lunes, 5 de agosto de 2013

CUPCAKES DE MOJITO









     Ésta entradita, está especialmente hecha..rapidilla para Conchi.. ále, ya los tienes aquí.. a engordar el culete.. este año bañador en la playa jajajajjjaa.

      Vamos con la recetilla, que no tiene desperdicio, y a la vez que la hacemos , ya puestos , nos tomamos lo que sobra del mojito que vamos a preparar jajjajaja.



      Para preparar nuestros muffins ( receta dada por YOLANDA GARCÍA ALDAO , BUENISISISISISISMA ), necesitamos ( 12 de unos 35 gr cada uno )

125g harina
100g azúcar moreno
115g mantequilla a tª ambiente
2 huevos medianos
el zumo de 1 lima
la ralladura de 1 lima
½ chupito de ron
7 u 8 hojas se hierbabuena
1 cdita de levadura( 5 gramos )
3gr de bicarbonato




     Yo mezcle la mantequilla con el azúcar moreno, le añadí huevo a huevo hasta que quedó integrado y por último ,la ralladura de la lima . Y ahora por otro lado, con el zumo de lima,  el chupito y las hojas de hierbabuena, las puse en un mismo cacharrito y aplasté las hojas de hierbabuena para que desprendieran todo el aromilla, luego colé la mezcla y la eché en la preparación anterior.
Por último, añadí la harina tamizada junto con el bicarbonato y la levadura.



     Como dije antes, en cada cápsula puse unos 35 gr de masa ( utilicé cápsulas pequeñas, no de minicupcakes, pero hay en el mercado otras más grandes que aceptan 45 gr de masa para que queden en el borde y se puedan decorar , éstas que digo, aceptan 35 gr para quedar en el borde ). Una vez, todas las capsulitas rellenas, metí al horno a 150º ( siempre utilizo ésta temperatura para que me queden planitas), unos 10 o 15 minutos, nunca los cuento, miro y vigilo cómo suben , y cuando han subido, las dejo unos 5 minutillos más y las pincho para ver si están. No las dejo mucho horneándose para que no pierdan mucho la humedad y nos queden secas , que al tragar se nos anude y pensemos que va a ser la última vez que comeremos muffins... nos pongamos moraditos y hagamos como los pavos, agarrándonos el cuello y buscando un vaso de algo líquido que nos haga tragar esa masa... Para que no pase eso..., en cuanto dejen un poquitín de brillar en el horno ( la superficie), metemos palito para comprobar y si no nos mancha.. sacamos.




     Ya tenemos nuestros muffins de mojito.. ahora.. vamos con el frosting, MADE IN ROCIO.. de los que me gustan jajajjajajaa, pero vamos.. éste como había que hacer mojito... me fui tomando uno, a la vez que lo hacía jajajaja.




      Para los 12 muffins necesitamos:



- 250 gr de mantequilla a una tª que no esté en punto pomada
-100 gr de claras de huevo
-180 gr de azúcar glass tamizada


El proceso de la buttersuiss es muy facilito, pero requiere de paciencia para que se integren los ingredientes  y no los tiréis antes a la basura creyendo que se ha " cortado ".

      Primero montaremos nuestras claras de huevo solitas ( ésto lo hago a veces así, otras no, otras como me sale....pero vamos toooodas funcionan, ahora os digo como hice ésta ), y cuando estén montadas, le añado sin parar la máquina de las varillas la mantequilla ( que no esté tan blanda como la pomada, sino nos costará más tiempo integrar todo.. un pelín más dura, si se nos ha ablandado mucho, al congelador un ratitillo vale? ), sigo..cuando la mantequilla esté toda incorporada ( que no digo, ya mezclada, no hace falta ), vamos echando a cucharadas el azúcar glass tamizada previamente y cuándo acabemos, lo dejamos todo hasta que veamos que se han integrado todoossss los ingredientes y nos ha quedado una pastita manejable pero un poquito durita = nuestra queridísima buttersuiss , ya la tenemos lista para el siguiente paso.

      Para nuestro mojito, que echaremos en la buttersuiss


- la ralladura de una lima
- el zumo de dos limas, o más si sois como yo ^^
- unas 15 hojas de hierbabuena ( la hierbabuena se echa al gusto, según nos guste más o menos, a mí me encanta.. pero cómo probaréis la mezcla, ya váis viendo cómo lo queréis)
- dos tapones de ron ( tapones de la botella que utilizemos), ejem...si os gusta... no hay tregua, mientras la buttersuiss no se caiga y tengáis que sorberla con pajita ^^ .


     Ahora os explico que he probado dos métodos.. uno , machacando la hierbabuena en la mezclita de ron y lima...bueno.. sabe pero, al colar la hierbabuena nos quedamos sin sabor... por lo que opto por:


echar en una batidora de cuchillas ( el accesorio picador que viene con la batidora, que se lo acoplas al brazo)

Éste es un ejemplo... pero para que lo veáis, no he probado con la batidora normal, seguro que un par de vueltas y será lo mismo, pero como no quería que me quedara todo hecho líquido ( necesitaba la hierbabuena hecha minúsculos trocitos, para dar sabor en cada bocadito, opté por éste accesorio).

     Por lo que , aquí eché el zumo de lima, el ron y las hojitas de hierbabuena, un par de vueltas y ya está listo para echar en nuestra buttersuiss.

      Una vez que tengamos nuestro "mojito" listo, sin parar las varillas donde tenemos nuestra buttersuiss, vamos añadiendo ésta mezclita. Primero echaremos la mitad de la mezcla, y luego probaremos. Ir añadiendo a medida del gusto que queráis darle, yo lo echo al final todo, incluso si huelo la mezcla y no me huele muy fuerte a hierbabuena, le echo un par de hojas más y le doy otras poquitas vueltas,  ya  que , quiero que la buttersuiss sepa acidilla y con un saborcito a hierbabuena rico rico. Ahí, ya estáis vosotros para hacerlo a vuestro gusto, yo le eché toda la mezcla y unas 4 hojitas más de hierbabuena. No os preocupéis que no se quedará muy blanda la buttersuiss .

      Espero haber traido una recetita rica rica para vosotros, a mí de las que más me gustan ( por ahora ), a ver cuál me sorprende en gusto la próxima vez  ^_^`

     Un besote amores y a disfrutar del veranito!!




4 comentarios:

Laura Selene dijo...

Mmmm, gracias a Yolanda, a Conchi y a ti por compartir porque se ve deliciosa. Y cuantos mojitos dices que te has tomado para que te saliera bien,jejejejje. Besos.

lidia dijo...

Gracias guapa, ahora si que la hago, con tu mega-receta, seguro que esta de muerte y encima mira la pinta que tiene...., espero que no me hagan ningun control cuando los lleve a la cena de postre, jajaja, besitos rubia!!

rochyam dijo...

Laura,me tomaba uno mientras lo hacia..esque ese olorcillo por la cocina..el calorcillo...jajajajja un besote preciosa.

Lidia, espero que no te lo hagan , no podras comerte solo uno jajajaj. Un abrazote .

Conchi dijo...

Neniiiii, que andaba yo buscando la receta de mascarpone y me estoy dando cuenta de que no se publicó mi comentario aquí, buaaaa! Te decía que un millón de gracias por la dedicatoria y, sobre todo por la receta, porque tienen que estar... de vicio puro y duro! Jajaja! Besos, mio amoreeeee!!!