sábado, 28 de diciembre de 2013

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA






      Uff , con tantos excesos de las navidades, turrones, nueces, langostinos.....pos eso...que sólo me apetece algo normalito para desayunar, con sabor intenso pero para disfrutar con un simple café......por lo que opté por unas magdalenas de aceite de oliva con un poquito de ralladura de limón...ya sabemos que el limón es desengrasante...pues eso por si acaso funciona jajajajaja.
 
           Aquí os dejo la recetuqui, sencilla y rápida...todo al bol y dale que dale a la batidora. para que más? ^^
   
 . MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA


       - 2 huevos "L" a temperatura ambiente.   
       - 175 gr de azúcar blanca ( 200 gr para los más dulceros) , si queréis azúcar moreno también se puede sustituir ^^ .
       - 150gr de aceite de oliva , poner el que más os guste de acidez, más suave o intenso , como prefirais.
        - 150gr de leche entera( mejor si está a temperatura ambiente ).
        - 250gra de harina leudante( ssino tenéis, 250 gr de harina con un sobre de levadura = 15
gr)
         - ralladura de un limón

 .  Ahora vamos con el proceso super rápido ^^

 .    Ponemos el horno a precalentar a 200grados ( servirá para que salga copete, si hay ventilador mejor que mejor, pero siempre observandolas que cada horno es un mundo) , una vez metidos y después de que pasen los primeros 5 minutos lo bajaremos a 160grados  y las dejaremos hasta que se terminen de hacer.

    En un bol, ponemos los huevos, el azúcar, la leche y  el aceite y lo batimos con la batidora. seguidamente añadimos la radura de limón y la harina tamizada(  o no jajajaja...) y lo batimos de nuevo.....y masa lista.
   podemos llenar las cápsulas hasta la mitad, para que lleguen al borde...o bien hasta que falte un cm para el borde, para que salga un copete bien grande, como he explicado anteriormente.

 Si se quieren planas y hasta el bode, para poner frosting encima por ejemplo, se llena la capsula hasta la mitad, y el horno que esté precalentado a 150 grados calor arriba y abajo. unos 10 a 15 minutos según el horno, y la bandeja posicionada en la mitad del horno( o posición del enmedio). hasta que al pinchar salgan limpias.

     Procurar no abrir el horno, mejor casi al final del tiempo, y una rendijita pequeña, pinchar con un palito muy largo( yo termino con el cuchillo jamonero ) y asi no se bajarán. ^^ . 

 Probad y me contáis, ^^ , un besote y feliz salida y entrada de año ^^
  








5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que sabrosas y mucho mas sanas.Besos

sofiaaurora dijo...

Un acompañamiento perfecto para un gran vaso de leche. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
Sofía

rochyam dijo...

doris voy a por las de choco ahors jajaha. un besote.

Sofía , feliz año nuevo un montón de tarde pero muchos ptoyectos y falta de tiempo hacen llegar tardeca todos los lados. un besotazo amor.

Melina dijo...

Hola Rocía!!! Pasé por tu blog para contarte que anoche hice la receta de las magdalenas de aceite de oliva que en realidad fueron de aceite de girasol, porque sólo me quedaba 25 ml de aceite de oliva ( así que para llegar a los 150 ml completé con aceite de girasol), pero igual...quedaron riquísimas!!!!!! También les agregué 4 cucharadas de mermelada de naranjas (con cascarita y todo). Elegí la versión con copete y le espolvorié azúcar común así que salieron con crostita y todo. Te mando un abrazo y gracias por compartir con nosotros tan linda receta ;) Cariños

Melina dijo...

Hola Rocío! De nuevo por acá para contarte que he realizado nuevamente las magdalenas!ESta vez sí 100% de aceite de oliva y con copete! Riquísimas!!!!!!!!!! Un besazo linda!