viernes, 2 de marzo de 2012

Crema de nubes sabor vainilla










      Como es fin de semana y estoy haciendo deberes, voy a ir poniendo las cremas al día porque de verdad que se me acumula el trabajillo.. . Esta cremita la utilicé para los cupcakes de nutella y he de decir que tiene unnnnnnn saborrrrrrrrrrrrrrrrr..... ummmmmmmmm es poco decir jajajaja.


      Ingredientes:

  • 200ml de nata para montar
  • 100 gr de nubes blancas
  • una cucharadita de café de vainilla en polvo.

      La elaboración es sencillisima, en un cazo ponemos la nata a hervir y la cucharadita de vainilla en polvo. Cuando de su primer hervor, retiramos del fuego y echamos las nubes cortaditas en trocitos y removemos hasta que estén todas disueltas.Una vez disueltas, ponemos un film transparente tocando la superficie de la crema para que no cree costra, dejamos templar y una vez frío pasamos al frigo hasta que solidifique ( yo le dejo una noche).

      Al día siguiente la saco y la monto con varillas, y ya estaría lista para decorar o rellenar a nuestro gusto. También se puede teñir, el colorante lo echaríamos o bien cuando la nata ya está caliente ( total tenemos que remover) o bien cuando lo vayamos a montar.

      ¿ A qué es sencillita la recetuqui?, pues ále ya sabéis.. está de mmmmmmmmmmmmmm dos veces.. una vez cuando la estás haciendo porque huele de maravilla y la 2ª cuando te la estás comiendo... yo no me resistía y metía el dedito todo el rato jajajaja.

      Y hasta aquí otro rellenito más para que probéis.. un besazo amores y buenas noches.



31 comentarios:

ANGELES dijo...

hola. si está tan buena como la de yogourt..... o mas me muero. la probare este finde seguro. he de decirte que ya probe la de yogourt griego y me parecio espectacular y recomendable 100%. enhorabuena.

mi dulce afición dijo...

Joeeeee la verdad que tiene muy buena pintaaaa, a ver si me animo guapa!!! un besiko

lidia dijo...

Pues habrá que probarla, si es tan facilita y está tan unnnnnn, pues no queda otra, besos guapa!!

Ratita Golosa dijo...

Vaya relleno más ricoooooo...Buenísimo!!!
Besos guapetona!

Ratita Golosa dijo...

Vaya!!! Si que tiene que estar buenísimo! Tomo buena nota y gracias!!!!
Besos

Laura Selene dijo...

La probaré en breve, las nubes me encantan. Besos.

paulambetadas dijo...

Me encanta esta receta y además me parece sencillísima, me la apunto. Besos

eva dijo...

si eske eres una makina mi rubia un ebsazo se ve deliciosa guapisima besikos ;)

El Hornillo de Cristi dijo...

¡¡Hola!! El otro día compré los ingredientes para hacer esta cremita que tiene tan buena pinta... a ver si me sale tan rica como dices! Genial la recetita y más fácil imposible!Un besito

Sonia dijo...

Pero que pintaaaaaa, que textura!!!! bueno y si tú dices que está buena es que está buenaaaaaaaaaaaaa!!!!! habrá que probarlaaaaaaa, que tambien quiero probar esos cup cakes de nutellaa!!!! ainsssss, que de cosas tengo que hacer joer!!!!! me pones muchos deberes jodía!! jajjajaj. Besitos rubia guapa!!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Mmmmm que receta más buena, hay que probarla también!!

mia dijo...

ers que yo creo que esta rica segun uelen las nubes pero nunca se me paso por la cabesa que se puede hacer crema gracias nena lo probare prometo

El hornillo de Cristi dijo...

¡Hola! Tengo una pregunta que hacerte. Me han encargado una tarta para un cumpleaños y pensaba hacer una red velvet, ¿quedaría bien esa tarta con este frosting? Porque a mí me parece una buena combinación... Si no haré del de queso, pero quería cambiar... ¡¡Ayúdame por favooooooo!!
¡Un besito!

rochyam dijo...

Cristina, si le pones un red volver, crema de nubes sabor vainilla y almíbar de cacao te mueres....me cuentas si lo haces y me das envidiaaaaaaaa jajaja. Un besote

Raquel dijo...

Tenia guardada esta receta y no me acordaba, mmm que rica me parece. La hare pronto.
Un besazo y gracias por compartir!!!

Elena Hernández dijo...

debe estar riquisima...besos

rochyam dijo...

Angeles, está buenísma, y la vainilla que sea en polvo que no veas el aroma que le da. Un besote y me cuentas.

mi dulce afición, pruebalaaaaaaaaaa

Lidia jajaja, si ummm, unnn, jolinnn, de tó. Un beso

Ratita y encima nada empalagoso, que es lo que gusta. Un besote

Laura , cuando lo pruebes me cuentas. Un besote.

Paulambetadas, síii super sencilla, le fuí bajando los gramos poco a poco porque al poner con la manga con más cantidad de nubes no queda tan cremosa. Un besote.

Eva, pruebaaaaaaa que verás que buena.

Sonia, a ver si te animas jajaja, yo tengo de pendientes pfff , mil, pero encontré las nubes rondando y mira jajajaja.

Mia, yo ví que se hacían estas cosas con las nubes y lo flipé, pruebo todos los colores a ver a qué saben jajaja. Un beso.

Raquel, la tenías guardada jajaja, yo la hice según me vino jajaja , me parto, cómo olían a vainilla dije ále más vainilla. Con más nubes se cuartea.. pues menos jajaja, veo que ya probaron antes las cantidades ... siesque lo que no esté inventado ya. Un besote..

Elena, no empalagosa que es lo que gusta jisjisjis. Un besote.

noemi dijo...

Jolin se la ve tan esponjosa....y tan blanquitaaaa....Y ademas es uan vbuena combinacion nata y nubes...uyyy..que tentacion..jiji

Andaancakes-Nayibe dijo...

Que bien te ha quedado y que pinta, hace unos 6 meses hice esta receta que me la habian pasado hace tiempo y la use como relleno y me salio muy nien, pero luego la hice de nuevo y no hubo forma de que cogiera cuerpo y me dejo la tarta tan humeda que la apariendia del fonan era d epiel descolgada, vamos que si tengo que hacre alguna tarta con aspecto viejo descogado la utilizaré asi liquida jajjajaj. tus cupcakees preciosos como siempre

Fátima dijo...

uy, qué rica que tiene que estar. Un par de preguntitas, Rocío... esta crema va bien para tartas fondant? lo digo por lo de la nata, que como siempre he leído que la nata y el fondant no casan bien pues no sé... a ver qué te parece. Y otra cosa: no tengo vainilla en polvo, sino líquida, puede valer? besitos, guapa.

rochyam dijo...

Noemí, está suavecita suavecita.. pruébala y me cuentas. Muakss.

Andaancakes, pues no sé lo que te pudo pasar, a veces el cambiar de marcas nos suele jugar malas pasadas. Yo ya he contado, tuve que ir reduciendo la cantidad de nubes hasta dar con la textura que me gustaba, pero alomejor de donde sacaste la receta, la cambió después.. quién sabe jajajaja. Yo ya la puse como me gusta a mí, pero la marca de los ingredientes influye casi en un 90% del éxito o del fracaso. Un besazo guapa.

Fátima , Hola de nuevooooooooooo, mira, las ganachés tienen nata y no pasa nada, yo esque suelo refrigerar las tartas si las tengo de un día, ya te digo, el clima es seco y la nevera también, no me suele ir mal.
Y con lo de la vainilla líquida, añade un par de nubes más y ya está solucionado. Un besote amor y me cuentas cuando la pruebes.

ANGELES dijo...

ya la hice con nubes blancas autenticamente americanas y estaba riquisima. no me puede aguantar y lo teñi con rosa chicle y un poco de sobor de algodon de azucar. un experimento arriesgado pero a mi hijo le encantó, me dice que sabe a los chupachups de nata con fresas y vainilla. es super esponjosa y nada empalagosa, riquisima.

rochyam dijo...

Angeles qué bien , me alegra que te guste. Yo también utilicé esas nubes jajaja, ahora compré otras blanquitas en carrefour, voy a ver que tal son. Un besito.

regalosparalosbebes dijo...

El otro día intenté hacer esta receta. El problema es que no hubo forma de que montara y cogiera consistencia, lo probé todo, desde enfriar también las varillas, poner otro bol debajo con hielo,...pero nada, no hubo forma. Al final la utilicé como relleno de un bizcocho. ¿Qué me aconsejas para que monte y pueda decorar los cupcakes?. Gracias.

rochyam dijo...

Regalos para los bebes, no se lo ha podido pasar, pero vamos a repasar vale?

- sobre todo, revisar la bascula, posiblemente tare mal y alomejor estemos echando menos cantidad de nubes.

- los componentes son esenciales, la nata no puede ser para cocinar, solo de montar (35% materia grasa) , las nubes no tienen que estar secas, sino con aspecto gomoso y sin arrugas.

- la mezcla debe pasar una noche en el frigo
- montamos un buen rato ( pueden ser mas de 5 minutos)

Ya me cuentas vale, por ultimo solo se me ocurre subir la cantidad de nubes a 150 gr, alomejor tus nubes son mas flojitas en componentes y no tienen tanta gelatina..prueba con esto primero si quieres y me cuentas vale?

Un besote guapa.

Antojos Granada dijo...

que buena idea, suena facil y genial, creo q lo voy a probar!! ;)

joselilla8 dijo...

Hola!!! buscando rellenos para la tarta del cumple de mi niño me he encontrado con este y me ha encantado la idea!! pensaba que "ganaches" solo habia de chocolate y mira tu por donde... seguro que les encanta!!! un preguntilla con vainilla en polvo te refieres a azucar avainillada??? este relleno se mantendra bien fuera de la nevera un dia??? muchas gracias!!

secreto dijo...

Puedo utilizas nubes rosas de toda la vida??

rochyam dijo...

Antojos granada espero que la probases yo aún me sigo relamiendo ^^.

joselilla , vainilla en polvo es un botrcito que viene la vaina de vainilla pulverizada y está genial para aromatizar la crema pastelera, natas para hacer chantyllis y edta crema de nubes por supuesto ^^ .
besitos

rochyam dijo...

secreto, por supuesto. Según utilices el color de las nubes tendrán un sabor u otro. en este caso si son las rositas échale aroma de fresa para que esté más bueno.
un besito y ya me contarás. ^^

laura vazquez dijo...

Eres una genia me encanta tu pagina muchas gracias por compartir tus conocimientos un beso enorme desde montevideo uruguay