domingo, 26 de febrero de 2012

Cupcakes de nutella con frosting de crema de nubes









      Hoy estaba decidiendo si publicar éstos cupcakes o no, y digo esto porque el primer no me gustaron mucho en textura.. pero después de tres días en un tupper ( siempre oxigenando cada día), adquirieron esa textura que me gusta, no son esponjosos, más bien compactitos, pero con una miga..... peculiar.

      Yo , ya tenía decidido con qué frosting los iba a mezclar.. crema de nubes blancas aromatizadas con vainilla en polvo.. y no me equivoqué.. quedóoooo jur jur jur..así que vamos con la recetilla para que probéis en casita. REPITO!!, estos cupcakes son como los macarons, después de tres días están mejor jajajaja.



      La receta la saqué del blog Chocolate y Pimienta, y se llaman bocaditos de nutella.

      Ingredientes para 12 muffins:

     - 300g nutella
     - 2 huevos
     -60g harina
    - 40g de cacao sin azúcar
     -15 avellanas( yo no las eché )
     -además yo eché una cuchara de postre de levadura química y una de bicarbonato.


      Mezclar los huevos con la nutella, tamizar la harina, el cacao y si le echáis la levadura y el bicarbonato, y mezclar con los ingredientes anteriores, después rellenar las cápsulas con unos 45 gr de masa cada uno.

      Meter al horno a 170ºC calor arriba y calor abajo y hasta pinchar con un palillo y que salga limpio, pero no os paséis por soleares de la cocción que sino quedan super secos.

      Mientras se hacen, podemos ir haciendo la crema de nubes blancas, que es como la crema de nubes blancas
pero con nubes blancas y vainilla en polvo ( una cucharadita de café) mientras cocemos la nata. Luego dejamos enfríar , a la nevera , y al día siguiente metemos las varillas y la montamos.

      Hacemos las presentaciones de los señores muffins a la señora crema de nubes y los casamos con la presencia de la manga pastelera. Ya lo sé se me va la pinza.. pero tanto cuento de los niños... FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES... 

Y me las comí

Gustáis???

9 comentarios:

MOIRA dijo...

Que ricooos...aunque lo de la crema de nubes me quedao como estaba ????¿¿¿¿¿¿???¿¿¿¿ Ni idea de como hacerla. Besicos Guapis

tiramisusa dijo...

dios rociooooooo que maravilla son tan pero tan bonitos, debesçn estar tan deliciosisimos que yo también voy a tu casa a airearlos todos los dias un pokillo jajajj muack.

María dijo...

Que ricos y que pinta que tienen!! Gracias por la receta, veremos si lo intento, pensar que a veces una se tienta con tirarlos y es solo cuestión de paciencia y esperar a ver que pasa. Feliz semana.

CARMEN dijo...

Espectacular al menos, dices que no te gustó mucho la textura pues se ven de vicio total. Ayer hice yo mis primeros cupcakes pero no me quedaron tan bonitos como a ti, ahora eso sí el sabor y la textura me quedó immejorable, espero poderlos poner esta semana. BEsitos

Berta dijo...

Hola guapísima, que ricos y esa crema tiene que estar de muerte mmmm
Tendré en cuenta tus consejos,siempre dan resultado:)
Por qué tienes que airearlos,hay que hacerlo con todos los cupcakes cuando se guardan?

Un besiño enorme muuua

Andrea dijo...

Yo si gusto: no uno, varios, jeje. Se ven tan ricos! Me llevo tu receta. Besitos.

rochyam dijo...

Jajaja me parto Moira, la crema de nubes es la receta del link jajaja.un BESAZOOOOOOOOO amor.

Estrella jajaja, cada vez que aireo jajajajajajajjaa , un BESAZOOOOOOOOO!

María están buenos ..pero tengo que cambiar algo de la textura..jisjisjis jis.un saludito .

Carmen quieroooooo la receta ya jajajajajajajjaa, un mm que ricooooooo. Un besazo.

Berta amor, yo los aireo cad día, porque los hago en su punto jajajajajajajjaa, de manera que se quedan mas jugosos y al meterlos en un tupper hermético van cogiendo humedad y pueden hacer moho, aunque nunca duran tanto jajajaja, pero claro se quedan pegajosillos y los seco jajajajajajajjaa , como los pimientos jisjisjis. Un besazo.

Andrea, me cuentas amor ...jisjisji. Un besito.

Elena-Dulcekoala dijo...

Que ricos, que pintaza!! tienes unas cosas geniales, me quedo por aquí a seguirte. besos

Berta dijo...

Hola guapa,pasa por mi blog. He colgado allí el logo de Paula. Sé que puedo contar contigo para que lo traigas aquí y un enlace a mi página para que la gente se informe del evento que se organiza para ayudar a esta chiquitina en su operación.
Compis bloguers PAULA OS NECESITA,poner vuestro granito de arena. Sé que muchs estáis lejos,pero siempre se puede ayudar. Allí está el tlf de Paz 669925682 para poneros de acuerdo si queréis mandar algo (galletas...) No os hagáis las remolonas,es una oportunidad de colaborar en una causa justa:)

Te he escrito para decirte que en Semana Santa voy a Madrid. He avisado a Sonia. Me encantaría conoceros en persona. Si podemos tomar un café:)

Un besiño enorme muuua