domingo, 31 de julio de 2011

TARTA EL PARAISO DULCE DE CAMPANILLA, (para el cumple de Lucía que cumplía 4 añitos) y PREMIOOO!!!


    



      Esta entrada también sirve para anunciaros que voy a concursar en el concurso de el club de las reposteras que organiza Mariana. Tenéis tiempo de mandar la foto de vuestra tarta hasta el 15 de agosto, y hay que cumplir los requisitos que pone en el enlace... ¡animáros!. Valen tartas ya publicadas anteriormente en vuestros blogggsss, por lo que no tenéis excusa de tener que hacer una por la causa....
      Y ahora sin más nos sumerjimos en cómo hice esta tartita....


      Primero hice un día antes, los rellenos: ganaché de chocolate blanco  y crema de fresa que es como la del enlace, pero la mermelada se pone de fresa.

      Después hice un bizcocho genovés con aroma de vainilla, al que añadí, a la mitad colorante fucsia y a la otra mitad verde pistacho, quedando una combinación muyyy bonita a la vista.

      El almíbar lo hice con zumo de naranja natural, al que añadí poca azúcar porque eran naranjas dulcecitas.


      Empecé con el color verde, añadí el almíbar, ganaché y por último una cucharadita y media de crema de fresa. Hice un bordecito con la ganaché para que no se pudiese caer por los lados la crema....

      Cuando terminé las capas, le embadurné con la ganaché para que posteriormente se pegara bien el fondant. Y como hacíiiaaa mucho calor, lo metí en la nevera... pero sólo porque en madrid el calor es seco y la nevera era una nofrost... mi fondant, es credipaste...... y aún así siempre se ablanda un poco el fondant... quiero que quede bien claroooo!!. Pero al llevar crema, se conserva mejor, y fresquita, se come muchooo mejorrr.


      Una vez, hecho estooooo, toca teñir fondant a mansalva, con muchos colores y hacer florecillas por doquier. Las dejamos en un apartado secando... y comenzamos a hacer el RKT para la "casita tetera" de campanilla.
  
      Mezclamos partes iguales de nubes fundidas en el micro( salpicadas con un poquito de agua) con krispis, y cuando esté hecho una bolita muuuuuuyyyyy pegajosa, nos untamos las manos ¡por todos los lados, también entre los dedos!, con mantequilla.
      Comenzamos a amasarla para darle forma de bolita. La apretamos bien para que queden los mínimos huecos posibles y la dejamos secar mínimo 8 horas si es pequeña.


      Al día siguiente taparemos esos huequitos, con fondant o con glassa según elijamos, yo lo hice con fondant y luego la cubrí con otra capa de fondant para que quedase más redondita.

      Una vez hecha.... toca decorarla... con las hojas del tejadito.... con la puerta... que es lo que más me gustó hacer... con la asita y con la boquita. Luego hice el arbolillo que sale al lado de la casita con su correspondiente florecilla ( no igual, pero parecida) y los dejé secar, porque les dí unos reflejillos pintándolos a pincel con los colorantes alimenticios.

      Cuando los tuve terminados y secados, los puse en la altura de arriba a los dos y comencé a adornar la tarta, con flores, setitas, enredaderas....y pintando una sombrilla alrededor de los bordes en verde, para que resaltara el escenario... esto lo había visto en otra tarta que me gusto en internet. pero yo no tenía aerógrafo, así pues lo hice con una esponja como lo hacen los pintores en la pared.

      El pequeño problema que tuve fueron éstas hojitas, no tenía molde para hacerlas y me aturullé tanto que no sabía como hacerlas para luego rematarlas... pensándolo y pidiendo ayuda ( damián eres un cielo, me sacaste de muchas dudas ese día) pude hacerlas así , para que luego quedasen de esta otra manera.... LO QUE ME COSTÓ.
      

y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.... PERO ANTES DECIR QUE ME HAN CONCEDIDO EL PREMIO pink lady jisjisjsis OTRA VEZ Iujjjuuuuuu. Ha sido Ana, del blog http://pedacitonube.blogspot.com/, blog maravilloso con una anfitriona inigualable en amabilidad, visitádlo.

      Y se lo tengo que pasar a 10 blogueras... pero tengo una idea mejor.... porqué no lo cogéis las que queráis vale??, sin cortarse.. este premio ya es libre ¡ QUUUEEE VUUUEELLLEEE!. 
      Un besazo y buenas noches.... Muuuaaakkksss.

 

      Aquí lo tenéis, cogédlo sin vergüenza.!!!

13 comentarios:

Ilusiones Color Pastel dijo...

Artiiiiista!Artiiiista! oe oe oeeeee jajaja, ay guapa, lo que nos agobiamos cuando nos atascamos y lo felices que nos quedamos cuando el resultado es positivo a la vista de todos, tu tarta es una obra de arte!!! Y tu explicación paso a paso para el concurso es perfecta, mucha suerte que te mereces lo mejor del mundo!!! seguro que la nena de 4 añitos alucinó con su super tarta!!!

Adi_boo dijo...

La tarta es una pasada! Mi nena aun está alucinada y es que sueña con Campanilla todavía. Eres una artista, gracias por tus palabras y ya sabes que eres bienvenida a mi blog cuando quieras

rochyam dijo...

Muchas gracias Ilu... jijijiis que exagerá jajajjaaj pero ya sabes que me animas mucho. Un besazo.

Ana.... solete!!, ya me paso por tu blog que aprendo mucho. Está genial. Muakkksss.

Laura Selene dijo...

Bufff, vaya tarta, como quieres que participe, imposible competir contigo guapa. Una preguntita, el RkT (bueno lo de los krispi y nube) se come, esta bueno !?
Suerte en el concurso, besitos.

Chocolat dijo...

qué chula, me encanta como te ha quedado de colorida...
Voy a ver que mas veo por aqui..
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Sonia dijo...

Hay mí niña!!!! Siento mucho no estar mucho por los blogs, ya sabes lo que me pasa con el ordenador, estoy desesperada por que me lo arreglen. Y ahora por otra parte "pedazo de entrada" está genial!!!! todo super bien explicadito, como a mí me gusta, jajajajajaj, te deseo toda la suerte del mundo para el concurso, es una pedazo de tarta!!! me encantó en cuanto la ví en "nuestra casita" estas hecha toda una profesional y estoy deseandito conocerte en el Sugar!!! Enhorabuena por tú premio tan merecido. Te mando un besote muy gordo locaaaaaaaaaaaaa

Elena Sáez dijo...

Felicidades por el premi´os,, la tarta es preciosa felicidades tambien por ella, me alegra que te animes a concursar, nos vemos por el club, un beso de Ele, feliz verano guapi.
http://tartaselena.blogspot.com/

Andrea dijo...

Una belleza!!! Qué buen trabajo, la tetera, las hojitas, los detalles, son preciosos!! Te felicito, y también por el premio!!
Un beso.

ROCIO dijo...

Bueno Rocío cada vez flipo más con tus tartas...
Cuando mis canijos cumplan un añito te haré un encarguito...iré pensando a ver qué se me ocurre, y seguro que te sale genial!

rochyam dijo...

Qué ilusión me hace que entres Laura.. jisjsjs. Te está quedando un blog de primera necesidad en la cocina... yo lo tomo como "apuntes". El RKT te lo puedes comer claro. sabe a barrita de cereales... lo puedes hacer de cereales de choco.. ocn frutas etc.. lo importante es que sepas tapar bien los huecos jis jis jis. UN BESAZO AMORRRRR.

Chocolat gracias por entrar a visitarme.. cuando quieras nos hacemos uno cafelitos y nos contamos recetitas jjaja. éstas en tu casa.

Soniaaaaaaaa... que te digo que no te haya dicho yaaaaaaaaaa........ MUAKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSS.

Elena gracias de corazón, me encanta verte por aquí me anima mucho. Muchos besitos.

Andrea gracias por esos halagos... siempre le saco fallos a todo jisjisjis. pero me encanta ver que me animáis. MUAKKKKKKKKSSSSSS.

Ainnnsss tocaya... espero que tu maternidad esté siendo preciosa... que me alegro un montón por tí .. y por el papá claro. GRACIAS POR VISITARME!!!. UN BESAZOOOOOOOOO.

kikitartas dijo...

Muy bonita la tarta...la tetera-espectacular con su puerta de entrada.Me encanta todas tus tartas.Nos vemos en el club.Tengo mucha curiosidad de ver la tarta con que vas a participar.Un besito guapa y mucha suerte.

Fátima dijo...

Increible la tarta, Rocío!!! Una preciosidad, guapa ah, y nos veremos en el concurso, ahí estaremos todas jejejeje. Por cierto, pásate por mi blog, tengo una cosita para ti! besos!

Anónimo dijo...

Way neat, some legitimate factors! I enjoy you generating this short article offered, the remainder of the web site is additionally large high quality. Have a very enjoyable.