sábado, 4 de febrero de 2012

Galletas sin huevo de vainilla y coco

  

       Como siempre digo, en otra entrada pondré la receta.. y así pasan los meses y las fotos se quedan en el olvido.. y lo que más me molesta.. esque las fotos las hice paso a paso. Por lo que , echando manos de los archivos del ordenador donde las guardé, esta noche las he despolvorado  y aquí están, las galletas que suelo hacer para los encargos y que a los niños les pírrian. Y ya no digamos el olorcillo que dejan en la cocina cuando se hornean.

      Al principio cuando digo que tienen aroma de coco, las madres son un poquitín reacias a pedirlas, de hecho, sus madres siempre me dicen.. " a mi hijo el coco no le gusta ", y cuando les doy un poquito a probar,las madres no puden creer que sus hijos se las coman y les gusten,  ponen hasta cara de felicidad al comérselas.. me río de eso un montón, y es porque al estar mezcladas con la vainilla no saben a coco, si no que tienen un saborcillo especial que está buenísimo, sino me creéis ... aquí está la receta.


      Ingredientes:

      - 300 gr de harina común ( no de la repostería)
      - 200 gr de mantequilla a tª ambiente
      - 80 gr de azúcar glass ( podemos aumentar a 100 gr, pero si llevan fondant mejor que no )
      - una pizca de sal
      - 1 cuchara y media ( sopera ) de aroma de vainilla
      - 1 cuchara ( sopera ) de aroma de coco

      Modo de elaboración:

       Echar en la amasadora con las varillas puestas la mantequilla a temperatura ambiente, y darle unas vueltas para que se ponga en punto pomada. Cuando la tengamos en ese punto, es el momento de echarle el azúcar glass poco a poco mientras bate ( siempre tamizado antes).
      Cuando tengamos la mezcla blanquecina como en la foto, vamos echando los aromas  y la sal y la  dejamos homogeizar, luego cambiamos las varillas por las palas amasadoras ( en la KA con su pala amasadora se puede poner desde el principio), y echamos la harina a cucharadas mientras batimos hasta que tengamos una masa suave y que no se pegue a los dedos.  No hay que echarle líquido para ligarla, cuando la mantequilla comience a integrase después de estirarla , la masa quedará más hidratada.

      Hay gente que deja reposar la masa, yo últimamente ya no la dejo reposar, la estiro, la corto y la horneo, no me pierden forma porque las temperaturas son frías. En verano si es conveniente estirarla y meterla al frigo para que  al hornearlas no pierdan forma.


      

       Para estirar la masa, se hace como en la foto, la masa la ponemos entre dos papeles de horno y estiramos con un grosor de unos 0,5 mm. Con unas maderitas de ese grosor a cada lado de la masa, podemos conseguir al poner el rodillo entre ellas que obtengamos ese grosor en la masa, ya que nos harán de nivelador.

      Una vez estirada , la cortamos con los cortapasas elegidos, quitando el sobrante y volviéndolo a amasar para estirarlo de nuevo ( se puede hacer hasta tres veces antes de tener que meterlo al frigo de nuevo ).

      Cuando tengamos todas las galletas hechas, las metemos al frigo por espacio de una horilla y 15 minutos antes de sacarlas encendemos el horno a 160º calor arriba y abajo.

   
     Cada tiempo de cocción dependerá mucho del grosor de la galleta y las dimensiones que tengan, pueden variar de 10 a casi 20 minutos con esta temperatura.


      Espero que os hay servido de algo la entradita de hoy. Si tenéis alguna dudilla ya sabéis que lo podéis poner, y si tenéis sugerencias, siempre son bien recibidas.

      COMO SIEMPRE OS MANDO UN BESITO Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADITA.




10 comentarios:

La Pecera Rosa dijo...

Hola bonita!!por fin saco tiempo para meterme un ratito...la receta genial soy una loca del coco ..jejeje..cuando voy a Bilbao compro palmeras de coco por palets (en Mostoles no hay).Asi que me viene la receta para ir abriendo boca ... prometo hacerlas.
Bss

Mercedes dijo...

Que pena no tenco aroma de coco, pero probaré cambiando un poco y ya. Besitos y gracias por la receta.

Andrea dijo...

Muy buena la receta, porque además son sin huevo. Me la llevo para probar, deben estar muy ricas! Un besito.

Sonia dijo...

Pues siiiiiiiii, yo lo confirmo, están de muerteeeeeeeeeee!!!!! las he probado y están riquisisisisimas!!!! o sea que muy buena receta, la recomiendo 100%
Un besazo mí niñaaaaaaaaaaa!!!!!

eva dijo...

sin duda estarian deliciosa ya k tu haces maravillas rocio,me alegra muchisimo k tengas tu rinconcito privado y tenerte otra vez con nosotras un besazo reina tomare nota de tus galletitas besos guapa ;)

sandra dijo...

Qué bien una receta sin huevo!! Mi peque es alérgica y estab buscndo alguna receta que ella pudiese degustar!!
Te he dejado un regalito en mi blog pq Tú me inspiras!
Http://sweetsugarsam.blogspot.com

Ilusiones Color Pastel dijo...

Mmmmmm me sirve, claro que me sirve!! Que marca de harina común es la que compras tu?? Y tu mantequilla? me gusta lo blanquitas que te quedan :)
Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

Laura Selene dijo...

Vaya, próximo pedido aroma de coco, las tengo que probar. Besitos.

Tara dijo...

Pues me llevo tu receta porque si que tienen que estar deliciosas!!!besitossss

rochyam dijo...

La pecera, holaaaaaa, normal, estarás SUPER liada con las manos que tienes. Me alegro que hayas sacado un ratito para pasarte por aquí. Un besito.

Mercedes..que pena, el aroma es el que le da el gustito maravilloso que tienen estas galletas.

Andrea, me cuentas vale? Un besote.

Eva, tu si que eres maravillosa, que gran persona eres. Siesque te comía.

Sandra , muchas gracias solete, voy a hacer una entradora para el regalillo que me has dado. Gracias por acordarte de mi. Muakksss.

Estefi, de la marca mercadona, Aunque a veces utilizo la harina del ahorramas y la mantequilla de la marca olderburguer o algo así. Pero estas ultimas se quedan mas oscuritas. Un besito.

Laura, pues si te crees que se me ha gastado el coco, sniff sniff, pide uno mas para mi jajajaja.

Tara a ver cuando la haces y me dices si te gusta. Un besito.