jueves, 10 de octubre de 2013

PAP DE PATO





Me encanta el móvil, sólo me faltaba poder meter las entradas con él ya que no pisoo mi casa, y cuando la toco me siento en el sofá, por lo que se agradece tener las fotitos dentro y listas para cargarse ^^ .
     Empezamos el pap de pato, espero que os ayude a modelarlo.






- a todos nuestros colores les vais a echar una cucharadita de cafe de cmc, para que vayan endureciendo, o bien, podéis mezclar mitad fondant, mitad pasta de goma.
 -hacemos una bolita del tamaño que queramos yo elegí de unos 4cm, y estiramos más o menos la mitad ya que va a ser el cuello de pato. Recordad que tiene que tener la misma medida de alto el cuello, como la bolita que quede como cuerpo, si quedan dos cm como si quedan 3.yo pinche con un palillo para que se fuese secando.
A la mitad que se nos ha quedado como cuerpo, en la que será la parte de atrás, le datemos un pequeño pellizco para que tenga la colita de pato.
- con el color orange, o en mi caso, electrick orange ( americolor) , hice otra bolita del mismo tamaño que la que teníamos del cuerpo, y le damos firma del pico de pato. yo siempre le dejo plana la parte arriba ya que visualmente luego queda más real. el pico de pato es muy largo, podéis medirlo de alto como el cuerpo y cuello de pato, aproximadamente esa es la longitud que tiene que tener, por lo que tienen que estar todas las partes muy bien secas pata que aguanten
- con otro  trocito de bolita amarilla del tamaño del cuerpo de pato de nuevo, hacemos el trocito de cabeza que nos falta, será del mismo grosor que el cuello para que al ponerlo sobre el pico, nos quede dimensionado.





- una vez que tengamos éstas partes podemos hacer las patitas para que también se vayan secando.
- ahora toca en turno del sombrero, que se hará con verde hoja de wilton.ésta vez las dimensiones sí son a ojímetro, por lo que echaremos un poco de cmc en nuestro verde y de una bolita más o menos del tamaño de la mitad de la bolita que utilizamos para todo, sacaremos el gorro. Se divide la bolita verde en dos partes, una la daremos forma de círculo del grosor de la cabeza de pato, y con una esteca de bolillo gordota, le haremos un surco, que hará que de ponga un poquito más ancha, justo lo suficiente para que sobresalga un pelín de la cabeza dando el aspecto de vuelo al sombrero.

-Con el otro trocito de verde, haremos un cilindro pero muy bajito, de manera que al poner sobre nuestra otra parte de aspecto de sombrerito. y ya lo tenemos ^^ , probamos en la parte de la cabeza de pato ( tenemos que apretarlo un poquito para que se hunda en torno a medio cm , para que le de el aspecto de sombrero), y dejamos seca

 - ahora, por último nos faltan los ojos, que uno será un pelín mas alto que el otro, tendrán forma de elipse . Uno llegará de tocar el pico hasta casi el gorro, y el otro ojo desde el pico, hasta un poquito menos que el otro ojo. Entre los dos tendrán que tapar todo el grosor de la cabeza, para que quede visualmente acorde. luego si queréis podéis pintar con rotu lo negrito o bien lo hacéis con fondant.






- por último y cuando todas las partes estén bien secas, pagaremos para recrear a éste famosillo personaje. y ya está listo para la tartita ^^ .

 ESPERO QUE OS HAYA AYUDADO . CUANDO LO TENGÁIS QUIERO VERLOS ^^

                     UN BESAZO