sábado, 18 de febrero de 2012

TARTA CON FORMA DE TARTA


      La tarta simple que se convirtió en tarta fondant.

      Pues sí, ésta tarta iba a ser una tarta normal con cobertura de chocolate blanco con sabor a fresa, con color fucsia y recubierto en sus bordes de frutas del bosque. ¿ Os la imagináis?... Pues así iba a ser.. hasta la 1 de la madrugada, cuando se me ocurre probar las "maravillosas frutas del bosque congeladas" compradas por el día..... SE ME GUIÑARON LOS OJOS, ME LLORARON, ME ARDÍA EL ESTÓMAGO.... eso no podía estar más ácido. Y para más INRI, ponía en el envoltorio... frutas del bosque azucaradas....jajajajajajaja, después del dolor de estómago que tenía me partía de la risa.. A-ZU-CA-RA-DAS.. ???????, quién las probó primero para hacerlas así...???.



      Era la 1 de la mañana y yo tenía que entregarla a las 11:00 de la mañana.. que hago?, me pregunté... después de pensar mucho.. lo más sencillo y que tuviera forma de tarta.....YA ESTÁ. LA TARTA FONDANT QUE ES UNA TARTA!!!!. Ahora sólo me quedaban los colores, después de pensar.. que tengo yo un peligro con los colores.. madre mía la combinación no es lo mío ( sí ya lo sé, se ve en la base jajajajajjaja, lo siento, a esas horas estaba muerta matá ya). Pues lo dicho, después de pensar, con una taquicardia que pa qué por si no le gustaba, pensé, ya no podemos hacer nada más. Comencé a teñir, forrar y poner... y así quedó, es sencillita, porque de una tarta normal a esta fondant hay un abismo, pero no pude hacer otra cosa, no tenía los cortadores, menos mal que  tenía un par de colorantes que los tenía repes y los dejé para mis pruebas en casa. Unos sprinkles que dejé  en  casa también para eso,.. mis pruebas fueron los que me sacaron del apuro.

     Y ahora os cuento de qué estaba hecha la tartita...

      El bizcocho es un bizcocho genovés con 4 huevos ( es decir, el doble de la receta que puse en el enlace) y aromatizado con aroma de de limón ( marca Vahiné.. la leche, probadla ), relleno de crema de frutas del bosque ( receta de crema de frambuesa pero con mermelada de frutas del bosque ) y ganaché de chocolate blanco.
      A su vez estaba regado con almíbar de frambuesa, lo que hacía toque ácido, toque dulce, toque ácido , toque dulce. Ya me contará Sonso, si le pareció buena.. como siempre toca esperar.

      Bueno ..ahora sí corto y cambio ya , que os metido un rollaco que pa qué, ahora toca otros pendientes que hacer como siempre, como dijo terminator ... VOL-VE-RÉ....por cierto que he tardado en volver porque las galletas prueba de san Valentín en forma de corazón, han terminado sin decorar y en nuestras "tripitas". jajajajajaja por lo que ya las tengo de nuevo en pendientes .. que le vamos a hacer..

      Un besazo amores y nos vemos en la próxima entradita que espero que sea prontito.

6 comentarios:

eva dijo...

ains mi rocio cuasnto te kierooo jejeje sin duda lo has superado te kedo genial jejeje,y la mezcla de sabores debio de kedar exkisita esa mezcla de amargo con dulce sin duda casan genial,seguro k les encanto y de sabor = besitos guapa

Merce dijo...

Rocio, te ha quedao muy graciosa y debe de estar muy bueno ese genovés, sigue trasnochanco que vas bien !! un beso. Mercè Alvarez

Nere TartiKa´S dijo...

A mi me parece preciosa y lo importante que saliste del apuro jejej.
Besotes!

antonia dijo...

Te ha quedado preciosa,sin duda eres una maestra por lo bien que lo has soluciona,besitos.

rochyam dijo...

Eva, espero que le gustase, pero vamos.. la pobre se llevó una tarta forrada en vez de una normalita.. la próxima vez llamo a los productores de las frutas esas y les preguntos si se les acabó el azúcar jajaja. Un beso guapa.

Merce, como siga trasnochando ya me vuelvo daltónica jajaja. Un besito amor.

Nere, que solete eres, tú que la miras con buenos ojos. Es sencillita. MUAKSSSS.

Antonia, maestra no.. desesperada ajjajajaja. MUAKKKSSSS Y GRACIAS.

Paz dijo...

Jajajaja, Rocío, me hubiera gustado verte la cara en el momento "frutas del bosque azucaradas!, jajajaja. La tarta es preciosa, yo me conformo con una así la próxima vez que vaya a Madrid, jajaja. Besos cielo!!!