viernes, 13 de abril de 2012

CUPCAKES DE FRESA CON FROSTING DE JEREZ DULCE ( MADE IN ROCIO )









      JISJISJISJIS..ya lo sé... ¿ me ha dado por el alcohol???.. pues no.. pero tengo las botellitas allí, y como no bebo, me da pena que se queden sin utilizar.. por lo que he decidido sacarles provecho. Si no las bebo.. nos las comemos!!!.

      El otro día también compre fresitas, a mi hija pequeña la pirrian, siempre cuando vamos al rastrillo y las ve.. se lanza a por ellas, y se tira todo el tiempo que estamos comprando más cosas , comiéndose sus fresas. Ahora como estamos en temporada tienen un sabor espectacular.. por lo que cómo no iba a hacer unos muffins de esta fruta tan exquisita?.

      Para la receta mezclé una que tenía apuntada de leche condensada y la tunée un poquito para que se puedieran integrar las fresitas, resultara jugosita y encima subieran al tener fruta natural... vamos a ella.



      RECETA DE MUFFINS DE FRESA ( MADE IN ROCIO ).

Ésta receta da para 15 muffins de 30 gr. de masa cada uno, cantidad exacta para que se quede en el borde de la cápsula cuando suba en el horno a 150ºC.

  •   2 huevos
  •   200 gr de leche condensada ( si os gustan las muffins dulces podéis añadir a parte de la leche condensada unos 50 gr de azúcar común)
  •   40 gr de mantequilla a tª ambiente
  •    60gr de fresas maduras
  •   aroma de fresa ( en caso que veamos que no tienen las fresas suficiente sabor)
  •   colorante rosa
  •   80 gr de harina común
  •   3g de levadura química
  •   2.5 g de bicarbonato sódico

      El proceso es facilito, primero mezclamos con la batidora ( ahí a lo bestia, sin pensarlo dos veces), los huevos, la leche condensada, las fresas, la mantequilla, el aroma y el colorante. Cuando esté todo bien batido, tamizamos encima la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato, y lo mezclamos con varillas a mano.

      Una vez está mezclado, ponemos 30 gr + ó -  en cada cápsula, y lo metemos al horno precalentado a 150º C. Y las dejamos por espacio de unos 13 minutos en la posición del medio del horno , calor arriba y abajo, pinchamos con un palito y si sale limpios, sacamos la bandeja y dejamos reposar 5 minutillos, después, sacamos las cápsulas de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla.

Ya están nuestras jugositas muffins de fresa ... ahora vamos con el frosting.

      BUTTERSUISS DE JEREZ DULCE ( MADE IN ROCIO).
  • 100 gr de claras pasteurizadas, también las podéis hacer con las normales, es para no tirar la yema.
  • 200 gr  de azúcar glass( previamente tamizado)
  • 260 gr de mantequilla a tª ambiente ( yo he utilizado de la marca hacendado sin sal = mercadona)
  • 75 de jerez dulce
  • colorante rosa eléctrico y un poquito de azul eléctrico 
       Lo primero que vamos a hacer  es montar las claras con las varillas, cuando estén montaditas ( no os paséis de dureza ), le vamos añadiendo la mantequilla a trozos mientras está en marcha la máquina, cuando terminemos con la mantequilla, empezamos a echar cucharadas de nuestro azúcar glass tamizadito, y ahí lo dejamos batiendo y batiendo a velocidad máxima..... VOY A EXPLICAROS UNA COSA A QUIÉN NO CONSIGUE HACERLA.

      Mirad.. ayer cuando estaba ya echada el azúcar.. después de unos 5 min batiendo,.. eso parecía HIPERMEGACORTADO... pero hay un truco muy bueno.. y es coger con los dedos un poquito de ésta mezcla " supuestamente cortada", e intentar hacer una bolita con la yema de los dedos....al ratito,.. empezará a derretirse la mantequilla que hacía esas bolitas taannnn feas.. y que daban el aspecto de " mezcla cortada". ESTO OCURRE POR LA VARIACIÓN DE TEMPERATURA DE LAS CLARAS FRÍAS Y LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE... no desesperéis .. se termina integrando, todo el mundo desespera en algún momento.. no lo hagáis... que se une.. yo me lo planteé y todo.. me dije.. ostris se ha cortado!!, y luego dije...joer.. siempre caigo en la misma suposición... cogí la porción... le di vueltas entre las yemas de los dedos.. y se fundió... POR LO QUE COMPROBÉ.. QUE TENÍA MUCHAS GANAS DE TERMINAR Y TODO TIENE UN TIEMPO DE PROCESO.... y mira que caigo veces jajajajaj... pero eso de tirar cosas no se me da bien...por lo que siempre le doy muchas oportunidades jajajaj.. SIN TOCAR LOS INGREDIENTES.. NO LOS TOQUÉIS!!

      Bueno sigo.. una vez que veamos que ya lo tenemos todo integrado...bajamos de las paredes del bol donde lo estemos haciendo los posibles restos a los que no llegan las varillas, y volvemos a poner en marcha... entonces llega el turno de nuestros 75ml de jerez dulce.. a la vez que giran las varillas vamos echando en hilillo y por el bordecillo de las paredes del bol nuestro jerez, cuando acabemos de echarlo, lo mismo, dejámos batir.. y cuando esté todo integrado nuevamente.. echamos el colorante... mejor.. ir echando de poco en poco que mucho.. así controlamos el color.

NOTA: SI QUERÉIS SE PUEDE ECHAR 25 ML MÁS.. yo preferí dejarlos así.. me gustan las cosas normalitas tirando a suavecitas.. pero se puede sin problema echar más.. la mezcla nos quedará más manejable, aunque ya lo es...


      Una vez echo nuestro frosting.... decoramos como queramos nuestras cápsulas.. por encima o rellenando nuestros muffins.. eso va en gustos.. yo sólo sé.. que mi chico puso cara de felicidad y que se está haciendo experto en sacar los aromas y sabores de mis inventos ... y eso...ME LLENA DE FELICIDAD.

      A ésta le puso una nota de un 10, pero aviso... es SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADULTOS.


      Un besazo amores y ya me contáis que os parecen , muakkssssssss.

18 comentarios:

Merce dijo...

Soy adulta y puedo !! me encanta lo de made in Rocio jajajaj eres única. un besazoooo!!!
Mercè Alvarez

RAQUEL dijo...

jajajajajajja,eres la caña, yo me parto contigo!!!jajajajajja

Anis dijo...

Hola!!!
Me puedes decir con que boquilla pones el buttercream??? Es que te sale fenomenal!!! Yo por más que lo intento no hay manera!!! Cuál es el secreto??

rochyam dijo...

Merce muchas gracias amor.. y sí puedes!!.. pero luego no digas que ves doble jajaja. UN besazo para tí también.

Raquellll !! ;-P

Anis.. con la boquilla 2D de wilton.

paulambetadas dijo...

Qué pinta tienen estos cupcakes, me voy a plantear lo de comerme las botellas porque beber tampoco las bebo. Y tampoco tiro nada. Besos

Mirvae dijo...

Niña! me encanta la recetuki made in Rocio!! Me la llevo guapa! Besazos!!

Conchi dijo...

Otra que se apunta a comerse el alcohol, jajaja! Me pasa como a Paula y a ti, en casa ni nos bebemos las botellas ni tiramos nada de comer fácilmente a la basura, así que... tendré que probar tu receta "made in Rocío". Me encantan tus cupcakes, guapa, mil besos!!!

CARMEN dijo...

Pooorrr faaavorrr que cosa tan linda, que pedazo decoración le has hecho, me encanta. Besitos

PATRICIA SORDO dijo...

Jo tía, me acabo de dar otra vuelta por tu blog y es que no tiene desperdicio... ni por las recetas ni por los cometarios... ERES LA MEJOR, MEKAGUENLALECHE...
Besos, estoy deseando tomarme otro tetito con vosotras.

rochyam dijo...

Paula, pues cuando te comas otra de otro sabor házmelo saber jajajajaj porfaaaaa!! Un saludote.

Mirvae, me hace una gracia lo MADE IN ROCIO.. que al final lo patento jajajajaja!!

Conchi , muchas graciassssssssssss amorrrrrr, a ver si nos comemos unas cuantas botellitas juntitas algún día jajaja. Un besote.

Carmen, muchas gracias solete, UN BESOTE GRANDE GRANDE.

AAAAAAyyyyyyyy Patriciaaaaaa tíaaaaaaaaaaaaaaaa, tengo unas ganitas yaaaaaaaaa, lo que me sigo riendo acordándome de aquella noche ainsssss. ERES UN AMOR!!! MUAKKKKSKSSSS.

La Cupcakeira dijo...

Hola!!! Que buena pinta tienen estos cupcakes!!! A mi me pasa igual, no bebo y este fin de semana ideé unos cupcakes de vodka violeta!!! Felicidades por el blog!!!

antonia dijo...

Que buena pinta!!!me encantan tus recetas,besitos.

Belen dijo...

Hola, soy Belén y te sigo en facebook, me encantan tus recetas y queria preguntarte si los frosting pueden hacerce en la thermomix o con la batidora de mano con las barillas reposteras puestas ya que no tengo batidora profesional. gracias guapa y enhorabuena

rochyam dijo...

Cupcakeira no dudes que esos los pruebo jajajajajaj, A COMERSE LAS BOTELLAS JAJAJA... verás el culo....un saludo.

Antonia muchassssss graciasssss amorcete y a mí las tuyas ^^ muakssss.

Belén, yo no tengo la thermomix, pero sé que la buttercream se puede hacer allí. Yo también tengo una batidora de doble varillas comprada en lidl que la sigo utilizando un montón.. y vale 29 €..jajaja con eso lo he dicho tó jajaja. Espero que mi respuesta te haya valido. Muakkss y gracias por seguirme

Anis dijo...

Ay que ya lo he visto, que se me había pasado, jejeje. Pues yo a vees tmb la uso pero no me quedan asi, mi buttercream esta como mas tieso, el tuyo se e cremoso y blandito, que es lo que hago mal???

rochyam dijo...

Anis, haces las medidas como las digo yo?. a veces un exceso de azúcar provoca un apelmazamiento de la butter y si está muy fría la mantequilla también quda muy tiesa... esque influyen tantas cosas.. la aireación que se le da...el líquido que le eches...

Alundra dijo...

Hola, lo primero decir que me encanta tu blog y que pasaré a menudo porque tus recetas son estupendas y explicas muy bien el proceso.

Y mi duda es si puedo sustituir la levadura química y el bicarbonato por otras levaduras o por qué usar bicarbonato y levadura a la vez si se supone que ambas cosas son para hacer subir... o bueno, que me gustaría saber porqué usas ambas cosas.

Gracias.
Saludetes

rochyam dijo...

Alundra, perdona, ya te lo expliqué en mail, son los ácidos de la fruta que a veces no hacen funcionar bien la química y por eso le pongo bicarbonato. Siempre que utilizo alguna fruta o licor.. suelo utilizar bicarbonato.