sábado, 8 de octubre de 2011

CUPCAKES DE CERVEZA GUINNESS Y FROSTING DE QUESO






      Qué bonito verdad..... pero qué trabajo me dió.. primero que el muffins de cerveza no me salió a la primera.. mucha levadura. Y segundo .. el frosting se me quedó muy líquido... fallo todavía mayor.. lo mezclé con nata montada ( por cierto quedó de muerte ). Y si os preguntáis que es lo de arriba...... jisjijsijsisjs.... eso es una salsa de mango que compré en el lidl con colorante rojo.. y sí, he de decir que todo en combinación hacen cada bocado una experiencia única en sabor. ¡PAREZCO UN ANUNCIO! jajaja. Bueno voy al lío que seguro que estáis pegados al ordenador esperando.....



     Ingredientes para los muffins de cerveza guinnes ( la receta la cogí prestada de la despensa del gnomo )

  • 125ml de cerveza  negra Guinness 
  • 125g de mantequilla
  • 3 cucharadas de cacao en polvo ( soperas )
  • 200g de azúcar
  • 150g de harina tamizada
  • 1 huevo
  • 70ml de nata para montar
  • 1  cucharadita y 1/2 de bicarbonato ( 5.5 gr)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla ( café )
      Ponemos en un cazo la cerveza a calentar ( pero que no hierva ) y cuando esté caliente.. .le añadimos la mantequilla a tª ambiente, removemos hasta que se disuelva y reservamos hasta que se temple.


      Por otro lado mezclamos el cacao ( tamizado), la harina común de trigo( tamizada) , el bicarbonato(tamizado) y el azúcar. también reservamos.

       Y por último, mezclamos el huevo con la nata. Cuando esté bien mezclado, echamos encima la cerveza con la mantequilla de antes y removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Ahora es el turno de nuestra mezcla de harina, cacao, bicarbonato y azúcar, que echaremos de golpe y removiendo hasta que no nos queden grumitos.

      Ésta mezcla es muy líquida.. por lo que no nos tenemos que asustar. Pondremos el horno a 150ºc, calor arriba y abajo ( por lo menos en el mío) , y cuando esté caliente, meteremos en la posición del medio la bandeja con nuestras cápsulas rellenas POR LA MITAD . Las dejaremos unos 15'.. o el tiempo necesario dependiendo de nuestro horno.. ya sabemos que ningún horno cuece igual.

      Cuando las saquemos, las pondremos en una rejilla a enfriar y una vez las tengamos listas.. es el turno de nuestro frosting de queso ( en este caso mezclado con nata montada ).

      Decoraremos con nuestro frosting los muffins y por encima de él echaremos alguna salsa.. o algún sirope a nuestro gusto... en mi caso lo hice con salsa de mango como bien dije antes.

      Espero que os haya gustado la recetita.. como ya he dicho, no es mía pero probadla porque merece muchoooo la pena.. en mi casa , cada vez que hago una nueva, me dicen ésta es la que más me gusta.. con diferencia de las otras... lo peor en mi caso.. esque siempre me dicen la misma frase en la última que hago, por lo que no tengo ni idea al final .. cual es la favorita. Seguiré probando a ver si alguno se desmaya del gusto y así lo tengo más fácil jajajaja. 

      Un besazo a todos y nos vemos en otra entrada.  Muakkkkkkkkkssssssss.





5 comentarios:

Andrea dijo...

Se ven deliciosas, aunque te haya costado, la presentación se ve muy bonita! Me llevo la receta para probar.
Un besito.

monik dijo...

se ven increibles, tenian que estar deliciosos, seguro que despues de lo que te costó hacerlos te sabian aun mejor!! besines

eva dijo...

preciosos xd me enkantan como te han kedado guapisima estos caen fijo grs x compartirlos besitos ;)

rochyam dijo...

Probadlossssssss...yo cuando vi la receta...ummm. Ya me contáis. Un besito.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y me parece precioso...eres una artista...me quedo por tu cocina..

Besos
http://dietamediterraneasana.blogspot.com