lunes, 1 de octubre de 2012

TARTA MINNIE







  
      Perdonar el flashazo de lafoto jajajaj, que se le han quedao las pupilas.. que no va a poder ver en un mes la pobre, pero con la luz de los florescentes no me dejaba echarla.. así que apagué la luz y con el flash... pues así salío jajajajaj. Pero es rosa no?, pues es lo que importa jajja.



      El bizcochito era un bizocho de vainilla , teñidito de rosa ^^ y rellenito de crema pastelera, con almíbar de fresa. Buenísima combinación porque sobró crema pastelera y adivináis que hice con ella jajajaja.. ñam ñam.. zampármela y estaba tan fresquita de la cámara frigorífica ... ois ois... con ese saborcillo a vainilla.... y ese dulcecillo que hace que no puedas parar de comer....así no se puede adelgazar!!



      la cremita pastelera la hize con

- 1/2 litro de leche
- 70 gramos de azúcar
- 3 yemas de huevo L
- 1 vaina de vainilla
- la piel ( sin lo blanco ), de medio limón
- 1 cuchara de maizena = 20 gramitos si la queremos normalita, si la queremos para cortar con cuchillo  y tenedor unos 15 más ^^ 

Se pone en una olla la leche y el azúcar , la piel y la vainilla de vainilla. Cuando lleve un rato calentándose que no hirviendo... sacamos la vaina de vainilla, la partimos por la mitad y con la punta de un cuchillo sacamos las semillitas de dentro, raspando un poquito, y las echamos a la leche. Cuando lleve un ratito caléntandose y comprobemos que ya no queda ni rastro de azúcar, sacamos, la piel del limón,  y apartamos del fuego.
      En otro bol, ponemos las yemas y la maicena y removemos bien hasta que se integre la maizena con las yemas y no queden grumitos. Hecho éste paso, y comprobando, que la leche no está muyyyy caliente, sino más bien templada tirando a quemando.... volvemos a poner al fuego el cazo ( que no sea a la máxima potencia del fuego.. un término medio nos viene bien ). Y echamos en hilo las yemas en el cazo a la vez que removemos enérgicamente con las varillas para qe no se cuajen.
      Cuando hayamos acabado de echarlas, removeremos la mezcla hasta comprobar que empieza a espesarse y se queda la consitencia qeu queremos.

      DEJAMOS ENFRÍAR.... METEMOS AL FRIGO.. Y A CUCHARAZOSSSSS... PORQUE ESTÁ DE VICIOOO.

      Cuando lo probéis me mandáis mensajito ^^.

Un saludito amores y espero que os guste la recetilla, en cuanto la haga otra vez.. prometo fotos.

7 comentarios:

Melisa, tartas y mas... dijo...

Hola guapa...me encanta la tarta y la crema pastelera me pierde!! una pregunta: la tarta ya rellena y cubierta con el fondant la guardas en la nevera? digo por la crema , pero el fondant no transpira?? Gracias y besitos

eva dijo...

que bonita rubia em encanta y esa cremita pastelera se ve divina besos

eva dijo...

que bonita rubia em encanta y esa cremita pastelera se ve divina besos

Viví Taboada dijo...

una tarta preciosa y tiene que estar buenisima, bicos

rochyam dijo...

Hola Melissa, yo guardo todo en la camara frigorífica jajajaj, que sea no frost y listo, y cuando se saque , sin tocarla la dejamos un ratito para ue se seque el fondan, que se habra quedado brillantita y un poco pegajoso y ya ta..listo para comer. ^^ . Besitos

Eva , la crema pastelera esta .... Que no la coy a colver a hacer porque me parece a mi que me como hasta el plato.

Viví graciasss . Un besote

Anónimo dijo...

muy bonita la tarta pero se te ha olvidado poner la cantidad de maizena que has usado para la crema pastelera
un besito y sigue asi todos los dias paso a verte

rochyam dijo...

AHHHHH , ES VERDAD.. GRACIAS POR RECORDÁRMELO !!