miércoles, 21 de diciembre de 2011

Galletas de jengibre






         Nananánanananáaaaaaa, nananánanananáaaaaaaaa,, ...........me encanta la navidad.. el olor por las calles a la madera quemada de las chimeneas.. ese vaho que sale cada vez que hablamos por el frío que hace, las luces , los villacincos, la ilusión en las caras de los niños por ver que viene Santa Claus y los Reyes Magos  ( en mi casa sólo existían los Reyes) y todoooooo loooo relacionaaadooo con la Navidad.. ainss me encanta. parezco una niña, aunque he de decir que buenos recuerdos no tengo.. era la pupas... siempre me pasaba algo.
Me constipaba, me caía, el Melchor me tiraba un caramelo en el ojo  y acaba gritando, una abuela me empujaba para coger el caramelo al nieto y me pisaba .... bueno .. bueno... " ESO ERAN NAVIDADES" JAJAJAJAJAJA.
Y las cenas??? lo mejor de lo mejor.. todos comiendo con buen rollito.. hasta que el vino empieza a subir y sacamos los trapillos sucios y aquellas palabras que parecían olvidadas empiezan a resurgir y acabamos a grito pelao en la mesa.. mientras los niños cantan a capella con el karaoke...?? ohhhh que recuerdos por dios.

         Perooo lo mejorrr.. son esas cartas interminables.. esos juegos que no se acaban ni a la de tres...y todos con cara de sueño aguantando porque son vacaciones y navidades sólo hay unas jajajajajajaja.. hay madre me partoooo.. y qué decir de la preparación de la cena.. la cocina...., esa gran sufridora.. jajajajajaja. Menos mal.. que tenemos tantas ganas de que lleguen que cuando se van , al final nos gustan y todo. Espero que en vuestras casas también lo paséis genial y qué tengáis ilusión para compartirla con los más peques ( yo este año me voy de puerta en puerta cantando con la pandereta y mis hijas.. por dios .. abrid joios).

         Ese espíritu navideño, ha hecho que me ponga a hacer galletitas por todos los lados ,, de jengibre por supuesto, es navidad!!!!. Bueno que me enrollooooo como siempre. recetilla al canto.Espero que os encanten.


INGREDIENTES

-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente ( sin sal)
- 90 gr de azúcar glass
-1 cucharadita de café de canela
-5 clavos pulverizados
-dos cucharaditas de café de jengibre en polvo
-ralladura de medio limón
-ralladura de una naranja mediana
-una pizca de sal
-250 gr de harina común tamizada

MODO DE ELABORACIÓN

           Como siempre en todas las galletas, ponemos la mantequilla en un bol, y le metemos las varillas hasta que tenga un aspecto más blanquecino y textura pomada. En ese momento le vamos echando sin dejar de batir el azúcar glass tamizado ( previamente mezclado con las especias y la sal), una vez acabado el azúcar, echamos la harina poco a poco, pero en este caso cambiamos las varillas por las palas amasadoras ( en mi caso, en la KA seguimos batiendo), hasta que tengamos una textura que no se pegue en las manos.

            Sacamos la masa, la estiramos con el rodillo de alturas ( yo de 0.5cm las grandes y de 0.3cm las pequeñas de grosor), la cortamos con los cortadores elegidos para la ocasión y por último las horneamos a 170º .
Las sacamos cuando los bordes de las galletas estén ligeramente doraditos, no más para que no se quemen.


Y ya están, no tienen más misterio, espero que las hagáis, os gustarán mucho.

 Bueno ya terminé mi entradita os dejo con una canción que últimamente tengo puesta mucho en mi casa, me encanta, espero que sea también de vuestro agrado. Un besazo y FELIZZZZZZZZZZZ NAVIDDDAAAADDDD....
      el tamborilero

4 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

¡¡Viva la Navidad y vivan las galletas de jengibre!!

Laura Selene dijo...

Felices fiestas guapa y gracias por compartir tus conocimientos. Un beso.

rochyam dijo...

Muchas gracias chicas. Y FELIZZZZZZZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDD

Sonia dijo...

Pero bueno ¿donde están mis comentarios que te deje??? esto es boicottttttttttt!!!!