lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarta Mickey Mouse y Premio





     Tartita muy especial para el primer añito de Gonzalo. Su mami quería una tarta que no fuese excesivamente dulce y las afrutadas, son la mejor opción cuando se quiere conseguir un resultado acertado en estas ocasiones.


     Después de las opciones variadas presentadas, se decantó por un bizcocho de naranja con almíbar de naranja, relleno de crema naranja con una capita de ganaché de chocolate negro para cortar el sabor y darle el "toque", que hará especial a la tarta.


     Después del cumple, su mami me dijo que a partir de ahora esa combinación sería su favorita. Me encantó leer esas palabras.. esta combinación particularmente también es mi favorita jisjsijsis y saber que alguien más tiene la misma opinión me hace feliz.

     Como siempre después de esta pequeñita introducción, os pongo las recetillas para que lo comprobéis en casita vale?. Allá vamos.

Bizcocho de naranja:

-3 huevos
-200 gr de azúcar común
-125 gr de zumo de naranja
-las ralladuras de las naranjas que utilicemos para hacer el zumo
-125 gr de aceite de girasol ( sin sabor )
-250 gr de harina común de trigo
-7 gr de levadura química.

Modo de preparación:

      Primero echamos los huevos en un bol junto con el azúcar, los doblamos en volumen, y vamos añadiendo los demás ingredientes en orden hasta llegar a la harina, la cual tamizaremos junto con la levadura y la incorporaremos en último lugar.

      Cuando tengamos la masa lista, la pondremos en un molde de 15 por 10 de alto ( con papel de horno para que suba más),al doblar los huevos en volumen batiéndolos con las varillas, tendrán mucha más aireación y subirán más.

      Después sólo queda hornearlo a 160º durante más o menos 40 minutos en la posición del medio, ya sabemos que cada horno es un mundo, al igual que cada molde. Y cuando lo pinchemos con un palito y al sacarlo salga limpio, ya tendremos nuestro bizcochito listo para poder decorarlo.

      Probadlo que está buenísimo. Ya me contaréis.

      Por lo demás el rellenito para este bizcochito, fue de crema de naranja con una capita de ganache de chocolate negro , regadito todo el bizcocho con almíbar de naranja ( 100 ml de agua, 150ml de zumo de naranja( utilizamos también la ralladura de la naranja que utilicemos para el zumo) y 50 gr de azúcar

      Después de capear el bizcocho, regarlo en almíbar y rellenarlo con nuestra cremita y nuestro ganaché, forramos por aquí y decoramos por allá y unos retoquillos aquí, unos retoquillos allá.... y ya estaría nuestra tartita de la casita de mickey mouse. Espero que os haya gustado la entradita y aprovecho para poner los premios que hace por lo menos un mes que me otorgaron Sonia de El blog de Noraa y que me hizo mucha ilusión pero por falta de tiempo siempre decía en esta entrada... y como la hacía volá.. no lo ponía. Pues aquí está leñe...


    Qué ilusión me ha hecho .. es tannnnn tiernoooooo...y ahora con toda la felicidad del mundo se lo otorgo a.......:

-http://margaritarepostera.blogspot.com/

-http://tere-lavecinadelprimero.blogspot.com/

-http://ilusionescolorpastel.blogspot.com/2011/12/dulce-navidad-en-roma.html#comment-form

-http://horneandodeseos.blogspot.com/

-http://azucardecolores-blog.blogspot.com/

-http://deliciosaimaginacion.blogspot.com/

-http://tartaselena.blogspot.com/

Y por ahora ... creo que ya está, últimamente estaba muy desconectadilla aquí, ya me muevo más en facebook, que es subir y comentar.. me comentan.. hablamos.. pero aquí estoy de nuevo, para que veáis que no me olvido. Espero que os guste la entradita y os animéis ha hacer el bizcochito .. está requetebueno.. solito, con el café de vicio también, como tarta .. ESPECTACULAR.

       Un besazo y buenas noches.. en la próxima entradita vengo con los cursos de 2O12 . Pero sino podéis esperar aquí dejo el link de facebook cursos 2012


7 comentarios:

Ilusiones Color Pastel dijo...

Graciasssss!!!!! Me encanta!!!!! Un detalle acordarte de todas nosotras, te hemos echado muchísimo de menos!!!! Menos mal que ya tienes algo de tiempo, a mi me esperan dos semanitas super saturadas pero intentaré comentaros y charlar con vosotras, aunque sea a ratitos desde el trabajo o ahora por las mañanas jeje, muuuuack!!!!!
Por cierto, tu tarta perfecta, como siempre hija! Y ese bizcocho si! tengo que probarlo! Ahora en Navidad mi cuñada me traerá mogollón de naranjas del huerto de sus padres :)

Las Tartitas de Llanetes dijo...

¡¡Qué cosa más bonita!! De verda que te ha queado preciosa y el bizcocho me lo apunto!

Sonia dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh, la tarta super chula, ya te lo dije!!!!!!!!!! seguro que le encantó y bueno, seguro que estaba de viciooooooooooo, y si, es verdad que se te echa de menos por los blogs!!! aunque yo hablo todos los días contigo en face, jejejejeej. Besitos mí niña artistaaaaaaaaa

eva dijo...

k maravilla te kedo preciosa y k de recetitas tomare nota ains te kedo preciosa como siempre monisima si eske eres una fenomena un besito guapa ;)felicidades x tus premios

sofiaaurora dijo...

Que tarta más bonita y que colorido, es ideal, enhorabuena por el premio, besos

Aurora dijo...

Aaaiinsss que ilusiooon, mil gracias por pensar en mi,me lo llevo encantada ya que ademas es monisimo y en cuanto haga una entrada lo publico!!!
Y la tarta es una monada, y ese bizcocho habrá que probarlo!!!
Feliz Navidad!!!
Bssss.

Marga dijo...

La tarta preciosa, claro, no cabía esperar menos de ti!! Y muchas gracias por el premio rubia. Y te perdooooonooooo, jejejejeje.
Bss