miércoles, 30 de mayo de 2012

TARTA HELLO KITTY OBLEA PARA NEREA








      Pedido de una mujer super dulce " en todos los sentidos", le encanta el chocolate y encima ella es, un amor de persona. Ésta tartita es para su hija Nerea, que según su mami, le encanta Hello kitty.

      Como le encanta el chocolate, el bizcochito es un bizcocho húmedo sin huevo de chocolate, que desde que lo probé, no lo cambio por nada, lo encontré en el blog de chocolate y pimienta y está buenísimo, en otra entradita pongo la receta solita y así la encontráis más fácilmente. Estaba regadito con almíbar de cacao y rellenito de buttersuiss de nutella y como colofón, le puse una capita de crujiente de chocolate encima de la buttersuiss en cada capita. Os gusta como suena?



      La  buttersuiss de nutella, la hice con el puntito justo de dulzor, la recetita, de sugar mur, aunque si os soy sincera, con casi la mitad de azúcar que pone. Yo no soy muy dulcera, por lo que siempre rebajo mucho , muchísimo el azúcar en las recetas que hago. Los clientes siempre me dicen que están muy buenas, como siempre digo, para gustos los colores, pero prefiero que me digan.. le faltaba un poquito de dulce.. a que me digan, lo que siempre oigo.. LAS TARTAS FONDANT SON TANNNNNNN EMPALAGOSAS.....PUES NO!, QUÉ LECHES, ese concepto cambia jajajajajja. Ya nos contará Inma qué tal le pareció la tartita, por lo que me contestó estaba muy buena , a ver si la probáis a hacer en casa y me contáis que os parece.

      La parte de arriba es una oblea, como siempre y salvándome la vida de dulce impresión , a la que decoramos ( mi gran ayudante, mi madre, que se ha convertido ya en mi socia, es impresionante las manos que tiene para hacer modelados y todo lo que pase por ellas ), con motivos en relieve para que quedara más cuca.

     Las demás florecillas en cascada, eran flores blossom, realizadas con formita y decoradas una por una con glasita haciendo de centro , de diferentes tonos de rosita.

      Por lo que me dijo Inma, les encantó a todos y estaba riquísima.. por lo que, me doy por satisfecha y super contenta.

     Un besote amores y en breve pongo las recetillas.

      Muakkksssssss.
  

6 comentarios:

mari carmen dijo...

ENHORABUENA estaba riquísima la tarta,daba hasta pena comersela con lo bonita que era.
Un saludo

Ratita Golosa dijo...

Me gustaaaaaa!!! La flores en cascada quedan genial. En cuanto al dulzor, pues a mi me ocurre lo mismo, tal vez porque tampoco soy "dulcera", prefiero pecar de menos a pasarme...cuestión de gustos.
Besos guapetona!

Melina dijo...

Qué carita de felicidad habrá tenido esa niña cuando vió esta torta de cumpleaños tan linda!! Felicitaciones Rocío, inmejorable, como siempre! ;) Preguntita: cómo sería un almíbar de cacao? Podrías pasarme la receta? Yo sólo conozco los almíbares hechos a base de agua y trocitos o cascaritas de fruta, tbién se le puede agregar alguna bebida alcohólica como coñac,etc.
Un beso y mil gracias por compartir tus creaciones :)

Conchi dijo...

Rocío, qué preciosidad de tarta! Vas a tener que compartir a tu madre, un mes allí y otro en Gran Canaria conmigo (yo tengo a la mía muy lejos y la echo de menos, ¿no te doy pena???), menudas manos tiene! Mil besos, mi niña linda!!!

rochyam dijo...

Gracias mari carmen, es un placer oírlo cuando haces las tartas con cariño, y al final cuando se las comen oyes esas palabras. No sabes lo feliz que me haces. Un saludo bien grande.

Ratita, graciasssssssssss, y sí.. esque yo soy de querer terminarme la ración y quedarme con ganitas de más jajajaja. UN BESOTE PRECIOSA!!

Melina muchas gracias amor. Mira el almíbar yo le hago con 200ml de agua y 50 gr de azúcar, lo hiervo hasta que quede bien integradito el azúcar, le echo dos cucharadas de cacao en polvo y pruebo de dulzor, si le falta, le echo más azúcar , pero vamos, lo hago según esté de dulzor el relleno y el bizcocho...pero básicamente empiezo por esas cantidades.

Un saludito.

Conchi jajajaajaj, mi madre encantada, cuando estábamos haciendo la tarta de Iris, yo me moría del sueño y ella cantando a capella y diciendo.. cómo me gusta hacer florecillas y éstos muñecajos jajajajajaj, me partía de la risa. Un besote guapa y no lo digas muy alto, que te la encuentras allí jajaja.

Melina dijo...

Rocío, mil gracias !!!! Probaré tu almibar de cacao ;) Un beso!