martes, 20 de septiembre de 2011

TARTA DE MI DULCE AINHOA

      Qué puedo decir....... como siempre " hola de nuevo " y después.. que he tardado bastante en decidirme si publicaba esta tartita o no. Y si os preguntáis que por qué.. deciros que os quiero mucho.. y a los que no os lo preguntáis ... es porque sabéis la respuesta.



      Es lógico cuando hago una tarta, que me pase de todo..., bueno , malo.. peor.,. pero esta se lleva la palma. Lo único que me encantó fueron los muñequitos.. que después de 6 horas y un dolor de espalda, creo que me quedaron ( por primera vez en mi vida ) aceptables a mi estricto código de bien y mal. Aquí os los pongo después de recuperarlos de la tarta.. mi hija no hace más que jugar con ellos.


      La tarta era  de tres pisos... era el cumple de mi nena y no quería que nadie se quedase sin tarta. No es tan grande como pensáis. El bizcochito de arriba puede tener como mucho unos 15cm de diam. Lo peor es, que no le hice la foto en la posición correcta... de hecho.. el fondo era el frigorífico y mi hermano me tuvo que quitar el chorizo que había en la bandeja de abajo.. síi " el chorizo", son gajes del oficio ;-) ,desmantelé todo el frigo y aún así, la barrita de chorizo se quedó en la bandeja de abajo... mi hermano estaría tirado por los suelos seguro...me pitaban un montón los oídos. jajaja.

      Y cómo siempre después de explicar el  por qué de mi retraso.. pues os digo.. que todo lo que hay por dentro ya lo conocéis.. me encanta el bizcocho genovés por lo que en mi casa siempre repito en todas las tartas. Aunque no lo creáis no soy muy golosa.. por lo que me gusta comer y no empalagarme con nada.. sino disfrutar de su sabor en cada bocado y que después quiera un poquito más.

      Los dos pisos de arriba eran bizcochos genoveses rellenos de buttercream de nutella ( uno de mis  rellenos favoritos junto al del frigopié), y el piso de abajo era un brownie de chocolate.. relleno también de buttercream de nutella, pero con  una capilla de mermelada de fresa. Los tres regados con almíbar de chocolate.

      Los bizcochos eran inclinados como en la foto.. imagináos que mal le hice la foto para que pareciese recta.., ainss... yo se hacer bizcochos y tartas pero, dame una cámara y hago fotos hasta con el objetivo tapado.. y encima pienso que falta luz jajajaaj.

      Bueno después del rollo que os metido, espero que entendáis que aunque haga cosillas no las quiera publicar.. normalmente son para mí o mis familiares. En esas tartas me gusta innovar y encima no suelo dedicarlas tanto tiempo como a las vuestras. Por eso.. no terminan de convencerme y  no las publico.

      Y con ésto me despido, un fuerte abrazo  y cómo siempre nos vemos en otra entrada. Sed buenos!


14 comentarios:

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que bobita eres Rocio!!! la tarta es espectacular!!! Lo que pasa que somos unas exigentes de mucho cuidao!! Puede que no le dedicases tanto tiempo pero al ser para los tuyos el cariño que le has puesto es indudable!! y eso se nota en tus creaciones!!! A mi particularmente me ha encantado la foto, con o sin chorizo oculto jajaja, las flores tienen una textura preciosa, los árbolitos son encantadores y el modelado de las figuras es de categoría superior. Y no!! no es xq te quiera mucho y te esté peloteando, es porque lo pienso de verdad, que tu sabes que yo soy muy sincera. Así que.... que no me entere yo que no me publicas algo que hagan esas manos tan artistazas que tienes!! Muuuack!!!

Laura Selene dijo...

Anda y poooorqueeeee !? No en serio te ha quedado excepcional y los muñecos de lujo, que arte tienes niña. Un enorme muacks y publica que me tenias preocupada.

Núria dijo...

uauuu nena si es muyyyyy bonita! Pero opino como Estefanía, somos demasiado exigentes y más si es para los nuestros.. La tarta es espectaculas y se ve muy trabajada, así que sin dudarlo ni una vez mas ok??

FLORA Y JESUS dijo...

Aveces somos demasiado exigentes con nosotras mismas,a mi me parece que te quedo muy bien y los muñequitos me encantan.
Besos.

Ratita Golosa dijo...

Pues te ha quedado fantástica mi niña...los modelados, mejor imposible...están genial.
A mi me pasa lo mismo que a ti, el genovés es mi preferido, es tan suave, pero no siempre me aguanta el fondant y en ocasiones he tenido que cambiar por otro, sobre todo si lleva mucho peso.
Somos muy exigentes con nosotras mismas. Lo dicho, me encanta la tarta y has hecho muy bien en publicarla!!!!
Besotes!

rochyam dijo...

Menos mal que os tengo para animarme un poquito.. esque estoy en la crisis existencial jajaja.. digo yo que ya se me pasará. Pero vamos....todo.. todo... no lo voy a publicar eh jajaja.. que hay cada cosa.
Estefi casi me haces llorar jodia.. no seas tan profunda que estoy sensible.
Laura... ainsss...ya publico.. jaja ya publico.
Flora y Jesus.. nunca tenéis tartas que no publicais???... esque a veces pienso que soy la única.
Nuria, muchassssssss gracias guapisima... que animos.. lo voy a intentar.. será el tiempo o yo que sé. jajal Un beso.
Ratita.. esque no hay ni una tara que diga.. ésta es.... y eso me jo... un montón

Andrea dijo...

Holaa!! Gracias por el comentario!! Sabes, me ha encantado ese Keroppi que has hecho!! Si te fijas en el dibujo de cabecera de mi blog, entre las estanterias de la encimera tengo uno puesto ahí!! jajaja. Si es que adoro a ese bichillo!!

Bueno, me quedo por aquí!! Un besito!! :)

VaNeSsa dijo...

Que chulada de tarta, está genial. Yo por ejemplo no sabría hacerla mejor así que estate orgullosa pq es muuy bonita. No conocía tu blog estoy aquí de casualidad, pero me quedo pq hay muchas cositas que me gustan.Soy tu seguidora 101 :) bonito número.
Besitos

PD. En mi blog estoy de concurso por si te apetece participar te dejo el link

http://lasrecetasdevanessa.blogspot.com

Sonia dijo...

Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que no quiero verte así de cabizbaja eh?????? que no me entero yo!!!!!!!!!!! La tarta te ha quedado genial, con todo lo que le has puesto y los muñequitos ya te lo dije, son espectaculares!!!!!!!! te lo digo muy en serio!! esa tarta para tu peque es muy bonita.
Quiero que levantes ese animo ya!!!! que para el sabado te quiero ver como una jabata!! tienes que valorar mucho mas lo que haces, por que lo haces muy bien!!!!!!!!!! un besazo guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, muakkkkkkkkkkk

Sonia dijo...

Roci mi amor!!!!!!!!!!!! pasaté por mi blog para recoger un regalin!!!! Un beso guapaaaaaaaaaaa

Paz (Las tartas de Paz) dijo...

Rocío!!!!!!!!!! La tarta es una pasada!!!!!!!!!!
Tienes que modificar los valores en tu código de bien y mal.
Yo no sé qué fallo le ves, lo que sí reconozco es la sensación de no quedar satisfecha con lo que haces. Pero tienes que dejar de machacarte tanto, la tarta es muy bonita. Y los muñecos no son aceptables, ni por asomo. Son IMPRESIONANTES!!!!!!!!
Rocío, todo lo que haces me encanta y te sale perfecto, de 10. Si algún día, en tu subjetivo código de valores, sacas un 9,9, no es el fin del mundo.
Besos, preciosa

Berta dijo...

Hola guapa,la tarta esta genial!!!
Para mí está de sobresaliente.
Las figuritas son una monada,me chiflan!!! Parecen compradas,te lo dogo de verdad.
Tienes unas manos increíbles,así que es imposible que algo te salga mal:)
Los trabajos que no cuelgas,me apuesto lo que sea a que son preciosos.

Un besazo enorme muuuua

Los dulces de Eva dijo...

Rocioooo!!!!!!

Que guay,que tartas mas chulas,bueno....chulas no, son impresionastes maja,me han encantado y bueno ya me quedo aquí contigo para seguirte siempre.

Muchos besos guapa!!!!!!!

Te invito a que conozcas el mio.

http://www.losdulcesdeeva.blogspot.com/

eva dijo...

rocio cielo la tarta es una preciosida a mi em a enkantado y sobre todo pk la has compartido con nocotras ;),los muñekos estan perfectos me enkantan como te han kedado eres una crack,aparte de una muy buena mujer,y eso se nota,todo el cariño k le pones a tus cositas rocio eres un enkanto y me gusta k compartas conmigo la tartita de tu nena un besazo fguapisima )