jueves, 1 de septiembre de 2011

CUPCAKES DE NATA CON FROSTING DE " FRIGOPIE"


      Qué puedo decir después de tanto tiempo sin publicar....no, no me ido de vacaciones.. pero si se me ha estropeado la pantalla del portátil y mi Sergi ha estado intentando enlazar el pórtatil con el de mesa... en fin, un lío porque no le dejaba entrar y recuperar información... pero bueno... algo si he recuperado.. espero que os  gusten.

      Son unos muffins de nata con frosting de "frigopie". Si alguno de vosotros conoció ese helado con forma de pie, con su agradable saborcillo a fresas con nata... sabrá de lo que hablo.

     Hoy no os traigo el paso a paso.. pero sí la receta.. algo es algo. no pidáis más que no las tengo, y lo mejor.., no se dónde están.. por lo que me temo que el proceso visual de cómo las hice, va a quedar en el olvido . Qué le vamos a hacer??.



      Ingredientes para las muffins( para 12 unidades medianas de la bandeja de wilton):

      - 150 gr de harina común
      - 125 gr de azúcar
      - 125 gr de aceite
      - 50 ml de nata
      - 2 huevos
      - medio sobre de levadura química
      - esencia al gusto ( un par de gotas )

      Lo primero que son facilitas, mezclamos los huevos con el azúcar uno por uno hasta integrar todos, echamos la nata, el aceite y la esencia ( si elegimos echársela ) y mezclamos bien hasta homogeneizar la mezcla. Por otro lado, mezclar bien el harina con la levadura y tamizarla encima de la mezcla anterior. Mezclar de nuevo  y directo a repartir entre las 12 cápsulas

      Horneamos a 160ºC para que no salga mucho copete y así poder decorar bien. Pinchamos con un palito pasados unos 10 minutos o más ( como siempre , dependiendo de nuestro horno ) y sacamos para enfriar en unas rejillas...y ya estarían listas para decorar o para comer así.

      Ingredientes y modo de elaboración del frosting de frigopie:

      - 100 gr de chocolate blanco
      - 125 gr de mantequilla a tª ambiente
      - 140 gr de azúcar glass tamizado
      - 1 cucharada de aroma de vainilla
      - 1 cucharada de nesquik de fresa
      - ( si se deseea con mayor sabor a fresa, añadir unas gotitas de aroma de fresa )
      - 3 ó 4 gotas de agua de azahar
      - Colorante al gusto
      - Y por encima ( muy importante para realzar el gustillo) sirope de fresa

      Mezclar la mantequilla con el azúcar glass tamizado hasta que la blanqueé, después añadir el nesquik de fresa y volver a mezclar con las varillas hasta que se integre. Luego echar los aromas y el colorante que hayamos elegido.

      Por otro lado, fundiremos en el micro a potencia media el chocolate blanco, y cuando temple un poco, iremos añadiéndolo a la mezcla anterior en hilo, mientras se bate. Una vez que hayamos logrado ligar toda la mezcla, la metemos en el frigo por espacio de un cuarto de hora o media hora para que enfríe y recupere textura para poder decorar nuestros cupcakes.

Y con esta entrada que se parece a la entrada del libro de petete....sin fotos...... :-(  me despido hasta otra. Espero que os haya gustado. Un saludo y nos vemos aquí.

MUAKKKSSSSS.

13 comentarios:

Núria dijo...

Pero qué pinta madreeeee!! ya tengo ganas de hacerlos jeje. Te quedaron perfectos! Un 10!!

Sonia dijo...

Mi niña!!! están preciosos!!! Los voy a hacer si o si!!! además ya, que tengo monillo, aunque como no tengo nesquik de fresa a lo mejor le pongo un pelin de sirope de fres ¿que crees que saldrá? jajajaj, pues ya te lo contaré!! La presentación es una autentica pasada y tienen o tenian mejor dicho (por que sé que el maromo los ha devorado) de vicio!!! ummmmmmmm, que icos, como dice mi niña, jejejejeje. Besazos guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Rocio se ven deliciosos!!!! me encantaba el frigopie!!! Y no hace mucho me ventilé otro! jejeje, la presentación de la foto de lujo eh? Si es que mi niña es una artista!!!!

Laura Selene dijo...

Nena están preciosos, me los guardo en el cajón. Y la foto perfecta, una vez más estoy sin palabras. Beso.

eva dijo...

pero k preciosidad me enatan xd estos caen fijo,yendre k hacerlos me han enkantado y se ven deliciosos m k rikos xd besitos ;)me alegro k todo este ya bien rocio te eche de menos ;)

Toñi dijo...

Hola Rocío! Que cupcakes tan sencillos, tan apetitosos y tan lindos, me encantaron. Me guardo la receta de frigopie. Gracias!!!

Berta dijo...

Hola guapa,con frigopie,eso es muy original!!!
Te han quedado divinos:)
Que será lo que no inventes tú.Esto es lo tuyo:)
Un besazo enorme muuua

tiramisusa dijo...

que riquísimos me guardo el frosting... ya estamo pos nada que me tengo que comprar el nesquick de fresa jajjajaj y el de plátano... Rocio me encantan tan rositas, todo en mi casa como es azul.. jajajjaja.besitos.

Chocolat dijo...

Vaya receta, tienen que estar buenisimos, la pinta desde luego es espectacular.
Un beso
paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

rochyam dijo...

MUCHAS GRACIAS.. QUÉ BIEN QUE SIEMPRE ESTÉIS AHÍ PARA ANIMAR!!. UN BESAZO ENORMEEEE PARAAA TOAS. MUAKKKSSS

Cristina dijo...

Ohhhhh! Gracias por esta receta, me encata el frigo pie, esto tiene que estar de muerte. Un beso grande.

Paz (Las tartas de Paz) dijo...

Rocío, ya te lo dije en el Face....¡¡¡¡¡me encantan!!!! Son una monería (tenemos gustos muy parecidos). Tengo unas ganas de hacer la crema frigopie....
Pásate por mi blog. Besos guapa

sandra2086 dijo...

ke wena pintaa¡¡¡ donde puedo conseguir el agua de azahar??