lunes, 12 de septiembre de 2011

Galletas de hello kitty diversas y premio!!

   


      Éstas galletas miden unos once cem en su lado más largo.. son enormessss... y hacen que los ojos de los niños se hagan enorrmeesss cuando las ven jajaja.

      Están hechas sin huevo.. con la receta de sugar mur .. con un poquitín de leche.. para humedecer la masa ..pero exquisitas al paladar eso sí. Tienen aroma de vainilla y coco.. por lo que la combinación es sencillamente PERFECTA!.. sino me creéis, probadla !.




      Ingredientes:

      - 150 g de mantequilla a tª ambiente
      - 75 de azúcar glass tamizada
      - 1 y 1/2 cucharada ( sopera ) de aroma de vainilla
      - 1/2 cucharada ( sopera ) de aroma de coco
      - 1/2 cucharadita ( café sin colmo ) de sal
      - 250 gr de harina tamizada común de trigo
      - 2 cucharadas ( soperas ) de leche entera para ligar la masa

      Por un lado batimos la mantequilla hasta que adquiera consistencia de pomada.. en ese momento y sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas ya tamizada hasta que la terminemos y la no la notemos con los dedos en la mezcla.
      Después añadiremos la sal, los aromas... y si queremos algún colorante para darle color a la masa.
      Por último añadiremos la harina tamizada poco a poco hasta que se integre ( ésta la integramos a mano o con una lengua de gato )
      Si vemos que la masa se resquebraja fácilmente añadiremos una cucharada de leche entera, y si después de amasar vemos que sigue.. echamos la 2ª. ( nunca más ).

      Una vez tengamos la masa lista. la estiraremos entre dos papeles de horno con un rodillo, y con un grosor de 0,5 mínimo y 1 cm máx.. ahí decide cada uno. Metemos la masa estirada en el frigo y dejamos enfriar unos 15 minutos . Mientras podemos ir calentando el horno a 160º o 170ºC.

      Cuando la masa esté fría, sacaremos del frigo, y con el cortador que hayamos elegido cortaremos la masa. Iremos poniéndo las figuras con cuidado separadas unos dos dedos unas de otras en la bandeja del horno para que al horneárlas no se expandan y se junten ( aunque ésta masa no pierde la forma ). Las hornearemos unos 10 minutillos o hasta que se doren ligeramente los bordes.. momento en el cual, sacaremos nuestras galletitas y dejaremos en una rejilla con sumo cuidado enfriando.

      POSTERIORMENTE TEÑIREMOS FONDANT  Y DECORAREMOS A NUESTRO GUSTO. En éste caso yo lo hice con las caritas de hello kitty, cambiando sus lacitos... por variar un poco.

     Y ahora el momento del premio... qué ilusión me hace recibirlo y más de  Sonia.. que me la como con patatas y sin patatas.. al natural y con limón.... qué mujer por dios!!! ainssss cómo me alegré al conocerla... visitar su blog que nunca tiene desperdicio. Nos enseña tantas cosas. UN BESAZO DESDE AQUÍ.


      Y cómo siempre  éste premio tiene que volar a otros blogs.... por lo que.. quiero otorgárselo a ( entre muchos y muchos que tengo en la cabeza.. que quede claro ..):

      - http://tere-lavecinadelprimero.blogspot.com/ porque siempre me está sorprendiendo y lo que aprendo en su blog... siempre me saca una sonrisa cuando entro y veo recetillas nuevas.

      - http://margaritarepostera.blogspot.com/ ya que me tiene loca con la combinación de colores en sus tartas.. me encantan.

      - http://ddulcefantasia.blogspot.com/ porque me encantan las tartitas que hacen.. tienen un arte que pa qué decorándolas.

      - http://horneandodeseos.blogspot.com/ que tiene un blog que es una maravilla. Muchos besitos estrella.

      - http://tartaselena.blogspot.com/ porque me encanta lo que hace y cómo lo hace.. sino visitad su blog y me decís después...

      Y ahora sí con esto me despido...
      Un besazo a tod@s y nos vemos en otra entrada. MUAKKKKKKKKSSSSSSSS.


20 comentarios:

Andrea dijo...

Unas galletas muuyyyyyy bonitas!! Y felicidades por tu premio, te lo mereces!
Un besito.

Sonia dijo...

Rocioooooooooooooooooooooo!!!! si es que te voy a matar!!!! me has puesto hasta con las lagrimas en los ojos, joer, y eso que yo soy mu dura para todo esto, jajajajajjaja. Eres una tía genial, me encantó conocerte, y estoy deseandito que llegue el Sugar para volver a darte otro achuchón. Las galletas, que te voy a decir, que en cuanto las ví, me enamoré y en cuanto me dijiste el tamaño flipé, jajajajajajaj. Te mando un besazo enorme, enorme, enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

FLORA Y JESUS dijo...

Rocio vaya galletas mas chulis,muchas gracias por el premio,nos da mucha alegría,aunque sabes nosotros decidimos hace mucho tiempo no publicar premios,pero te lo agradecemos de corazón.
Besos.

Laura Selene dijo...

Vale odio a la Kitty pero reconozco que son una enorme monada, jajaj. Felicidades por el premio, niññññña no paras. Besotes.

TERUJA dijo...

Gracias por el premio guapaaa, me lo llevo con todo mi cariño y agradecimiento, graciasssss, muaakkkk

Ilusiones Color Pastel dijo...

Pero que chulas son estas galletas!! Siempre sabes darle el toque original a todo lo que haces!!
Enhorabuena por el premio mi niña!!! Te lo mereces todo!!!

Wyny dijo...

Que bonitas!

besitos

rochyam dijo...

Gracias... gracias.. y gracia... qué sería yo sin vosotras.. OS QUIERO MUCHO. MUAKKKSSSSS.

Marga dijo...

Ayyyyyyyyyyy rubiaaaaaaaa, mil gracias por el premio, eres un sol. Te lo agradeceré personalmente el día 1.
Y las galletas...., te cojo la receta, que tienen una pinta...
Besos.

tiramisusa dijo...

sabes que me encantannnntodas tus galletas,son todas super originales,Jaajajjajaj, como me haces reir que te comes a Sonia con tatatas y sinpatatas... jajajjajaja.
Pero bueno que contenta me pones Rocío hay mi Rociiiiiiooooo, bueno se supone que estoy cantando jajajja, y ese peaso premio, pero que cariño os he cogido a toditas. Sabes que formar el cake designer es lo mejor de lo mejor, miles de besos que pronto te daré en persona. muac.

Ratita Golosa dijo...

Holaaaaaa!!! Cómo me has hecho reir con tu comentario en mi blog!!! Gracias por seguirme, yo ya te seguía, así que me quedo igual.
Felicidades por tus premios y por esas galletuquis tan chulas que haces!!!
Besotes guapetona!!

Elena Sáez dijo...

Hola Aquí estoy, Rocio me llevo el premio, con el que me obsequias, te estoy muy agradecida, el que se acuerden de una es muy gratificante, eres un cielo y una fantástica cookidesiger, mira que te salen bien las galletas, enhorabuena en general, por tus trabajos son espectaculares, un besazo, nos vemos pronto chuli...

ana dijo...

muchisimas gracias por tu comentario, pero creo que exageras un monton viendo las cosas tan preciosas que tu haces, gracias por visitar mi blog y ya tienes una seguidora mas. te visitare en adelante, un beso

Raquel dijo...

Rocio wapa!!! que te han quedado las hellos, que aunque lo parezcan no son nada faciles. Felicidades por el premio, te lo mereces y...me acabo de dar cuenta de que has cambiado la imagen de tu blog, me encanta!!!!
Un besazo!!!!!!

Trini Altea dijo...

Las galletas son una preciosidad y el premio no lo veo.

Berta dijo...

Hola preciosa,que lindas,mira por donde andaba buscando caras de Hello Kitty y veo estas preciosidades.
Los cupcakes se ven deliciosos mmm
Te animo a pasar por el blog de Vani de vivalatarta.blogspot.com Acaba de entrar en el club y en el mundillo bloguero.Hace mucha ilusión que te sigan y comenten.Te sientes arropada.
Así me sentí yo por todas vosotras,tan encantadoras.

Un besazo enorme muuua

sandra dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS, ME HAS SACADO LOS COLORES. UN BESACO DESDE ASTURIAS.

garlutti dijo...

HOLA..me encanta seguir blogs quye hacen estas monadas ..desde luego para poder aprender ..que preciosidad de galletas y e pasteles fondant...te sigo y te invito a compartir mi espacio y blog ...bsssMARIMI

rochyam dijo...

Gracias a todas las que estáis siempre al pié del cañón para animarme..no tengo palabras de agradecimiento para vosotras.. sólo me queda deciros GRACIAS POR ESTAR AHÍ!.

eva dijo...

felicidades rocio x doble partida x el premio tan merecido y x esas galletas tan bonitas me enkanta la kytty besitos guapa ;)