miércoles, 22 de febrero de 2012

CUPCAKES DE DULCE DE LECHE Y FROSTING DE YOGURT GRIEGO


       

      Hoy os traigo una recetilla de unos muffins de dulce de leche ( Marcela Capó) y un frosting DE YOGURT GRIEGO MADE IN ROCIO. Por lo que veo, a quién lo prueba le encanta.. ME ALEGRO UN MONTÓN!!!.


      Ingredientes para muffins de dulce de leche ( Marcela Capó ):

  •       150gr de mantequilla a tª ambiente
  •       250 gr de azúcar normal ( yo le eché 100, tuve mieditis aguda de tanta azúcar)
  •       2 huevos grandes
  •       un taponcillo de aroma de vainilla
  •       300 gr de harina leudante ( yo eché normal y 10 gr de levadura química )
  •       300 gr de dulce de leche ( mi marca " El chimbote" , esque no tenía casera )
  •       2 tazas de leche ( no las medí, tenía los medidores )
  •       1 cucharada rasa sopera de bicarbonato sódico ( sobre unos 11 gramos )

      YYY ahoraaa, el proceso super sencillo. Como siempre lo haremos en la amasadora ( que yo lo hice en mi "cacharra nueva") que me regalaron mi hermano y mi cuñada.. jjisjsjs, maquinónnnnn donde los haya. Es la del lidl, la grandota que se parece a la KA. MONTA UN MERENGUE ITALIANO.. QUE AYER CASI LLORO Y TODO DE LO BONITO QUE QUEDÓ ...., ya lo sé .. qué penita doy..sigo ... :-P

      Echamos la mantequilla en la amasadora con las varillas puestas y le damos un par de vueltas para que se quede en textura "pomada". Luego añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Sin parar vamos añadiendo los huevos, dejamos  batir, el aroma, dejamos batir, la leche, dejamos batir, el dulce de leche, dejamos batir... y, el harina y el bicarbonato tamizados y juntitos ( si optáis por mi manera, tamizamos todo juntito primero antes de incorporarlo ). En cuanto lo tengamos todo tamizadito, lo vamos echando a la amasadora con cuidado y al final, nos quedará una texturilla solidilla pero ni un MSC , ni un líquido como el bizcocho de yogurt. SIENTO LAS FOTOSSSSSSS PERO MIS HIJAS NO ME DEJABAN TRANQUILILLA Y AL FINAL TERMINÉ CON SESIÓN FOTOGRÁFICA CON ELLAS.

      Que si... mami quiero pintarrr... que si.. mami quiero plaste... que si ... mami quiero ver una peli.. anda mami.. que haces .. fotos... yo quiero.. y se ponen a posar con esa carilla y esos ojillos.. y mando a freír espárragos las magdalenas y termino con una sesión fotográfica en la cocina jajajajaja.

      Joer como me enrollo yo sola.. madre mía.. esque he comido lengua hoy , que le vamos a  hacer.

      Buenooooooooooooo sigo.

      La cantidad de masa que sale, da para 30 magdalenas rellenándolas a 45 gr cada una, más que suficiente para que se nos quede en el borde de la cápsula y podamos decorarla tanto con fondant como con el frosting que queramos sin darnos problemas.

      Yo las horneé a 160 º para que quedaran planitas, en la posición de abajo del todo del horno, calor arriba  y abajo. En cuanto lleguen arriba, las dejo 5 minutillos más  y compruebo si están hechas  para no pasarme en su cocción porque sino terminan muyyyy secasss. Por muy húmedas que parezcan , a veces las secamos tanto que  luego no hay quien lo trague. El truqui de una buena magdalena reside en el tiempo de cocción, eso la hace espectacular incluso si es la más mala del mundo.

      Y ahora el FROSTING MADE IN ROCIO; FROSTING DE YOGURT GRIEGO:

  • 150 gr de mantequilla que no tenga punto pomada.. que sino nos va a costar un triunfo que se una.
  • 150 gr de azúcar glass
  • 1 yogurt griego azucarado
  • colorante al gusto
  • sirope de chocolate, fresa o salsa de maracuyá para adornar al gusto.
      He de decir que dobléis la cantidad de frosting si queréis adornar todas las muffins porque esta cantidad no da para todas.
      La receta es súper fácil y super sencilla.., echamos la mantequilla, damos un para de vueltas, echamos el azúcar glass tamizado previamente, a la vez que sigue batiendo la mantequilla, y cuando esté todo incorporado, echamos el yogurt griego azucarado... OJOOOOO !! , va a parecer que está cortado, cortadísimo, super hiper megar cortado... NO LO TIRÉISSSSSSSSSSSSS!!!, seguid batiendo, seguid batiendo, seguid batiendo, en este frosting yo utilizo para integrarlo la batidora de doble varilla del lidl, tiene muchas revoluciones y airea la mezcla que pa qué. Ayudad a la mezcla si tenéis este tipo de amasadoras, bajando los ingredientes de las paredes, y seguid batiendo como si de una buttersuiss se tratara. Ésta me ha costado un poco más integrarla .., bueno qué leches.. me ha costado un triunfo, pero al final mirad el aspecto que quedó, suaveeee y compactita, ideal para decorar. y sí, os juro que se integra y se queda como en la foto.. de verdad!!. Ya hay gente que lo ha conseguido!, no desistáis por favor, sabe a yogur griego. Yo eché el colorante al final del todo, cuando ya estaba montada, le dí un par de vueltas más hasta que se quedó el color homogéneo.

      Si tenéis algún problema no dudéis en hacerme llegar las dudillas. Un besazo amores.


      GUSTÁIS.

25 comentarios:

Rebeca* dijo...

Te han quedado unos cupcakes geniales, me apunto la receta del frosting, porque te ha quedado genial, y debe estar riquísimo con el yogur griego. I ese bote gigante de macarons que sale de fondo en las fotos, lo quiero!!! Cuantos macarons!! Ñam!
Besos

Aprendiz de repostera dijo...

¡Preciosos! Tengo que animarme a preparar más Cupcakes, pero me da miedo comérmelos todos....

Tara dijo...

Ujuujuuuu de dulce de lecheeee y de yogurt griego que delicia!!!!!Ademñas de lo bonitos que te han quedado con ese azulón, me apunto tu receta!!besitos lindaaa

eva dijo...

madre mia rociooooo k lujo k bonitos xd estos los anoto para hacerlos ya k me dio x hacer cxupcakes xd y antes no podia ni verlos pa k veas toy fayal besos se ven divinos me encantannn

Andrea dijo...

A que son exquisitos? No sé si habrás sacado la receta de mi blog, pues los hice para fin de año, pero lo importante es que son una verdadera delicia! Te han quedado muy bonitos con ese frosting azul. Besitos.

rochyam dijo...

Jajajaja, el bote de macarons rebeca, la cuarta vez ya.. y no me quedo a gusto de como salen.. siesque.. me cachis y mira que salen.. pero no me gustan jajajaja.

Aprendiz de repostera.. eso es lo que me pasa a mí, que voy a toda velocidad, y cuando los hago no le hecho fotitos.

Tara siiiii, están geniales, super esponjosos. Y el frosting está genial para quien devore los griegos.

Eva , tesoro, prúebalos , están geniales. Un besazo.

Andrea.. pues estoy viendo pero varía en lo de la cucharita y la cucharada jajajjaaj , me parto yo sola.. pero vamos del libro salieron no? jajajajaja. siesque pongo pendientes y luego no me acuerdo y prueba el frosting con ellos que está genial. UN BESITO GUAPA.

Berta dijo...

Hola guapísima.gracias por la receta.
Tienen que estar deliciosas mmmm
He visto en mi correo todas las cosillas que has hecho. Me chiflaron toooodas. No tengo mucho tiempo pero al recibirlas al correo las veo:)

Un besiño enorme muuua

antonia dijo...

Se ven deliciosos¡¡¡¡ madre mia es que todo lo que veo me gusta y no puede ser ese frosting con yogur griego seguro que esta de muerte¡¡¡
besitos.

Duckland dijo...

Me chiflan cómo te quedan los buttercream, en serio!
Tiene gracia, los de dulce de leche de Marcela fueron los primeros "serios" que hice yo y que me quedaron "comestibles" y es cierto que el sabor y la textura que da el dulce de leche es ... buf.. GENIAL.
Enhorabuena, en serio!
Besotes!

Monica dijo...

Al final quedó bien con los 100 gr de azúcar, es que a mi tambien me parece demasiado los 250 gr., que ya tiene dulce de leche!

rochyam dijo...

Berta muchas gracias guapa, ya se que estas aunque no te vea. Un BESAZOOOOOOOOO guapa.

Antonia por dios pruebalos que están de viciooooo.

Duckland siiii, la textura es genialll. Un BESAZOOOOOOOOO guapa.

Mónica, yo le echaría 175 . Para poner con frosting si es muy dulce, deja las con 100 gr. Pero si es mas bien el frosting sosito, ponle a las muffins mejor 175 gr de azuquitar. Un saludito.

Sonia dijo...

Roci guapi, ya te lo dije, me encantan como te han quedado y si encima dices que están riquisimos pues para que queremos más. Vaya dominio de la manga tienes, que forma más bonita le has dado y vaya tela el color, es impresionanteeeeeeeeeeeee!!!! me encantaaaaaaaaaa.
Besitos mí amorr, jejejejej

Mary dijo...

Anoche hice la receta del frosting, y al principio maldecia a todo el mundo llevaba 15 minutos de batidora y no se hacia, entonces , desisti, y esta mañana la saque de la nevera y la volvi a batir, y Al fin!!! se hizo la luz! Quedo excelente!Aunque le heche un pelin mas de azucar, pero la textura es buenisima!Gracias por la Receta, me encanta tu blog y las cosas que haces!

rochyam dijo...

Sonia guapa, que amor eres. Ya sabes que estoy lía haciendo pendientes..pero nunca ven la luz jajajajajajajjaa. Gracias , muakkksss.

Mary, jajajajajajajjaa, esque no exagero cuando digo lo de batir jajajajajajajjaa. Menos mal que te salió..así me pitaba el oido jajajajajajajjaa. Ya me iras conociendo con el azúcar, mas bien las recetas me gustan normalitas para que con lo que lo ponga no me empalague jajajajajajajjaa. Un besito y nos vemos por aquí.

María dijo...

Las recetas de Marcela Capó están estupendas, todas las que he probado salen riquísimos los cupcakes. No probé esta aún pero con la pinta, me parece que mañana salen.... Lo del froting me gustó, pero que es el yogurth griego? Creo que por estas latitudes no se vende :(.
Gracias por compartir la receta. Feliz fin de semana.

paulambetadas dijo...

Qué buena la receta del frosting con yogur, me la apunto y qué geniales los macarons del fondo. Besos

rochyam dijo...

María el yogurt griego, es un yogurt hecho con nata, muy cremoso y denso, lo dio a conocer en España la marca danone, pero ya se encuentra en marcas blancas. No se de donde eres, pero prueba a preguntar a ver si lo encuentras . Un besito.

Paulambetadas, cuando la pruebes me cuentas que tal, y bueno los macarons del fondo..todavía no están perfeccionados jajajajajajajjaa, ya los colgare, un besito y nos vemos.

Melina dijo...

Hola Rocío! Soy Melina de Argentina. Genial tu trabajo mujer y felíz día! Te cuento que he realizado dos veces los muffins de dulce de leche de la receta de Marcela Capó y me quedaron un desastre! Se rebalzaban, se aplastaban...upsss...en fin! Qué tipo de dulce de leche usaste???? Tipo bien duro, repostero? Yo he usado uno muy rico, pero más tipo para untar y no me dió resultado. Incluso la segunda vez q los hice, no le incorporé nada de leche e igual, la receta no resultó. Mil gracias y un abrazote desde Argentina!

rochyam dijo...

Hola Melina, mira la levadura en polvo que utilizaste o alomejor no echaste el bicarbonato.
La marca de dulce que utilice fue " el chimbote" , es porque lo tenía por casa. La temperatura del horno también a veces nos juega malas pasadas.
Un besote y espero que a la tercera te salga.ya me cuentas.

Melina dijo...

Gracias Rocío! Voy a probar con "tu versión" de la receta de los cupcakes de dulce de leche porque me has tentado demasiado con ese frosting de yogurt griego!! Dame unos díasssssss Luego te cuento!:)

Mary dijo...

hola guapi soy yo otra vez, qeria preguntarte si has probado de congelar este frosting o crema , tu crees q qedara bien? graccias !!!

rochyam dijo...

Mary...pues no te voy a mentir..no tengo ni idea..el agua que lleve cualquier tipo de crema, se expande al congelarse..rompiendo la textura..lo que no sé..es al descongelarla, si volvemos a batirla, alomejor vuelve a coger de nuevo la textura.. ya sabes lo que te toca jajajjaa..ále de conejillo de indias.

Melina dijo...

Bueno...mi hijo tocó el teclado y se desapareció mi preguntita....por las dudas...te la hago de nuevo: cuantos gramos de yogurt griego usaste para hacer los frosting? Acá en Argentina, cada pote viene de 100 gramos. Yo por las dudas, compré dos. Cúantos debo usar??? Mil graciasss. Saludos!

Melina dijo...

Hola Rocío! Te escribo para contate!! que he hecho los cupcakes de dulce de leche y frosting de yogurt griego y me han salido geniales!!!! Hasta yo misma me felicité jajajajajajaj de lo lindo que me han quedado!! Los muffins una divinura, he seguido al pié de la letra tu receta, esta vez los hice con la harina común 0000,les agregué sólo 100 grs de azúcar, fui muy medida con el dulce de leche y los cociné en horno bajito bajito (no tengo termómetro). Y el frosting.....upssss que trabajito! si no hubiese sido porque todo el tiempo tenía en mi mente tus palabras "sigais sigais sigais, no lo tireissssssss" no hubiera tenido la paciencia que le tuve!! Pero quedó riquísito y bien compactito..Lo hice con un yogurt griego de danone de frutilla de 100 grs, más una cucharada de yogurt natural, porque acá los potes vienen de 100grs (ví que en España son de 125 grs).
Bueno linda, he sido extensa!! pero no quería dejar de compartir con vos esta alegría de que por fin! haya podido hacer con éxito mis muffins de dulce de leche! Un besote!!

rochyam dijo...

Melina, CUANTO ME ALEGROOOOOOOOOOOOOO!!, a veces el no desitir de hacer una receta nos recompensa más cuando la conseguimos , qué felicidad que te hayan salido y qué ilusión que te hayan gustado, y el frosting jajajajaj, yo cuando lo hago también me tengo que decir siempre.., no se tira... sigue.. sigue jajaja. Pues nada amor, que me alegro mucho , ya sabes que cualquier dudita me la preguntas. pero escríbeme al correo: rochyam@gmail.com que allí te contesto diariamente. Un besote guapa y nos vemos.