jueves, 6 de octubre de 2011

CASA DE BLANCANIEVES Y PREMIO!!!

  



      Casita en 3D para 15 personas con base falsa para dar mayor altura. Era un bizcocho genovés teñido de rosa y relleno de ganaché de chocolate blanco con crema de fresa, regado con almíbar de fresa. De sabor especial.. pero justo en dulzor. Por lo menos me lo supongo ya que Miriam, la mamá que me la encargó, me comentó que no quedó nada.. y la hice para más personas ( siempre por si acaso ).




      El césped estaba hecho con glassa teñida de verde y las florecillas de fondant. El camino, era galleta molida. y la cueva  hecha de RKT directamente pintada.

      Sin exagerar utilicé un total de 2.5 Kg ... madre mía , más los dos kilos que pesaba el bizcocho sin decorar.. eso pesaba que daba gusto.. pero según me comentó Miriam le gustó mucho su tarta.. por lo que respiré ( que siempre me pongo tensa ) y recuperé la felicidad que se me había perdido estas semanas atrás.

      Estoy viendo mientras hago la entrada.. que si me ciño al simple hecho de lo que es la tarta.. y lo que lleva como ingredientes..esta entrada va a ser más sosa que la leche.. por lo que me voy a enrollar un poquito y explico la noche que me tiré haciéndola.. con mis pinches y "agregaos" a la una  de la madrugada,en la cocina.. madre de dios la que armamos allí.

      Claro.. así pasó.. los gorros se acabaron.. guantes.. y mascarillas... por dios.. tanto por aquí y por allá..Mi pinche Vane.. se hizo durante toa la tarde unos churrillos amarillitos con la pistola de fondant , para que luego al montarlos no nos gustases y los quitásemos.... madre mía.. tanto tiempo perdido. Una santa que es la pobre.. no dijo ni mú. qué paciencia tiene.

      Después me tocó el turno de probar a mí los distintos tejados.... 6 veces probé...no sé si al resto de vosotras os pasa.. pero cuando algo no me gusta.. soy incapaz de dejarlo estar...lo quito.. lo pongo.. lo quito.. lo pongo de otra forma... lo quito...me dan ganas de llorar porque sigue sin convencerme... pido opinión... buscamos texturizadores... y a la hora y media sale uno que parece paja..... O_O  os lo juro.. se me salían los ojos. Ya me había entrado el tic en el ojo y se me había empezado a encorbar la espalda.... ya parecía el POZÍ.




      A la una.. llama mi prima por teléfono... la jodia vive en frente y ese día no subió por si le ponía los guantes jajajajaja... pero no pudo más y subió ( con el novio) que es cordobés y al que puse a tamizar glass... VAMOS A VER ,,, NO ME MIRÉIS ASÍ.. todo el mundo que se pone una red en la cabeza en mi cocina tiene que hacer algo...pues tamizando glass se arrancó con unos chistes..imagináos la situación, mejor no lo pudimos pasar.

      Teníais que vernos todos allí, uno  con el glass, mi prima escondiéndose.., mi vane con la pistola de fondant...eso parecía la cocina del Bully...mezclada con el camarote de los hermanos Mars.. qué buenos momentos.... sino fuese por ellos.

       Y ahora sí... después de contar lo que pasó en esta tarta a las tantas de la madrugada.., me despido hasta la próxima entrada y con un premio.. concedido por SONIA del http://elblogdenoraa.blogspot.com/ , no puedo decir más de ella... la quería antes de conocerla por su frescura y su simpatía y .. ahora que la conozco.. no puedo vivir ni un sólo día sin hablar con ella.. que será... digo yo que un amor fraternal que me encanta. TE QUIERO SONIAAAAAA!!!!.. dios que empalague.. tanto azúcar... tanto amor.... jajajja me parto yo sola... bueno que dejo la lista a los blogs que me sacan los ojos de las órbitas últimamente... allá van...




      -http://lamanchegaloca1.blogspot.com/
      -http://lareposteriademiguel.blogspot.com/
      -http://losdulcesdeeva.blogspot.com/
      -http://cocinandoconrocio.blogspot.com/
      -http://cocina-con-nieves.blogspot.com/
      -http://tere-lavecinadelprimero.blogspot.com/
      -http://horneandodeseos.blogspot.com/
      -http://cocina-trini.blogspot.com/


Y muchos muchos más-... pero por ahora pongo éstos... un besazo y un nos vemos. MUAAAKKKSSS.

29 comentarios:

Nieves dijo...

ay que ilu que me ha echo este premio tan bonitooooooooo!!!! y además tu entrada me ha echo reir un rato con todos al lio en la cocina, lo pasaríais bárbaro!! Me llevo este premio rápidamente a mi blog, que me gusta mucho. GRacias con el alma preciosaaaaa.

Nuarss dijo...

Con lo bonita que es esa tarta a mi me daría pena comerméla..

Chocolateando

Ilusiones Color Pastel dijo...

Ay mi rubia!!!! lo que me he podido reír con tu post, conociéndote me imagino la escena en la cocina y no puedo parar de reírme, además te entiendo, yo tb soy de lo quito, lo pongo, lo quito, lo pongo, lloro y me rió.... vamos que me vuelvo bipolar en pleno estado neurótico!! Felicidades por tan merecido premio de nuestra Sonia y muy bien repartido amor!!!
Ahora sí, PEAAAAAAAZO DE TARTA te has marcado guapísima!!!!! Eres una artistaza!!!! me encanta lo perfeccionista que eres!!!
Y para concluir el rollazo que te he soltado, he puesto fotitos del sugar en mi último post, sales en una y... sales bien!! Yuuujjjuuuuuuuuu, avisame si quieres que la quite o algo vale? Un besazo preciosa!!!!

LOLI dijo...

que bonitaaaaaa si parece comprada , te felicito esta preciosa

Laura Selene dijo...

Madre mia que pedazo de tarta, de mayor quiero ser como tu, jajajja, ahora que lo pienso ya soy mayor que tu entonces espero que nunca me encarguen una tarta así, realmente no me veo capaz, eres una artista. Beso.

Raquel dijo...

Felicidades por el premio y la tarta no te ha podido quedar mas preciosa =)
Un besazo!!

Miguel Hinojosa dijo...

Muchas gracias, que bien!!Es muy agradable y muy gratificante que te hayas acordado de mi.
La verdad es que dedicación hay mucha, muchas horas dedicadas a esto.Asi que un beso fuerte y mil gracias.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

eva dijo...

ains guapa k tarta tan preciosa me enkanta todo lo k haces menudas manos tienessssss si eske tiens un rate killa k te sale x las orejas xd jejeje,espectakular me enkanta te kedo preciosaaaaa eres genial nena un besazo ;)

Ratita Golosa dijo...

Te ha quedado preciosa...y ya sabemos lo que pasa cuando no sale a la primera...volver a hacerlo hasta que nos cuadra. Pero ha valido la pena porque está genial. Me chiflan las tartas con forma de casita!!
Besos y felicidades por el premio!

Sonia dijo...

Mi amorceteeeeeeeeeeeeeeee!!! hay lo que me he podido reir al leer tu post!!!! me imagino a tu cuñado con la red en la cabeza, hay que me partoooooooooooooooo, si voy algún día por tú barrio, te llamaré, pero te espero abajo, que si subo seguro me pones guantes, fregona en mano y en los pies unas mopas, jajajajajajaj, que buenoooooooooo!!! y que bonito lo que has dicho guapaaaaaaaaaaa, yo tampoco puedo vivir sin hablar contigo un solo día!!! eres un sol, me ha encantado conocerte, de echo, es que parece que te conociera de toda la vidaaaaaaaaaaaaaaa, jejejejejejee.
Eres una peazo de artista!!!! Te quedó una tarta espectacular, de verdad!!!! te tienes que proponer enseñar tus dones a los demás!!! Un besazo mi niñaaaaaaaaaaaa

ELY FONDANT MANUALIDADES dijo...

Preciosa tu tarta Rocio me encanta ,y que sigas haciendo mas obras de arte guapa un abrazo

TERUJA dijo...

buenooooo falto unos dias y mira las maravillas que me encuantro, sin duda eres una artista como la copa de un pino, ya tenia yo ganas de estar operativa para admirar estas virguerias, besitos Rocioooooooo

TERUJA dijo...

Gracias por el premio, que ilusión se me van a saltar los puntos, jjjjjjjjjj, lo mas bonito de esto del azúcar es el haberos conocido, aunque sea online sobretodo a ti Rocio, a Sonia,Estefi, ufff cantidad de superchicas, en fin que acabaré llorando, jejejej ea!!!! que te quiero un huevo y la yema de otro, muuuuuuuuuuuuak

ponsfer dijo...

Ante todo lo más importante, eres una auténtica artista, que preciosidad de tarta, y ahora la presentación, me llamo Alicia me encanta tu blog, me quedo por aquí y te invito a conocerme si lo deseas en www.ladulceali.blogspot.com, un bsito guapa

Andrea dijo...

Felicidades por tu premio, y la tarta te ha quedado una belleza! Yo también sufro con las mías, y me quedo hasta las tantas... pero a que vale la pena ver la sonrisa de la gente?
Un beso.

Núria dijo...

Me encanta tu tarta!!! es preciosa, de verdad. Y encimas os lo pasásteis bomba haciéndola.. que mas se puede pedir??? un besote!

Los dulces de Eva dijo...

Bueno Rocío te ha quedado impresionante,que manos tienes cabr........!!!!!!!!Y muchas gracias por el premio me hace una ilusión tremenda ¡¡¡Gracias!!!

Besos.

tiramisusa dijo...

jajajjaja, pero qué graciosa eres, sabes que lei este post a las 4 de la mañana??? y me reía yo sola jajjajaj, ahí mi Rocío, Chica tienes unas manos de oro por favor, qué chulada...Y miles de gracias por ese premio tan , tan bonito, voy a ponerlo para que lo vea todo el mundo muac.

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por el premio, te agradezco mucho que hayas pensado en mi.
Me lo llevo a mi salón de trofeos le buscare un sitio especial.

Aprendiz de repostera dijo...

¡Espectacular!!! Sencillamente espectacular! Está preciosa y perfecta y seguro que les encantó, es una tarta de lo más original!!!
Enhorabuena!

Cristina dijo...

No tengo palabras, es encillamente perfecta, no le falta detalle, la casa parece dibujada, mi enhorabuena, guapa. Besos

rochyam dijo...

Nieves te lo mereces guapa.

Nuarssss, a mi tambien me daría pene jajaja... Pero tambien se la regalaron de juguete por lo que siempre tendrá una de "repuesto".

Estefi, mas loca que yo...muchas gracias amortece. Me encantan las fotos y siiiiiiiiiiiii es verdad salgo en una normalllll, iujuuuuuuuu. Muchos besitos.

Lolita, graciasssssss

Laura....me parto, si estas hecha una artistaza , de que te quejas joia.......un besazo.

Raquel......muchas graciasssssss!!!!, me animas un montón.

rochyam dijo...

Miguel.....lo que me encanta a mi es tu blog. ;-)

Eva....te quiero amor.

Ratita. ... Siesque...cuando nos bloqueamosssssss, que mal se pasa.

SONIAAAAA.... como sabes lo de las mopas en los pies??????? Si pasas por mi casa no dudes en llamar...(risa entre dientes que te cagas de malvada) jaaaa jaaa jaaaa.

Ely...yo lo que quiero es que me enseñes ha hacer esos muñecos que haces....me encantann!!

Teru.. Te quiero mucho...

Ponsfer, me has puesto colorada..pero te agradezco mucho el comentario..estas en tu cocina..coge lo que quieras. Un besazo y nos tomamos un cafe OK?. Muakksss

rochyam dijo...

Andrea...muchas graciasssssss amor..la verdad es que la recompensa siempre es la cara que ponen si..pero se pasa fatal hasta que la ves.

Nuria..graciasssssss

Los dulces de Eva....me alegra que te guste...pero me das miedito jajaja. Un besazo guapísima.

Estrella ¿Que hacías ha esas horas joia?...no me lo digas que ya lo se........un besazo locutora. Muakkkksss.

Trini muchas graciasssssss.

Aprendiz...que me sacas los colores. Graciasssssss.

Cristina...colora...al final me puse colora. Graciasssssss

ana dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero no te olvido primita. Me hubiese encantado estar ahí con las primas y ese "nuevo primo" jeje. Está claro de que eres una Alcázar (jajaja). Muchos besos y sigue así.

Ruth dijo...

uchs, con tu permiso me quedo!! me ha encantado tu tarta y la noche de ella, claro jajaja y me sumo a la risaterapia que crea tu entrada!! besos

Andrea dijo...

Increible!! Te ha quedado genial!!!

Un besito!!! :)

Paz (Las tartas de Paz) dijo...

Ostrassssssssssssssss, Rocío, que no había visto esta tarta!!!!!! ¿Cómo se me ha podido pasar esta obra de arte? Es genial, una pasada, eres la caña!!!!!!!!!!! Besosssssssssss

miriam dijo...

Rocío se ha quedado corta, la tarta estaba espectacular. Ariadna (la del cumple) estuvo las semanas anteriores de su cumpleaños hablando de la tarta, fuimos a compra los muñecos y no dejaba de hablar de su tarta. Era la primera vez que encargaba una tarta fondant y la gente me decía que eran muy bonitas pero no estaban buenas, eso es porque no conocen a rocio, la tarta preciosa pero el sabor expectacular, ah, y me ha encantado ver cómo estaba hecha la tarta. Ahora ya estoy pensando en el cumple de mi otro niño que es en diciembre, a ver qué tarta le encargamos. Gracias por todo