sábado, 15 de febrero de 2014

RECETA DE GANACHÉ PARA BORDES PERFECTOS

     

      Muchas son las dudas sobre las proporciones para realizar el ganaché que untaremos por fuera de nuestras tartas para posteriormente poder forrar nuestras tartas..pues bien os daré la proporción  que yo utilizo en mis tartas.. espero que os resulte práctica . Yo no la cambio ^^ .

 - 300gr de choco fondant en perlitas  ( es más cómodo ) , mínimo con un 50% en cacao.  
También podemos utilizar el de tableta lo único que tendremos que partila en cachitos pequeños para garantizar que se derrita bien.
 -200ml de nata para montar (35% mínimo en materia grasa )

 La forma de elaboración es bien sencillita:
      Ponemos a calentar la nata en una olla o en el micro como prefiráis. y cuando de su primer hervor lo retiramos de la fuente de calor y echamos encima lad perlitas o los cachitos de choco si lo habéis comprado en tableta, removiendo con una cuchara o lengua de gato hasta que se haya integrado toda la preparación perfectamente.
       Quedará una ganaché densita. lista para utilizar cuando se enfríe pero no endurezca ^^ , ya que la necesitamos densita para poder ir aplicándola en nuestra tarta.  

        Sabéis qué utilizo para aplicar la ganaché y se me queden los bordes rectitos ?

         Yo tengo dos formas :
   
- o bien utilizo el alisador de plástico en escuadra
 - o bien utilizo directamente una  regla escuadra como pongo en la foto. De ésta manera controlamos la verticalidad de nuestra pared de chocolate.
   

     En  el caso de la parte de arriba del bizcocho untaremos una capa de unos 0,3 mm de grosor y con la escuadra le pasaremos para nivelarlo. a medida que se vaya secando podemos controlar la horizontalidad con un nivel
 de ésta forma y poco a poco y con una capa de unos 0,5 en la pared vertical conseguiremos unos bordes afilados como los de la foto. ^^

 ya tendríamos lista nuestra tarta para poder forrarla y conseguir esos bordes y esas tartas planitas y rectitas que tanto soñamos ^^ .


     Quiero ver los vuestros ^^ .espero que os haya sido de utilidad.


 Podéis seguir más truquis, recetas y pap en mi página de facebook, los iré cogando  en el siguiente link https://m.facebook.com/misdulcesdias
  
YA ME CONTARÉIS





































9 comentarios:

Mary Churry dijo...

Yo ya la he probado guapa y aunque no me ha quedado perfecta se que lo conseguiré con el tiempo!! Mil gracias!!

rochyam dijo...

Cómo que no? con la regla con el nivel..con el fondant..amos a ver que voy a tu casa Jajajajaja. Un besote preciosa ya sabes que me preguntes lo que quieras. ^^ .

PATRICIA SORDO dijo...

Pero que buena eres madreeee. Muaaaacs

rochyam dijo...

Patriiiii que te quiero ^^. muakkkss

Mariela dijo...

Que parejita que te ha quedado!! gracias por compartir tus trucos, quisiera saber si nos sobra un poco de mezcla la podemos volver a usar para cubrir otra tarta.
Un beso guapa y gracias

Ele dijo...

Sniff!!, pos a mi no me sale, ven a mi casaaaaaa, maestra , es de lujo, y yo muy burra

Yessica Idiarte Quintero dijo...

Leí por ahí que para realizar bordes perfectos en una torta con fondant lo mejor es hacer la ganache antes pero mi pregunta es, al ser chocolate y crema de leche con el calor del verano ¿no se vendrá abajo? y pensé ponerla en la heladera pero tampoco xq la humedad arruina el fondant... así q no sé

rochyam dijo...

Mariela yo te recomiendo que la guardes en el frigo una semana como mucho. .por supuesto que dura más. . pero si puedes hacer la cantidad justita mejor y la que sobre para la familia jajajaja.

jolin Ele.. no creo que no te salga. .. pero si me quieres invitar a un café me dejo jajajaja. Un besote guapa.

yessica. aqui le ponemos tanto choco por eso. Ésta proporción es bien durita pero le puedes poner 100 gr mas de choco . Aquí si las matemos al frigo ( que no estén aerografiadas )a un no frost y al sacarla sudará pero no creo que se tarde mucho en comer. ^^
Cuando pruebes me cuentas.

Shei dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Así que te sigo para no perderme nada! ;)
Kissitos!!