miércoles, 18 de enero de 2012

Cupcakes RED VELVET



       Esta es una recetilla que tenía siempre en pendientes, " la lista interminable", y que ahora, he decido retomar. Sin prisas, y a mi ritmo. He de decir que esta receta como mucho ocupa una hora en hacerse....en mi casa tarde casi 5 horas. Que si mis hijas me reclaman cuando estoy batiendo, que viene Sergi y necesita algo, que viene la vecina para arreglar papeles, que me voy a la cocina y me ha dado la hora de cenar.. que hago la cena, que mis hijas me vuelven a reclamar, que ya no tengo ganas de hacer ni la rosa...y así siempre es mi día a día.

      Por lo que decidí , retirarme por un tiempo de hacer encargos de tartas, galletas y cupcakes. Ahora se supone que hago recetas sin estress.. pero vamos la única diferencia.. esque si me cabreo haciendo la receta porque no me dejan en paz.. pues eso la dejo y ya está. Y mañana será otro día Me siento con mis hijas a darles mimos  y a relajarme con su compañía.
      En ésta receta , estuve a punto de tirar la toalla, tenía muchas ganas de hacerla.. pero mi cocina siempre parece el camarote de los hermanos Mars y eso dificulta mucho el proceso de elaboración. Pero después de mucho tiempo.. pude acabarla, y aquí está el resultado, espero que sea de vuestro agrado.. porque para nosotros y para nuestro paladar.. están de muerttteeeee.

     Y ahora la recetilla para hacer en casita, espero que la disfrutéis.



     RED VELVET ( RECETA DE BEA ROQUE):

  • 2 huevos L
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 230 ml de buttermilk * yo la haré con nata.. pero pinchad aquí y véis como la prepara Bea.
  • 30 ml de colorante rojo
  • 1 cucharadita de postre ( 5ml) de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de postre ( 5ml) de aroma de vainilla
  • 350 gr de harina común
  • 300 gr de azúcar común
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de postre ( que no de café) de bicarbonato sódico. Yo la eché colmadita.
      Cuando digo cucharadita de postre, no es la cucharadita pequeñita de café, sino con la  nos comemos el postre.. esque a veces yo tengo problemas con esto en algunas recetas por eso lo especifico.

      Lo primero que vamos a hacer es hacer la buttermilk( no tenía comprada y opté por hacerla... a mi manera  y con  nata.. soy un poco rara ya lo sé.. pero mataba dos pájaros de un tiro jajajaja), con nata para montar que tengamos en casa ( o compremos para la ocasión, a mí  nunca me falta en la nevera. es un imprescindible para mí). Bueno sigo que me enrollo, para variar. Para sacar la cantidad de buttermilk que pone en la receta ( bueno en mi caso el suero de la nata) , vamos a utilizar 400 ml de nata para montar ( yo he utilizado la de mercadona, dos bricks de 200 ml cada uno)

      Con la nata fría, comenzamos a batirla hasta que se corte, seguimos batiendo para que se separe todo el suero ( buttermilk) de la nata, como aparece en la foto.

     Cuando esté separado ( tener cuidado que esto salta con la batidora que da gusto, ponedle un plástico porque si no os baña seguro), colamos el suero a un bol donde podamos medirlo y el resto que nos quede, será mantequilla casera. BUENÍSIMA PARA HACER EL FROSTING DE QUESO QUE IRÁ POR ENCIMA DE NUESTRAS RED VELVET. Por lo que reservarla.

 

      En total a mí me salieron 240 de whey cream ( o suero de la nata cortada)  , y 140 de mantequilla... que dónde está el resto.. pegado al plástico.

      AHORA SÍ, hecha nuestra buttermilk, ya podemos empezar con la receta.

      Por un lado mezclamos los líquidos en el orden de la receta, y por otro siempre tamizándolos los sólidos. Una vez mezclados por separado, comenzamos a echar poco a poco los sólidos sobre los líquidos, para mí, nunca batiendo en exceso, sólo para homogeinarlos. Y ahora sí, toca poner la mezcla en las cápsulas, que aconsejo que con el bicarbonato que eché  ( cucharadita colmadita) , mejor ,llenar las cápsulas sólo por la mitad, para que no se alzen y podamos decorarlas sin problemas.


      Pondremos el horno a unos 170º C, calor arriba y abajo, yo horneo siempre las magdalenas en el primer lugar empezando por abajo del horno, cada uno que lo haga donde crea oportuno o donde tenga mejores resultados. EL HORNO DE CADA UNO ES UN MUNDO.

      Una vez horneadas, las sacamos y las dejamos enfriar, y mientras se hacían,  hice el frosting de la siguiente manera ( PARA MÍ CON UN RESULTADO BUENÍSIMO, ÉSTE ES COSECHA PROPIA, EL OTRO FROSTING DE BEA LO PODÉIS VER AQUÍ )

     RECETA DE MI FROSTING DE QUESO:
  • 250 gr de queso de untar ( yo utilice el de la marca mercadona bien frío)
  • 140 gr de mantequilla casera que me había como resultado de cortar la nata
  • 150 gr de azúcar glass tamizada.
      Comenzamos echando en la batidora de varillas el queso y el azúcar tamizado, y batimos hasta que blanquee, después vamos echando la mantequilla casera que hicimos antes hasta que coja la consistencia idónea para poder decorar nuestros cupcakes.

      Bea en su receta echa muchas más azúcar, mucha más mantequilla, y aroma de vainilla... yo la dejé así, sabía a yogurt natural azucarado... estabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buenísimaaaaa. PROBAD Y ME CONTÁIS QUE TAL, A MÍ ME ENCANTÓ Y A MÍS HIJAS LES CHIFLÓ. Ésta recetilla ya está a buen recaudo jajajaja, para volver a repetir con más recetillas.

      Bueno y hasta aquí mi receta con mi nueva faceta de relax, a ver cuántas vienen después. UN BESAZO Y ESPERO VERNOS A MENUDO. MUAKKKKSSSSS AMORES.

5 comentarios:

Ilusiones Color Pastel dijo...

Ya sabes como ha calado en mi tu decisión pero es del todo más que lógico y entendible!! Solo espero seguir disfrutando de tus recetas sin extres y de tu compañía por muuuuuuucho tiempo!!! La familia es lo primero guapa ;)
Doy fe de que esta receta está de muerte!!! te han quedado preciosos!

eva dijo...

pero bueno rociooooooo ains mi rociooooo manojito de claveles lalalal preciosos k bonitos por favorrr estos tengo k hacerlos yo te los dedicare a ti eso si si me salen medianamente decentes claro p k si no vaer jejje,rocio tu piensa ahora en ti y en tu familia deskansa un tiempo k te lo mereces nunca se save k nos depara el futuro te deseo lo mejor saves k te admiro como cake designer pero mas te admiro como persona besitos guapa te kedaron preciossos ;)

Sonia dijo...

Pero bueno Rociiiiii, te han quedado de muerte!!! que románticos!!! y la verdad es que tienen una pinta de estar que te mueres!!!. Sobre tú retirada, bueno, ya sabes que te voy a echar muchísimo de menos, pero lo importante eres tú y tú felicidad. Y mira, si ahora disfrutas de tus hijas y tú maridin es lo más importante, nosotras estaremos aquí siempre y yo sé que te tendré siempre ahí, por que eres una persona excepcional y a la que quiero muchísimooooo!!!!!!
Un besazo amor guapaaaaaaaaa!!!!

Sus dijo...

Me encanta como te han quedado y ese frosting más suave. Me he reído un montón con lo de las interrupciones de las niñas, cuando los míos están en casa, es algo continúo y se hace todo mucho máaas lento, pero bueno, es lo que hay.
Me los apunto para mi lista interminable también!

rochyam dijo...

Estefi, muchas gracias amor, la verdad que me está sentando muy bien, y mi familia está genial. Mis hijas super felices.

Eva, tu siempre dando ánimos, muakkksssss.

Sonia, que te quiero amor, que yo me obsesiono de tal manera que luego dejo de lado lo más importante de la vida. Menos mal que rectifiqué a tiempo.