jueves, 4 de agosto de 2011

GALLETAS DE LAS PRINCESAS



      Entrada explicativa rara... porque no  sé explicarme bien... a ver qué me entendéis del rollo que os voy a meter....  ;-) .



     - 100 gramos de azúcar glass tamizada
     - 200 gramos de mantequilla a tª ambiente
     - 300 gramos de harina común
     -  1 huevo mediano
     -  2 cucharadas de aroma de vainilla 8 ( y si se quiere, ralladura de limón y una cucharadita de canela, que está pa cuparse los dedos)

      Es el mismo procedimiento que las galletas de phineas , mezcla ( con el huevo ) y estiramiento, reposado y horneado.

      Fondant de colores por aquí..... por allá.... retoquitos con pincellll y éste es el resultado.

Comencé por poner la base azul en la galleta, y después con una plantilla que dibujé en un papel de horno.. fui cortando las partes y uniéndolas encima de la galleta.

      Empecé por las zonas que llevaban carne, para luego ir poniéndo el pelo, y las ropas... todo estaba hecho sin relieve. Pero cuando estaba montado, volví a cortar las partes que quería realzar y así le dí volumen. Es el método que se conoce como "puzzle".
Cuando estaban terminadas... las pinté la boca y la nariz con rotuladores alimentarios ( comencé haciéndolas con fondant.. pero era excesivamente laborioso, por lo que desistí),  y me aconsejaron que lo hiciese con rotuladores... y se me abrió un mundo jajajjaj. GRACIAS PAZ!!!!.y los ojos sí los retoqué con pincel 000 de blanco, porque no hay rotulador blanco, por lo que lo hacia de poquito en poquito sin respirar para mantener el pulso... me ponía morada jajajajjaj.




        Ariel, fue una de las que más me gustó, tenía purpurinas en mi repertorio y encontré una con reflejos rojos para su pelo, aunque no se porqué en la foto los reflejos son dorados,,,, :-( .

      A ella fue la única que los ojos se los hice de fondant....después de ella todos fueron pintados jisjsijsijsisjs.
      El pelo de cada una lo recortaba igual, con la plantilla encima , lo marcaba y con una cuchilla ( de esas que encontramos en estuche, con mogollón de formas) iba recortando... primero todo el pelo, y luego las partes para realzarlas con volumen.



Y con Blancanieves terminé el trabajo..... retoqué a todas con pintura perlada.... y siiii ya sée me falta bella... jisjisjis. pero el pedido sólo era de 5 y quería a Yasmin por encima de todos... ya haré a bella la próxima vez.... Ahora me despido.....


 UN BESAZO Y NOS VEMOS PRONTITO.

9 comentarios:

Sonia dijo...

Olé mi niña!!!!!!! que bien explicadito lo tiene todo!!!!! que bien me va a venir. Haré una prueba y ya te cuento, jejejeej. Son unas galletas más que bonitas, son preciosas y con ese brillo que me encanta, que por cierto a ver si me compro yo, jajajajajaj. Bueno mi "amol" muchas gracias por que me ha venido al pelo!!!. Un besazo y sigue así de artista y así de loca!!! Besos

Laura Selene dijo...

Woaaaah, anonadada me has dejado, hace días que tengo mono de galletas pero el calor (recién llegado) me echa un poco para atrás. De todas formas probaré esta técnica. Muaaacks.

Berta dijo...

Hola preciosa,madre mía como siempre un 10.
Me chifla todo lo que haces,y como explicas toditoooo.
Son increíbles,exactas.Vaya luminosidad,me encantan los colores.
Eres una artistazaaaaa!!!!!

Un besazo enorme muuua

Juanjo dijo...

Que envidia me da la paciencia que tenéis para hacer estas cosas!! un gran trabajo! besos

boutiqueofcakes dijo...

Hola!!!
Qué preciosidad de galletas, me encantan!!!! Muchas gracias por la explicación!!!
Bss
Elsa

rochyam dijo...

SONIIIAA ... la primer jijsisjis. GRACIAS CORAZÓNNN!!! Y nos vemos ;-)

Laura, el calor es asfixiante sí señor... pero el mono lo puede jajajja. HAZTE UN PAR DE ELLAS !.

Berta.. corazónnn que ánimos me das siempre....muchas gracias.

Juanjo...todo es ponerseee ... si yo puedo.... todo el mundo lo puede hacer.

Elsa... ya sabes .. te toca a tí ahora jijsisijs. Un besazo.

eva dijo...

simplemente preciosas perdfectas me enkantan xd eres una makina grs x la ayuda reina un besazo ;)

Aprendiz de repostera dijo...

¡Impresionante! Estoy alucinada con estas galletas (y las de Pocoyo, y otras que también he visto de BlancaNieves y los 7 enanitos!!!) Eres una artista!

rochyam dijo...

Al final me lo voy a creer jajaja... Me voy a poner recta por la calle, con la boca tiro besos y mirando por encima de los hombros jajaja....ni de broma... Muchas graciasssssss, que no me canso de daroslas...sino fuese por. Vosotr@s que siempre estáis ahí...