martes, 22 de noviembre de 2011

Buttersuiss de vainilla



      El "relleno" , y le llamo así porque verdaderamente está buenísimo, con un aspecto agradable y más agradable aún la textura al degustarlo.




      Bueno no me enrollo mucho, que el tiempo apremia, vamos con la recetilla muy simple pero peculiar.

      Ingredientes:

- 100 gramos de claras de huevo ( valen también las pasteurizadas)
- 150 gramos de azúcar glass
- 300 gramos de mantequilla ( importantísmo, a temperatura ambiente)
- dos cucharadas soperas de aroma de vainilla

      Como a mí no me gusta particularmente dulce, la hago un poquitín menos dulce. Ésta es la receta original, he de decir que la varío un poquitín, no me gusta tanta mantequilla por lo que sustituyo 100 gramos de esa mantequilla en queso de untar, la hace más suave  y con un sabor más bueno, más fresquito.

      Lo primero de todo, deciros que normalmente se ponen al baño maría las claras con el azúcar glass para que se disuelva, y una vez enfríado, se montan con las varillas a punto de pico.

      Yo nunca lo hago, lo hago todo en el momento, echo las claras, pongo la batidora y voy añadiendo el azúcar glass tamizado poco a poco, y cuando está todo dejo que se monte solito en la batidora.

      Una vez montadas, bajamos un puntito la velocidad de la batidora y en daditos ( siempre blanditos  a temperatura ambiente), vamos echando la mantequilla, cuando terminemos, echamos el queso y cuando terminemos, el aroma, y lo dejamos batir hasta que ligue todo  y se convierta en una crema compacta.

      Y lista para decorar nuestros cupcakes, rellenar nuestras tartas o ponerlas en unos deliciosos macarons. Las posibilidades son infinias.

      A ver como me sorprendéis. Un besito a todos y buenas noches.

7 comentarios:

Nadia dijo...

Qué buena pinta! Prometo probar esta butterswiss en mis próximos cupcakes. Te dejaré el enlace a mi blog en cuanto los cuelgue!

Dulces besos!

ponsfer dijo...

Que buena pinta tiene y es cierto que sustituyendo un poquito de mantequilla por queso se aligera y sale más rica y menos pesada, riquísima, bsitos de ladulceali

Mª angeles dijo...

Hola Rocío, lo primero decirte que he encontrado tu blog y me encanta, yo también quiero probar éste butersuis, ya que me gusta mucho el sabor a vainilla, aunque no se si es por la máquina, algunos frosting y ganache se me quedan flojos y no terminan de montar. Podrías decirme que máquina usas tú?. Gracias y saludos

Mercedes dijo...

Se ve preciosa y super esponjosa, te copio.
Bss.

rochyam dijo...

Nadia, eso eso.. los quiero ver la primerita. Espero que la disfrutes tanto como yo.

Ponsfer.. el truqui eh? jajajaj. Un besote.

Mª angeles, utilizo la del lidl, es económica, con potencia suficiente y con doble varilla. Genial no?.

Mercedes. Me cuentas. un saludo

Berta dijo...

Me parece estupenda la idea del queso. Yo nunca me animé a hacer la buttercream por tener tanta mantequilla y ser tan dulce.Lo haré como tu dices. Cuánta azúcar se le puede quitar para que no pierda tanta consistencia,unos 25gr?
La verdad lo de poner al fuego es un tostonazo por eso no me meto a hacerla. Nunca se me habría ocurrido hacerlo sin fuego.Las claras las vas batiendo a la vez que pones el azúcar.No hay que semimontarlas antes de empezar a ponerle el azúcar poco a poco.No se nota el azucar en la crema de esta manera.
Besiños muuuak

rochyam dijo...

Berta ...ahora viene cuando me matas..depende de la cabeza sonde la tenga...unas veces echo el azucar a lo bestia junto con las claras y las monto y luego añado la mantequilla y el queso...otras veces...monto las claras primero, luego añado la mantequilla y el queso, y luego el azucar...y otras monto las claras a punto queso crema, le echo el azucar, las sigo montando y luego le echo el queso y la mantequilla.....Y AHORA DECIDES TU JAJAJAJAJAJAJ, ultimamente, monto las claras, le echo la mantequilla y acto seguido y a cucharadas el azuvar tamizada...ummm jajajajaj te gusta asi??.. Siesque es por donde me da.

Un besote preciosa, a ver si nos podemos ver