miércoles, 25 de enero de 2012

Carrot cake ( a mi manera )







      Ya vuelvo con otra entradita, un poco dudosa en sabor. La quise hacer porque la tenía en pendientes y cuando visité el blog de Aprendiz de Repostera, ví la excusa perfecta para hacerla. Como en su caso, quise probar la carrot cake pero básica, es decir, quería saber a qué sabía por sí sola, sin especias ni aditivos en sabor.... y sabéis qué... que no sabe a nada, es decir, le pasa igual que a los red velvet, quedan jugosos, son diferentes texturas de miga de bizcocho.. peeeerooooo a qué saben... buena pregunta.. a qué saben las nubes ??? .

      Yo en mi receta.. , debo decir que tengo un problema en seguir a rajatabla una receta, no puedo evitar cambiar siempre algo, en éste caso, cambié yogurt por queso crema, y mantequilla por aceite suave , por lo que quedó mas esponjoso ( la mantequilla compacta más la miga y hace que se desmigue, mientras que el aceite hace que ligue la miga más y la une .. que como lo sé.. probando, pero el proceso de enlaces químicos como que no me lo sé... por si lo váis a preguntar).

      El queso que le eché por encima, fué simplemente queso crema con azúcar glass por lo que la receta no la pongo, porque ya va en gustos, simplemente echar tanto azúcar como quieras endulzar el queso crema. Luego si quieres por encima espolvoreas un poquito de canela.. o cacao en polvo.. o lo que se ocurra para que te guste. Sinceramente para mi .. este bizcocho ( insaboro.. bueno sí perdón , tenía un ligerísimo sabor a aceite de oliva suave y una pizca de canela... tampoco voy a mentir del todo.. pero a zanahoriaaaaa..... no), es ideal para comer sólo, está super esponjoso y húmedo. Los siguientes los probaré especiados ya que no encontré sabor...seguro que porque cambié casi todo los ingredientes, pero está esponjoso , húmedo y sabe a lo que le eches jajajajjaja. Muy buena combinación.



      Ahora al lío de la receta:


  •       200 gr de zanahorias peladas y ralladas
  •       2 huevos L
  •       150 gr de queso crema
  •       200 gr de azúcar moreno
  •       100 gr de aceite suave de oliva ( para que no coja tanto sabor se puede poner mitad de girasol)
  •       250 gr de harina común
  •       8 gr de levadura
  •       3 gr de bicarbonato
  •       1 cucharadita de café de canela en polvo
      Precalentamos el horno a 180ºC y mientras se calienta vamos haciendo la masita de nuestro bizcocho...

Ponemos el aceite en un bol y echamos el azúcar moreno y removemos para que se hidrate el azúcar, después vamos echando uno a uno los huevos y hasta que no integremos el primero no echamos el segundo. Lo siguiente que hacemoses echar el queso crema y volver a remover hasta que esté integradito y sin grumitos, y por último la zanahoria.

      Cuando tengamos todos los ingredientes anteriores a punto, ponemos un colador en el bol y en el tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la canela. Volveremos a mezclar y verteremos la mezcla en el recipiente que hayamos elegido, en mi caso el rectangular de los cake.

      Introducimos en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo por 40 minutos o más dependiendo del horno. Alomejor con menos tiempo a vosotros se os hace.. eso depende del horno.. el mío tarda un montón.

      Una vez listo, sacaremos del horno y no desmoldearemos hasta que no esté frío... en mi caso templado por la impaciencia y ....... probamos.. y si queda algo lo metemos en un tupper hermético hasta el día siguiente.. que habrá cogido más textura... si queda.




Un besazo y nos vemos en la siguiente.

7 comentarios:

Aprendiz de repostera dijo...

¡Qué bueno te ha quedado!!! Me gusta la idea del queso crema...ala! Otra variación que tendré que probar!!!

eva dijo...

jejeje si eske rocio no te conformas con poco tu siempre mas jeje pues tiene buen pinta en yo nuca lo hice aver si em animo grs x pasarte x mi blog eres un cielo besos guapa ;)

Laura Selene dijo...

Anda pues yo hice unos cupcakes de zanahorias que me encantaron y sabían a zanahoria, a ver si busco la receta....es que vaya publicidad le haces al bizcocho reina, claro que el que avisa !! Besitos.

rochyam dijo...

Aprendiz yo probare otra jajaja, ya veras haremos una tesis....

Eva, mas no, diferente...así me pasa..desastres a MONTON..ya te cuento la próxima.

Laura...a ver la quieroooooooooooooooooooooo, quiero saber a que sabe jajaja..habrá sido el aceite seguro.Bueno o todo jajajaja, me parto. Yo la pruebo no te preocupes..jisjis.

Sonia dijo...

Pues Roci mí niñaaaaa!! tiene una pinta genial, super jugosito parece!! ya de sabor no sé, pero bueno, como bien dices hay que probar y probar, que el que no pruebaaaaaaaaa............, jejejeej.
Que ultimamente estás que no paras!!! que bien guapa. Un besazooooooooo

antonia dijo...

Pues de sabor nose¡¡¡¡pero la pinta la tiene muy buena se ve muy esponjoso,yo todavia no me he decidido a hacer la carrot pero la verdad es que le tengo ganas,si me animo ya te contare,besitos.

rochyam dijo...

Sonia amor, pinta pero ningún sabor.. pero ya tengo otra en " pendientes " jisjsijs, ésta me la ha pasado mi hermano juas juas.. que se escondan las zanahoriassssssssssssssss.

Antonia, pues ya me cuentas, a ver si pruebo la otra.