamos, Ely esta en la gloriaaaaa!!!!
Bsssss.

CARMEN dijo...

me vuelves a sorprender con tus tartas, son una maravilla todas.
Besitos

eva dijo...

k bonita y el paso a paso te ekdo genial felicidades y k pinta tiene xd se ve exkisita un saludo

rochyam dijo...

Laura muchas gracias, pruebala que esta de muerte, yo lo hago para el tiramisu, la próxima vez le pongo una capa de choco tambien , ummmmm, ya estoy con la babilla colgando de pensarlo jajajajaj.

Aurora, no es Elly, es un muñequito que el papi consiguió en la feria hace dos años, pero se parece jajajajaj. De toas maneras muuuucchhhaassss gracciiiiaaasss.!!!.

Carmen, gracias guapa, yo me he apunta o un par de recetillas como relleno, ya te contare.

Eva, la mami me dijo que estaba muy buena y como la metió en el frito, pues imaginate.... Tan fresquita.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Me encanta!!! Que tarta más chula!! te ha quedado fenomenal y que pinta tiene el relleno!!!

sara dijo...

Que guapo el paso a paso. Éstas tartas bañera me vuelven loca, son preciosas y tú la has clavado.
Muchos besos

Miguel Hinojosa dijo...

Que bonita ,muy original, me encanta!!!
Un beso.
Miguel

Dulce dijo...

Me encanta, te quedo preciosa y para mi gusto, perfecta! un beso

CarmenGC dijo...

que bonita la tarta, dan ganas de darse un chapuzon jajaja. como todos tus trabajos perfectos.
besos

Berta dijo...

Que original,me encanta.Seguro que estaba deliciosa.
Estos días voy a hacer unas tartas y quiero usar varios de tus rellenos que se ven riquísimos.
En la receta de la crema de mascarpone,una vez disuelta la gelatina y mezclas con el resto de ingredientes,con que lo haces con espátula o varillas.
Cuando está cuajada,hay que batirla mucho con las varillas?

Un besiño enorme

rochyam dijo...

Con un minuto y pico vale, con varillas eléctricas, es para romper la sólidez, y luego ella sólita se va convirtiendo en untuosa..
La gelatina con agua bien caliente, y luego echas el azúcar y la nata, la yema ( esto con una cuchara dando vueltas) y por último el mascarpone y ahora sí varillas eléctricas. Un beso... y déjame tu e-mail que sino no puedo explayarme jajajjaa.

rochyam dijo...

Lo siento de verdad, a veces soy un poquillo despistada, porque no respondo a vuestros mensajes de ánimo, lo siento. Pero, como nunca es tarde si la dicha es buena....

Muchas gracias Ilusiones porque siempre me das muchos ánimos en tus mensajes. Aunque no me guste, tú sacas lo mejor...

Sara, jooo haz una y me la enseñas! que tienes unas manos... que pa qué.

Miguel, me encanta que te encante. Un besazo.Ya he hecho varias recetas tuyas y me encantan!.

Dulce. Muchas gracias guapisima, el día que me quede algo perfecto, dejo de hacer tartas jajajaja. Pero gracias por tus ánimos!!!!.

Carmen, que cielo eres. siesque, dás siempre un buen rollo, que me ánimas con sólo ver que has entrado. Muchas gracias guapa!!!.

YY berta, a tí ya te he dado las gracias tantas veces que me da vergüenza jajaja. Un besazo guapa!.