domingo, 11 de agosto de 2013

Castillo para África






      Ya estamos aquí de nuevo, con una tartita que nos hizo recordar ,que los príncipes azules existen y el país de las hadas está allí donde nuestra imaginación quiera volar ^^.

     En ésta tartita llenita de purpurina ( mira que me gusta ^^ ), era para una niñita cuya madre tenía mucha ilusión de que tuviese una tarta con forma de castillo. Me dijo que era su ilusión por lo que , pensamos en un castillo muuyyy muyyyy rosita, con muchas florecillas y unas torres muy altas y rellenitas de gominolitas ^^ para que fuese doble sorpresita.

     Aquí os dejamos pequeños detallitos de la puerta de entrada, donde toda princesa le gustaría entrar.. en la puerta del amor con su príncipe azul ... ainssss ( lease con cara de tonta y mirando al infinito ...)

 

   Y ése árbol ( entre los otros que había ) que me enamoró... parece el árbol de las hadas, tan brillante.. me pareció precioso y claro.. esque tenía que estar, en eso no nos cabía la más mínima duda.



       Y si os estáis preguntando... vale.. muy bonito pero de qué era?? .. aquí viene la recetita no os preocupéis.

     BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO:

- 125 gr de chocolate negro
- 100 gr de mantequilla
- 125 gr de leche entera
- 3 huevos m
- 190 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 1 sobre de levadura

     Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batir con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Por otra parte derretir el chocolate con la mantequilla en el micro con mucho cuidado para que no se queme, y en cuanto lo saquemos echar la leche encima ( no fría ) y remover hasta que se junten todos los líquidos.

     Una vez hecho ésto, mezclar con la mezcla de huevos y azúcar montados con sumo cuidado y por último echar la harina tamizada junto con la levadura y remover envolventemente para que la mezcla no se baje mucho.
     Echar al molde previamente enmantequillado ( y si queremos que suba más con papel de horno puesto en las paredes de nuestro molde ) y metemos al horno previamente calentado a 150 o 160ºC calor arriba y abajo y bandeja en la posición del medio de todas las alturas del horno. El tiempo lo marca nuestro horno, el molde que le pongamos.. etc. Éste es uno de 20 cm de diámetro y estuvo unos 45 minutos.

    Luego lo rellenamos de buttersuiss de nata y almíbar de cacao. Combinación para nada empalagosa y para los amantes de las tartas de siempre ^^.

    Bueno amorcetes, espero que cuando lo probéis me contéis que tal. Un besazo a todos y hasta siempre.

              Muaksssssssssssssssssssssssssssss.

5 comentarios:

chelo dijo...

Vaya tarta, IMPRESIONANNNNTTTTEEEE!!!,
como haces el buttersuis de nata? al llevar nata se mete en la nevera para conservarla,y no se estropea el fondant?, me refiero a que con la nevera no se agrieta, y no se seca el bizcocho al estar en la nevera si es que se necesita?
Ah tengo horno nuevo y hago todo exactamente igual que antes, misma temperatura mismo tiempo etc el caso es que se ve todo bonito,pero se me bajan los bizcochos, que puedo hacer???...El horno es eléctrico por si te sirve.

Ratita Golosa dijo...

jajajaaaaaaaa...según mi ordenador, tu página está escrita en estonio...manda 00 la cosa!
La tarta genial, una verdadera pasada...bueno, pues como siempre!!!
Besoooooossssssss

Teresa Mendez dijo...

Roci que chuladaaaaa eres la hostia tiaaaaa, besotes

Gemma Hernando dijo...

Hoola Rocio! Me he aficionado a tu blog, intento entrar todas las semanas porque encantan las entradas que pones!
Estoy deseando que llegue el proximo cumple para pedir otra tartita...

Gemma Hernando dijo...

Hoola Rocio!!!
Me encanta que tarta taaan bonita, bueno como todas.
Me he aficionado a tu blog,y tus tartas.
Cuanto los dias para que llegue el proximo cumple para pedirte otra tartita...