jueves, 15 de agosto de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE SIN HUEVO










            Hacía un montón que no publicaba una receta la verdad pero tenía ganitas de publicar las de galletitas de chocolate, que son exactamente como las de vainilla y coco pero cambiando un poquito de harina por cacao..^^ . Cuánta? , pues aquí lo pongo. Y cúal es el proceso de elaboración? , pues corto y pego las de vainilla porque son exactas pero , como digo, con cacao.

Espero que os gusten ^^

Ingredientes:


      - 275 gr de harina común ( no de la repostería, yo utilizo la azul del mercadona )
      - 25 gr de cacao valor ( el de la caja de 250 gr sin azúcar )
      - 200 gr de mantequilla a tª ambiente ( que no tenga punto pomada, más durita )
      - 80 gr de azúcar glass ( podemos aumentar a 100 gr, pero si llevan fondant mejor que no )
      - una pizca de sal
      - 1/2 cucharada sopera de vainilla ( yo utilizo la de vahine  que me encanta ) .


  Modo de elaboración:

       Echar en la amasadora con las varillas puestas la mantequilla a temperatura ambiente, y darle unas vueltas para que se ponga en punto pomada. Cuando la tengamos en ese punto, es el momento de echarle el azúcar glass poco a poco mientras bate ( siempre tamizado antes).
      Cuando tengamos la mezcla blanquecina, vamos echandoel aroma  y la sal y dejamos homogeizar, luego cambiamos las varillas por las palas amasadoras ( en la KA con su pala amasadora se puede poner desde el principio), y vamos echando la harina a cucharadas mientras batimos, hasta que tengamos una masa suave y que no se pegue a los dedos.  No hay que echarle líquido para ligarla, cuando la mantequilla comience a integrase después de estirarla , la masa quedará más hidratada.

    Ahora que las temperaturas son frías, en cuanto tengamos la masa lista, la podemos estirar y cortar, y con el horno precalentado a 160º con calor arriba y abajo, las podemos meter y listas en unos 10 minutitos, hasta que veáis que comienza a quedarse sin brillo la superficie, abrimos el horno y vemos si los filitos están un poco más oscuritos, los tocamos y comprobamos que están duritos. El centro de la galleta si lo presionamos siempre estará blandito, pero cuando las saquemos fuera del horno y estén 5 minutitos, se quedarán perfectas ^^. Tienen textura de pasta, y al ser sin huevo duran un montón ^^... bueno como siempre digo. a quién no les gusten porque de verdad que en mi casa.. poco duran.

    Si no le dáis el puntito de cocción a la primera no os preocupéis. YO TAMPOCO SE LO DÍ, cada persona tiene un puntito, y al ser oscuritas cuesta mucho más, pero de verdad que están buenísimasssssss.

Ya me contaréis ^^.

            Muakssssssssssssssssss amoressssssssssssssssss.
     



1 comentario:

doris dijo...

Hola amiga, hace tiempo que no coincidimos, que tal las fiestas jajaja con muchas comilonas en diferentes sitios.Están de muerte y que bonitas estás galletas.Besitos...!!!