lunes, 3 de octubre de 2011

Mini tarta CARA DE BLANCANIEVES






      Vuelvo de nuevo con una mini tarta, encargada dentro de un pedido de "mesa dulce"... ¿ y qué es eso?... pues esas mesas que llevan de todo... galletas, cupcakes, tartitas y tartonas.. jisjisjs y también puede haber  cake pops.. quién sabe si la próxima...

      La tartita era para una niña a la que le encanta blancanieves.. por lo que todo el pedido era con esa temática.. rosita por aquí y moradito por allá.... y sobre todo.. con sabor a fresa.... qué más se puede pedir a una niña.... ainsssss igualita que la mía .. jajajaj que para ponerla de rosa tengo que teñirla jajajajaja.Bueno al lío que me enrollo como las persianas..



      La tartita era un genovés   rellena de buttersuiss de fresa con crujiente de chocolate negro, regado con almíbar de fresa. ¿ qué tal suena?.   :-)

      Cómo soy una pesá con el genovés.. pues eso.. que la receta ya sabéis donde buscarla.. y la buttersuiss.. la hago como sugar mur porque me encanta la textura que queda.

      Buttersuiss de fresa:

      - 100 gramos de claras de huevo
      - 180gr de azúcar glass tamizado
      - 300 gr de mantequilla sin sal a tª ambiente.
      - colorante fucsia
      - 4 cucharadas de mermelada de fresa
      - aroma de fresa para realzar el sabor.


     Yo no pongo las claras con el azúcar al baño maría, lo hago al momento y sale igual. Por lo que mezclo las claras con el azúcar en la batidora, y lo bato hasta que estén bien montadas, momento en el que voy añadiendo ( bajando un poco la velocidad de batido), la mantequilla a trozos hasta integrarla toda, después le pongo el colorante y el aroma y bato un poquito más.. y a mano, le mezclo con una lengua de gato, la mermelada. Yyyyy ya estaría lista para rellenar nuestra tartita.

      El crujiente lo hice con chocolate fondant negro. Lo derretí en el micro con cuidado y lo extendí sobre papel de horno.Cuando estaba más o menos duro( después de meterlo en la nevera ), puse encima una plantilla de un círculo y recorté con cuidado un par de círculos de la medida del diamétro de la minitarta.Tendremos que recortar tantos círculos como capas vaya a tener, para que después de poner la buttersuiss , encima vaya una capita de nuestro chocolate.
      Tal cual ( marcado el chocolate ) lo metí a la nevera para que enfriase del todo... y cuando enfrió, sólo tuve que sacar los cículitos para ponerlos encima de cada capa de buttersuiss.

      Una vez que ya tenía montada la tartita ( bizcocho, almíbar, buttersuiss y crujiente.. y vuelta a empezar ), le puse envolviéndola una capita de buttersuiss para que se pegara el fondant. Yyyy , ya sólo quedó decorarla.. que como siempre utilizo la técnica puzzle.. unas veces en 2D simple , como en ésta ... y otras veces en 2D más elaborado.

      Espero que os haya gustado la entrada.. en breve vuelvo con el resto del pedido.. pero dejo tiempo para que me aturulléis con los comentarios jajajaja,.. qué morro tengo....

Muakkkksss amores!!! nos vemos como siempre por aquí!

9 comentarios:

boutiqueofcakes dijo...

Hola guapa!!
Ya me he apuntado la receta q tengo ganas de probarla, debe estar bien buena con el saborcito a fresa ;)
La tarta te ha quedado preciosa, como siempre. Estoy deseando ver la mesa!!!!
Besos
Elsa

Andrea dijo...

La tarta es muy bonita, pero el bizcocho y el relleno deben estar riquísimos! Ahora espero ver el resto...
Un besito.

lidia dijo...

Guapa, pues habrá que aturullarte noo?? me encanta!! estoy deseando ver el resto del pedido, así que no tardes mucho ehh?? Muchos besitos!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que tarta más bonita! Por dentro y por fuera, la nena quedaría encantada seguro, y se ve deliciosa, tengo ganas de ver toda la mesa dulce, tiene que ser una pasada!!!

rochyam dijo...

Amores la mujer pidió una mesa dulce, pero no en el mismo día, dividió las arras y las galletas por lo que no tengo foto de todo el pedido encima de una sola mesa....lo siento...hizo dos celebraciones. Iré poniendo loas galletas y la peazo tarta de la casa de blancanieves....de los cupcakes me quedo con las ganas..no les hice foticos. PERO MUCHASSSSSSS GRACIASSSSSSS POR ENTRAR A VERME SO-LE-TES. MUAKKKSSS

PATRICIA SORDO dijo...

Niñaaaa, mira que ya era seguidora pero no me había dado cuenta de la pedazo de artista con la que ya me he estado codeando... jijiji
Me encantó conocerte guapa, lo pasé estupendamente, sobre todo en el "tetito" de última hora.
Un besazo y ya no te pierdo de vista, que me acanta todo lo que haces, sobre todo las galletas, es que las clavas...

tiramisusa dijo...

Mi chica pero que bién se te dan las caras joia jajajjaaj. Sabes lo que te deseo??? que te pidan muchs mesas dulces y tartas y de to.
Besitos.

Raquel dijo...

Te ha quedado preciosa y seguro estaba riquisima, mmmm...
Un besazo!!

eva dijo...

te ha kedado preciosa seguro k estaba rikisima tendre k echarle un viztazo a ese bizcochito besitos ;)